Esto es tan nuevo que el Castellano carece de vocabulario para describirlo

Negative Equity, digámoslo en Inglés para entendernos, es cuando el valor en mercado de una propiedad es inferior al valor de la hipoteca.

Esto es tan nuevo en España que no existe una expresión equivalente y tienen que recurrir a un circunloquio.

Los diarios mienten de que hay en España un 6% de viviendas que han entrado en Negative Equity.  Mentira, han entrado todas las hipotecas y por sumas extraordinarias, lo que pasa que lo ocultan, es la ruina nacional.

En el Reino Unido/reino hundido pero donde mienten menos que en España, en Septiembre los precios han caído en promedio £6.000, redondeemos a -Seis mil euros poca diferencia hay.  La caída es del -3,6% en un mes impulsada por la preocupación por los recortes, que va a ser un palo grosso a la clase media  –y eso que van a pasar varios años hasta el 2013 para que realmente duelan, pero los ingleses son rápidos, ya se ponen la venda antes de la herida.

El precio promedio de una vivienda en Reino Unido es £162.096, unos 170.000 euros y eso por una casa de dos plantas, con jardín y fondo.  En España un columbario que quieren llamar piso vale el doble y con sueldos inferiores, sin ayudas sociales es decir una birria.

En las zonas turísticas dizque españolas, vamos a decir Menorca, los precios de las casas con piscina y tal, casas preciosas que compran los extranjeros y que cuestan poco más que una conejera en Barcelona, han caído -30% y más según cuenta el Daily Telegraph, diario de los hermanos Barclay que están en el negocio inmobiliario y que avisó en 2008 de la ruina que caía sobre España por la orgía inmobiliaria –ese es otro diario que no lee ZP.

PARA SABER MÁS

Pasan del 9º al 12º y lloriquean

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.