Culpables, los Tupamaros
Culpable, el Intendente de Montevideo, Sr Ehrlich.

No había niños abandonados durmiendo en las calles de Montevideo cuando la democracia del Colegiado, de Pacheco o de Bordaberry, o durante el gobierno cívico-militar.

No había apenas carritos de bichicomes. Ahora los promociona el Comunismo. Los llaman El Vengador Futuro.

No había tanto crimen y delito, que ha transformado a Montevideo en Tombstone -pero sin el sheriff.

Ya verás lo que te puede hacer este niño cuando crezca y tenga pelos en los cojones.
CULPABLE: La incompetencia e ignorancia de esta administración que pasó de la cárcel a saquear el presupuesto nacional.

Esta gente tan ignorante no conoce el Principio de Subsidiaridad.
¿Qué es este concepto tan raro, esta palabra que el uruguayo no ha conocido en su vida?

En resumen y aplicado al caso que vemos en la foto, del niño abandonado en la calle, que lo tiene que resolver el Ayuntamiento (Intendencia o Autoridad local, como lo quieras llamar) por ser la instancia del Estado más cercana, y no una Autoridad Central.

Principio de subsidiariedad
De Wikipedia, la enciclopedia libre

» » El principio de subsidiariedad, en su definición más amplia, dispone que un asunto debe ser resuelto por la autoridad (normativa, política o económica) más próxima al objeto del problema.

Este principio tiene sus raíces teóricas en la doctrina social de la Iglesia católica, pero en su aplicación se ha independizado en gran parte de ella y es empleada en el Derecho para justificar la abstención de regulación.

El principio de subsidiariedad en la Doctrina Social de la Iglesia
Según la doctrina social de la Iglesia, es el principio en virtud del cual el Estado ejecuta una labor orientada al bien común cuando advierte que los particulares no la realizan adecuadamente, sea por imposibilidad sea por cualquier otra razón.

La subsidiariedad, dicta que la autoridad debe resolver los asuntos en las instancias más cercanas a los interesados. Por tanto, la autoridad central asume su función subsidiaria cuando participa en aquellas cuestiones que, por diferentes razones, no puedan resolverse eficientemente en el ámbito local o más inmediato.

El principio de subsidiariedad es aplicable en los campos del gobierno, la ciencia política, la cibernética y la gestión de toda índole.

La subsidiariedad es, idealmente o en principio, una de las características del federalismo. » »

Agregaré yo: Es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, y hasta está recogida en la Décima Enmienda de la Constitución de los EE.UU.
– – – – – – – – – – – – – – – –
Es decir, que son Las Ciudades (la Autoridad local, la autoridad departamental, etc) y no una inexistente o imposible organización del Estado quien debe resolver los Problemas Sociales Locales, a través de sus Servicios Sociales.

Alguno objetará que eso es cuestión del Estado, no de Montevideo (o la ciudad que sea).
¡ Por eso hay tanta y tan sorprendente miseria en Uruguay, que es en realidad un país rico o de mediana prosperidad !
Para tener una red nacional de Servicio Social tendríais que tener trabajando en ella más gente que en las Fuerzas Armadas.
Además de sueldos y pensiones, los edificios e insumos que gastaría.

Por eso no existe, o es rudimentaria e ineficiente.

Pero a nivel local, las Intendencias ya tienen oficinas y personal idóneo que pueden agregar esta tarea a las que tienen. Por supuesto que el Gobierno, la Administración deberá presupuestar ciertos dineros para estas funciones como presupuesta otros. Además la administración local debe pagar de sus fondos propios.

¡ Ya os veo asustados ! ¡Pagar más !
Son vuestros pobres, de vuestra gente, vuestra ciudad, vuestro barrio. Es vuestro problema.

Y si una familia de pobres se traslada a Montevideo, a vivir de las ayudas ahí.
-«Ustedes de dónde vienen. ¿De san dios, Mercedes? Pues se vuelven ustedes allá y que san dios les dé de comer.»
De donde sean.

¿Y porqué esta gente no sabe esto, ni hace nada bien en cuatro años y pico de gobierno?
No saben de la subsidiaridad ni saben de nada.
Ehrlich tiene un apellido europeo, pero eso es todo lo que tiene de europeo.
Es un sudamericano ignorantísimo. Como tantos.
YO soy un europeo. Ehrlich no.

Los latinoamericanos estáis retrasadísimos, y en particular los uruguayos; y como sólo leéis ditirambos y mentiras de estos Vendedores de Ilusiones luego no comprendéis lo que os pasa.

PARA MEJOR INFORMACIÓN
http://en.wikipedia.org/wiki/Subsidiarity

Subsidiarity is the principle which states that matters ought to be handled by the smallest (or, the lowest) competent authority. The Oxford English Dictionary defines subsidiarity as the idea that a central authority should have a subsidiary function, performing only those tasks which cannot be performed effectively at a more immediate or local level. The concept is applicable in the fields of government, political science, cybernetics and management. Subsidiarity is, ideally or in principle, one of the features of federalism.

The word subsidiarity is derived from the Latin word subsidiarius and has its origins in Catholic social teaching. The concept or principle is found in several constitutions around the world (see for example the Tenth Amendment to the United States Constitution).

It is presently best known as a fundamental principle of European Union law. According to this principle, the EU may only act (i.e. make laws) where member states agree that action of individual countries is insufficient. The principle was established in the 1992 Treaty of Maastricht, and is contained within the proposed new Treaty establishing a constitution for Europe. However, at the local level it was already a key element of the European Charter of Local Self-Government, an instrument of the Council of Europe promulgated in 1985 (see Article 4, Paragraph 3 of the Charter)

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union_law

http://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Maastricht

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Charter_of_Local_Self-Government
———————————–
P S Claro que siempre os podéis ilusionar de la gran constitución según El País/Monty pergueñada entre Sanguinetti y el Profesor de Derecho Constitucional, D Faustino I Jiménez de Aréchaga.

