Los absurdos economistas españoles un día te dicen que hay que parir más y al lado que sobra gente

Carlos Montero hace el estúpido con un artículo de título, pues estúpido

¿Qué hay realmente detrás de la caída de Europa? Es la tasa de natalidad, stupid!!

España tiene, nos dicen ahora, 47 millones de habitantes y con una densidad de población de aproximadamente 1 habitante por Hectárea bruta -y en el caso de la Península, bien bruta la hectárea es la palabra adecuada.  Es un país superpoblado, inviable y Europa es un hormiguero terrible insostenible.  Pero los bien necios economistas españoles a copiar -yo también copio, pero con criterio- a repetir como loros lo que no entienden, y a no pensar ni equivocado el español, para qué si igual se vive.

C. M :: Las manifestaciones de los desempleados, ahora algo normal en Madrid y otras capitales de los países del sur devastados por el deterioro económico, culpan a la austeridad y a los recortes presupuestarios de su actual crisis nacional. Pero a más largo plazo, la mayor amenaza para la Unión Europea tiene menos que ver con la política de los gobiernos y más con lo que no sucede en el dormitorio.

En particular, el desastre económico del sur de Europa es a la vez un reflejo – y en gran parte una causa – del declive demográfico que, si no se invierte un poco, lo único que garantiza es un deterioro continuo de todo el continente, señala Joel Kotkin en un interesante artículo en la prestigiosa revista Forbes. Durante décadas, los países más ricos de los países del norte, sobre todo Alemania, han compensado las muy bajas tasas de fecundidad y la disminución de la demanda interna con la llegada de inmigrantes, sobre todo de Europa oriental y meridional, y la creación de economías de orientación exportadora altamente productivas.

Por el contrario, el llamado Club Med – los países Grecia, Italia, Portugal y España – no han desarrollado unas fuertes economías que compensen su desvanecimiento demográfico. España fue una economía estrella dentro de Europa, impulsada en gran parte por la especulación inmobiliaria y la creciente integración con el resto de la UE. Hace seis años, España construía más del 50% que las casas que se construían en EEUU, aunque tiene un 85% menos de población.

☼  Ah, el tétrico catolicismo meapilas del Opus sacando la patita:   «con lo que no sucede en el dormitorio » .  ¡Aahh, ese semen desviado de su habitual destino!  Porque coger se coge y se folla, pero parir en este país que va al muere?

☼ Hace seis años, España construía más del 50% que las casas que se construían en EEUU, aunque tiene un 85% menos de población.    Es decir, un país de mafiosos, de tarados, de ladrones, de blanqueadores de dinero, de coimeros, de albañiles de mierda glorificados a constructores. ¿Es posible que alguien pueda leer esa cifra y porcentaje y comparar ambos países sin vomitar de asco??

☼  Al mismo tiempo en la misma publicación Santiago Niño Becerra dice sin que se le erice la barba que en España sobra gente a millones, que no tendrán empleo y no llega a sugerir una saca como la que hacían los franquistas en los campos de concentración, o sea fusilar a millones, bah, a veces se le nota que eso es lo que quiere decir.

 

Cosas – 52 en España no van a volver a hacerse 750.000 viviendas al año ni va a volver a consumirse de todo a los niveles necesarios para crecer como se crecía, por lo que va a ser imposible ocupar a toda la población activa que se ocupaba. En otras palabras, pienso que durante bastantes años a lo que el planeta tiene que acostumbrarse es a la escasez, a crecer poco en términos de país o de continente (aunque mucho a nivel de cluster), y a un desempleo estructural elevado o muy elevado.

.

  Cosas – 48   .  España, pienso, puede situarse en un nivel de desempleo del factor trabajo simplemente inimaginable: si no se encuentra otro sector como el de la construcción que absorba desempleo y cree ocupación nueva se desencadenará un efecto en cadena que puede llevar la cifra de parados a no se sabe dónde; ¿siete millones?, ¿más?. La razón es conocida.

