The Times, es un diario norteamericano impreso en la Gran Bretaña (Aznar es miembro de la empresa matriz en New York) y que vocea una estridente línea anti Unión Europea, aplaudió la intervención de Bush, Blair y Aznar en Irak (Murdoch, el dueño, adujo que el petróleo si mataban a Saddam nos lo iban a poner a 20 dólares el barril), un día sí y otro también vaticina la caída del euro (que de 75 centavos de dólar ha subido a dólar y medio), predijo la derrota de Zapatero e hizo todo lo posible por perjudicar la economía española antes de las elecciones -falla más que el revólver del malo.

La visita de Sarkozy al Reino Unido y la nueva alianza entre los dos grandes países atómicos de Europa lo tiene desesperado.
Cuando Sarkozy visitaba yo veía en la BBC, en vivo y en directo, toda la pompa y circunstancia que lo rodeó. Discursos entusiastas de Sarkozy, con su entente amicale, golpes de cabeza de Mr Brown asintiendo a cada punto de su discurso, Sarkozy dándoles a los ingleses más y más jabón (cuando vas a afeitar a alguien, conviene que le pases mucho jabón por la cara), visita a la tumba del soldado desconocido caído en los campos de Francia, Primera Guerra Mundial, visita a la Reina, sonrisas y beneplácito general.
Sarkozy vino a una alianza nuclear civil: es decir, militar. Sólo un ingenuo se cree que esto es nada más que construir reactores nucleares para reemplazar los que cesan de funcionar a la brevedad.

La irritación de The Times era tan grande que publicó la noticia en la página 30 -esa edición tenía 64 páginas. Casi la ponen al fondo, entre los anuncios clasificados y el deporte.
Eso sí, en la primera página puso foto de la mujer de Sarkozy.
Y adentro, inmensa baboseada en la sección editorial de The Times, propio de la empresa de The Sun :

The Times, hooligans
«Todo para hacerla sentir como en su casa, Mme Sarkozy», le dice el marido de la Reina, en bolas, a la primera dama de Francia.

Esto porque los diarios habían publicado una foto desnuda de la señora cuando era joven y se buscaba la vida.
Lo cual demuestra lo ya sabido: que las francesas están superbuenas.

Hoy The Times continúa con el ninguneo
Envidia inglesa

The Times no es el diario de qualité del Reino Unido. Es una especie de pasquín con pretensiones: igual que Aznar. Los «ricos» en el Reino Unido compran The Daily Telegraph (propiedad del Barclays Bank), los socialistas y ecologistas compran The Guardian o The Independent y la clase media baja, The Daily Mail.
Los avaros leen los diarios gratuitos que regalan en el Metro, Murdoch-Aznar tienen uno también.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.