beyondboom3_r.JPG

Informe alemán anuncia que el mundo pronto no producirá el petróleo que necesita, pues cae la producción y aumenta la demanda. ¿Las consecuencias? Guerra y Conflictos inevitables.

El respetado Energy Watch Group, con sede en Alemania, ayer 22 de Octubre entregó su informe. Revela que la producción mundial de petróleo alcanzó su máximo en 2006 -mucho antes de lo que aseguraban muchos expertos. A partir de ahora caerá 7 % al año.
El viernes el precio del barril alcanzó u$d 90 (£ 44). Hans-Josef Fell, diputado alemán, fundador de EWG e impulsor del exitoso programa alemán para energías renovables predice enormes problemas.
El autor del informe, Joerg Schindler, dice que lo más alarmante es la precipitada caída en la producción.
Este informe contradice a la International Energy Agency que dice que no hay problemas ni los habrá en un futuro previsible. Pero el informe de EWG se basa en petróleo realmente producido, mientras que la Agencia Internacional de la Energía incluye reservas subterráneas. Se sabe que las compañías petroleras y los países, como Arabia Saudita, han mentido y exagerado, para aumentar el valor de sus acciones y ganancias.
Mientras que la Agencia dice que las reservas sería de 1,3 gigabarriles (equivalentes a 42 años de consumo) el EWG dice que es realmente un tercio de esa exagerada cantidad.
La producción actual es de 81 millones de barriles/día. EWG dice que caerá a 39 millones de barriles/día para el 2030.
Si esto es cierto
EL COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL Y LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO TAL COMO LO CONOCEMOS ES INEVITABLE.
La producción británica de petróleo en el Mar del Norte alcanzó el máximo en 1999. Ya ha caído a la mitad, a unos 1,6 millones de barriles/día. Seguirá cayendo, no hay más reservas: se extrae lo que queda.

Esto ha ocurrido en apenas siete años. Si la producción mundial cae de la misma manera (el informe EWG puede ser incluso demasiado optimista) la caída de producción de petróleo a la mitad actual (a unos 40 millones barriles/día) ocurriría para el 2015.

A tener en cuenta que estos informes, incluso los más pesimistas, erran siempre por el lado positivo y están siendo sistemáticamente desmentidos por resultados reales siempre peores.

Gas, Carbón, Uranio.
El informe EWG anuncia grandes caídas en la producción y fuertes aumentos de precios por la demanda creciente y el consumo acelerado.
Es simplemente imposible reemplazar el petróleo por energía nuclear.
El consumo acelerado de carbón disparará un espantoso cambio climático. Aunque se habla de técnicas de “secuestro de carbón” (licuar CO2 e inyectarlo bajo tierra) la realidad es que NINGUNA central eléctrica lo hace y es económicamente inviable.

Guerra, Hambre y Pobreza.
El informe anuncia grandes males mundiales muy próximo. Cita al economista británico David Fleming: “Veremos escenas como las de Burma. Para el gobierno, la industria y el público continuar como hasta ahora es imposible, porque la situación se saldrá de control y traerá el colapso de la sociedad”.
Jermy Leggett, autor de Half Gone (La Mitad Gastado) denuncia que el gobierno y la industria del petróleo y la energía se niegan a ver o discutir la realidad.
El diputado alemán Hans-Josef Fell acusó al gobierno británico de hipocresía y reclamó que el mundo se lanze a un intenso programa de energías renovables y logre un fuerte aumento en eficiencia energética -más kms por litro de combustible y otras medidas, para segurarse que las luces sigan encendidas y la vida continúe.

Ayer, un vocero del británico Ministerio de Comercio aseguró que no hay problemas y que la producción de petróleo aumentará en los próximos años.

En Alemania continúan con su política de subvencionar la producción de energías alternativas.

En España aceleran la producción de energía solar y eólica.

CONCLUSIÓN. El economista David Fleming es demasiado optimista. No veremos escenas como en Burma el otro día. Las veremos como en Rwanda hace unos años, cuando se masacraban a machete unos a otros.

Por Armando

Un comentario en «MUY FUERTE SERÁ LA CAÍDA: -7 % AL AÑO»
  1. Otro articulo escrito hace años en los que relata, a modo de ciencia ficcion lo que poco a poco, lento, inmutable esta pasando ahora, el deterioro de todas las capas sociales e institucionales. Escrito hace años, a modo de profecia. Gracias por tu aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.