Por Armando

9 comentarios en «Montevideo Comunista»
  1. Claro, ahora los niños duermen en la calle solo en montevideo…(¿¿¿¿????)
    No tendrán algo que ver los suscesivos gobiernos nacionales rosados?
    Digo, hoy en dia hay bastantes menos niños durmiendo en la calle que en 2004….
    Por ahi el tema trasciende a Erlich un POQUIIIITO…………..

  2. En España, en Reino Unido, en Francia, en Alemania, en la UE los niños no duermen en la calle. Hay que esforzarse en imitar a quienes hacen las cosas bien no conformarse conque otros están peor.

    Incluso eso de que otros están peor ya empieza a ser mentira porque en ningún país del mundo, salvo los criminales países latinoamericanos, van niños y delincuentes con armas e impunes.
    Uruguay es, YA, de lo peor del mundo y la culpa la tienen los comunistas.

    La principal solución pasa por el empleo, si la gente trabaja es la solución normal. Yo hago varias propuestas y en concreto a través de reemplazar la importación de petróleo por energías alternativas y bio-combustibles nacionales

  3. Si la culpa la tiene la sucesión de gobiernos blancos y colorados habiendo sufrido impactos importantes de aftosa,efecto tequila,corralito,etc.; ¿cuanta culpa les cabe a estos profetas del odio que tuvieron las entradas de dinero más grandes desde la 2º guerra mundial a su entera disposición y encima con una Parlamento copado por sus representantes donde cualquier cosa que quiera sacar adelante el Poder Ejecutivo, sale votado afirmativo por mayoría?
    Dejen de echarle la culpa de su ignorancia,impericia e ineptitud a los demás, ese verso ya no lo cree nadie.
    Es más, con ustedes, marxistas anacrónicos, por suerte la gente ha arriado las banderas de intolerancia que sólo ustedes levantaban.
    El problema blanquicoloradofrenteamplista se terminó.Ustedes lo laudaron con la Administración más inepta desde el retorno a la democracia.

  4. no nos ocupemos de quien tiene la culpa o no, me parece un poquito mas inteligente tratar de brindar SOLUCIONES a estos problemas con los que nos encontramos en las calles montevideanas.

    Inseguridad, mugre, gente en la calle…
    son problemas que cada vez crecen más.

    Si podemos separar los tantos y hablar de una realidad, hace 20 años la mugre montevideana crece y eso es cuestion de educación, cultura, costumbre y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

    así no progresamos.

    Saludos!

  5. Es importante afirmar que los comunistas son los culpables porque le pasan la responsabilidad a los gobiernos anteriores, tan incompetentes unos como otros.
    Ese chiquilín de la foto a lo mejor ya tiene 13 años y él u otros como él pueden ser asesinos impunes protegidos por una legislación de las peores del mundo, escrita por una cáfila de idiotas.
    Uruguay es un país de incompetentes que simulan su trabajo y para peor dicen que lo hacen bien y hasta mejor que otros.

    Les quede claro, señores: desde la aciaga visita del Ché Guevara en 1959 cuando fundó los Tupamaros que hoy gobiernan han logrado descender Uds al nivel africano.
    Y no saben ascender de vuelta.

  6. cuando vas a hablar de futbol armando?
    vamo arriba la celeste!!!
    nos ves con chances en sudafrica????
    si juega uruguay-españa quien te tira mas? se te nota el amor que tenes por uruguay…

    sos el uno armando, segui asiiii!!!

  7. Favor que Ud me hace …
    Yo de fútbol no se nada, macho. De chico era un patadura yo, y miope además, y cuando jugaba enseguida me torcía el tobillo o algo.
    Yo sé que España no va a ganar, si gana Uruguay me alegro.
    Aquí en Europa un científico sacó una fórmula: ganaba Alemania.
    Pero como el coso era alemán, no sé yo.

  8. Que ingnorancia que falta de cultura que tienen los que critican el gobierno que hoy tenemos, tratando de negar que la situacion actual que vive el pais no es culpa de la dictadura militar y de mas de 30 años de malos gobiernos blancos y colorados.No entienden que un pais no se recupera de la noche a la mañana.Se necesita muchos años de crecimiento y buena administracion para ver los resultados.

  9. Falta de cultura la tuya, que yo soy un egresado universitario de la Universidad de la República, que os queda grande, gronchos.

    La situación actual que vives es culpa DE LOS URUGUAYOS. Que a vos el espíritu de partido te ha podrido el alma. ¿De que niños de 13 años asesinen impunemente tiene la culpa la dictadura de hace 30 años?
    la culpa es TUYA. Seis años llevan gobernando es un decir estos comunistas inútiles y si no fuera porque los precios de ciertos productos han subido (carne, trigo, arroz) todo lo poco bueno se debe a eso.
    Mentiroso.
    Están los uruguayos viviendo porque Chávez, que es una buena persona y tiene sus rollos no pasa nada, porque Chávez os deja vivir, gandules, mentirosos, vividores, atorrantes, ESTAFADORES, ñoquis.
    Pagadle el petróleo !

    Uruguay está ARRUINADO TOTALMENTE, y en colapso social, ante la mirada impávida de los gobernantes y el ningún entendimiento de sus corruptos militantes.
    Exportando carne y trigo como en 1840, achabo adelantos de los comunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.