España tiene un nivel de población activa óptimo para construir 750.000 viviendas al año, atender a 56 millones de turistas que consuman lo máximo posible dentro de sus posibilidades y fabricar 3,5 millones de automóviles y vender y cuidar en el interior a un buen puñado de los mismos, si eso no es así, o se encuentra en qué ocupar a esa población activa o se produce un excedente de la misma, excedente que se traduce en una tasa de paro del 24,4% hoy, mañana es una incógnita.

☼  España es inviable, está superpoblada y carece de Petróleo, de Gas y de Carbón.  Ya lo he demostrado en otros artículos, pero resumiendo, esa Hectárea por persona es un cuadrado de 100 x 100 metros -o sea una manzana.  Pero la montaña y páramo y desierto que es nuestra geografía incluida. Queda un tercio de esa manzana por habitante y eso es inviable, España tiene que importar sus combustibles y también importa la mitad de su comida, pero cuidado, incluso si deja de exportar comida tiene que cultivar usando combustibles que no tiene.

La población española eran 19 millones de habitantes en 1900. Hoy son 47 millones.  Sorpresa, en 1900 España ya estaba superpoblada para lo que eran los medios de entonces.  La población era pobrísima, analfabetos el 70 %, enfermos de tuberculosis a millones, sucios, piojosos, las casas llenas de chinches, el cuerpo sucio (no tenían ni duchas ni bañeras), la ropa sucia y vestidos de ropa vieja y harapos, hambrientos, escuchimizados.

¿Qué permitió cambiar esa situación? Y recordemos que el cambio es muy reciente, mucho más reciente de lo que la gente se imagina; hay fotos de la España negra DE LOS AÑOS CINCUENTA Y SESENTA acongojantes, -los informes entonces de la embajada norteamericana indican una mortalidad infantil en las villas miseria alrededor de Madrid, del 50%- y era normal en Murcia por ejemplo que a los niños les dieran pan untado con aceite y pimentón, para que pareciera sobrasada: así están .

vida familiar en Deleitosa, Extremadura, años 50.  Fotos tomadas por Eugene Smith para Life

Ese cambio lo permitió y es gracias a: el petróleo barato, los fertilizantes sintéticos nitrogenados NPK, la electricidad y el maquinismo de la sociedad industrial.

Pero los recursos se agotan, y la población española actual es insostenible, millones, decenas de millones morirán frente a los ojos atónitos de gobernantes incompetentes, de curas idiotas y de fascistas repelentes -y de socialistas que no se enteran.

Pero esto es también a nivel mundial, lo que garantiza que nuestro desastre va a ser peor, mucho peor aún.

Vean la curva del crecimiento de la población mundial -en realidad ahora ya 7 Billion, o sea SIETE Mil Millones

Ese tremendo, insostenible crecimiento de la población -y de su consumo- ha ocurrido disparado en este siglo, especialmente en la segunda mitad del siglo XX, y ahora la población mundial va a caer, probablemente a la mitad y en el espacio de la vida de Usted, si es una persona menor de 50 años.

☼ Como ven entonces los argumentos Opus Dei y FAES que pudren el cerebro de estos economistas repugnantes natalistas son una amenaza para nuestra existencia, son delirios de indocumentados que no entienden lo que leen y copian mal y sin entender.

¿A qué se debe que estos tipos, que parece que hubieran salido de la Universidad porque memorizaron como loros unas tonterías ..

Hombre, si demasiado conocemos a los españoles, un pueblo de inteligencia inferior a la media europea.  La memoria es la inteligencia del tonto, y memorizan como hizo el idiota de su profesor y ya está.

Aquí en el enlace abajo tienen una explicación de la bobera economicista muy superior a la que yo puedo dar y disculpen mi indignación ante tanta necedad católica que nos endilgan estos alumnos de los jesuitas y de los maristas y de los escolapios y que les regalaron los exámenes.

Encuentro del economista exponencial con el físico finito

Los economistas simplemente no quieren entender la función exponencial.  No la quieren entender porque les va dinero en no entenderla.

Para saber más

Imposible volver al caballo en España

Ilustración de algunos factores del Colapso

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.