Montevideo, como Tombstone pero sin el sheriff

» Dime, estas estudiando polaco o croata, que me envías los mensajes mitad en castellano y mitad en algo que para mí es indescifrable, en todo caso escribe en francés que es la lengua romántica, y me va a gustar más, lo podré leer tranquila.
(la profesora no lee Inglés, es de las antiguas)
Te escribía , por que debo mandar un escrito por mail al aula, y prendí la compu, y me encontré con lo del olivo, pero quería contarte
lo que paso ayer a las ocho de la mañana en un ómnibus recorrido 494, de la empresa COEC.
El mismo iba lleno con 60 personas en él, cuando ascendió en Agraciada un pasajero que después de pagar el boleto, se movió hacía el fondo, corriendo a la gente que iba parada, buscaba a alguien y cuando lo encontró, le disparo tres tiros, uno en la cabeza y dos en el torso, total que lo mató
     e hirió a una pasajera que iba al lado del muerto, que dicho sea de paso la pobre, es profesora de gimnasia, se llevó un balazo en la pierna que por suerte le atravesó el músculo, tiene orificio de salida, así que no peligra su pierna.
Tú te das cuenta de la gravedad de esto, él tipo subió a cara descubierta, saco el revolver y lo asesino, si bien es cierto el muerto había salido hace pocos días del COMCAR, por un delito de hurto, creo que es una locura, ya ní en el ómnibus tienes seguridad.
    Aparte, ayer en los accesos a Montevideo atacaron a tres ómnibus, también con pasajeros, rompieron los vidrios de adelante e hirieron a dos conductores, a uno le tuvieron que dar catorce puntadas en la cabeza, es una herida grande, también con los vidrios se lastimaron varias personas, por suerte nada grave, a uno de los chóferes, era de BUQUEBUS, lo atacaron cuando venía hacia la capital, y cuando se iba; esto parece una locura, pero es la triste realidad, es lo que nos ha tocado vivir, esto mismo no se daba antes.
El Ministro [tupamaro que estuvo preso, un anciano criminal, o criminal anciano. AGL ] dice que el asesinato es un ajuste de cuentas, pero con esa carátula queda y no se investiga.
De los ataques a los ómnibus te cuento que atraparon a dos menores, la policía cumplió con su trabajo, pero el juez se los entrego a los padres, y asunto concluido; todo por los Derechos del Menor, podían haber ocasionado heridos, muertos, cualquier cosa, pero como son menores, están cubiertos por las leyes que los defienden.
Si los chóferes hubieran parado al ser atacados, hubieran copado el vehículo y les hubieran robado a todos; los «niños», tienen derechos, pero los chóferes heridos y los pasajeros, parece que no.
Bueno, ya te conté lo que en el momento esta preocupando a los ciudadanos conscientes, por que las cosas se están empeorando día a día, para peor, quién sabe lo que pasará mañana.

——————————————————————————————————-

CONCLUSIÓN

Uruguay es perfecto ejemplo de país en colapso, los del Pico Petrolero no tienen porqué buscar ejemplos raros de países de los que no saben el idioma ni nada, como Egipto y Siria, Irak, etc.

Carece completamente de Petróleo, Gas y Carbón.  Esa factura de importación de combustibles, imprescindibles para mantener la vida moderna, la tienen que pagar con exportaciones de carne, soja, algo de arroz y trigo, pescado y poco más.

¡Qué van a pagar!  Lo que hacen aumentan la deuda. Y no la piensan pagar un carajo.

Como son Latinochés y comunistas dicen todos que la deuda -de la que comen ellos- es injusta opinan que el mundo con ellos tienen que ser los padres franciscanos y darles limosna.  Eso sí, los uruguayos el alimento que venden lo cobran al taca-taca y el que no pueda pagar que ayune.

Esto del delito, Uruguay siempre fue un país violento pero ahora es demencial, y no se le puede echar la culpa del todo al Frente Amplio porque Sanguinetti, dos veces presidente y Colorado (o sea, Social Demócrata, lo son todos ellos) permitió que el país se llenara de armas, es peor que Texas –mucho, mucho peor que Texas: al menos en Texas si asesinas a alguien la pagas cara,  y a los padres de esos niños escoria que tiran piedras al ómnibus, la policía probablemente los hubiera baleado, a la cárcel seguro que iban.

Esto además pasa TODOS LOS DÍAS. Todos los días matan a balazos –les hacen la boleta, es la expresión usada-  a tres o cuatro.

Eso en una ciudad como Valencia, un millón de habitantes más o menos, donde estas cosas son impensables.

En Sinapia, pese a todos sus males, como en la escuela no exaltan el crimen y el delito, el robo y el saqueo, como hacen en la escuela uruguaya, y no hay una cultura del delito como hay en Uruguay, la violencia demencial no se da.

Cultura del Delito: la profesora otro día me escribió que hay Academias de formar Punguistas y Ladrones hábiles, las Academias Fagin como en Oliver Twist, la famosa novela de Dickens que hemos comentado acá.

Un interesante producto de exportación, ché, quién dijo que los Latinochés no tienen formación.  Está bien que les preparen en la vida, y se vengan a Sinapia a punguear.

☼ PS.  Sábado 18-10-2014

Parte policial…

» Otras noticias no tengo, solo que te pase el parte policial, por si te interesan:
1) hirieron de un balazo en la cara a un comerciante, pero no lo robaron ;
2) quemaron a un joven de 16 años, que había salido del INAU hacía solo una semana;
3) encontraron el cuerpo de un hombre calcinado ;
4) mataron a un SICARIO, que había matado a cuatro personas en el interior;
5) hallaron muerto a un hombre que había desaparecido de su casa el siete de octubre;
como ves, pasó de todo, pero el ministro dice que bajaron los asesinatos y los robos.
Mí hermana me alertó de una nueva modalidad de robo, la están usando en Pocitos, tocan el timbre, te preguntan si eres determinada persona, con tal número de documentos, que van por problemas tuyos judiciales, les das paso a tu casa y te asaltan. Los números  de documentos, los sacan de las listas de la corte electoral, esto es lo último en modalidad de robos.
Los uruguayos somos ingeniosos, siempre hay alguién que inventa algo para embromar al prójimo. «

* Comentario. Esto es así TODOS LOS DÍAS.  Sería abrumador publicarlo todos los días, lo pongo hoy un día cualquiera por si alguno se había creido que lo del artículo principal era, alguna cosa rara.

Qué va, es lo normal, ojo lo normal ahora.

Porque antes no pasaba o no pasaba tanto así.

Uruguay está en Colapso y esto es lo que pasa en los países en Colapso, o sea, entérese Ud.

Para saber más

Lean Diario El País de Montevideo

Aunque no publican todo lo que pasa, porque le tienen miedo al gobierno temen que les quiten la publicidad, lo que publican ya es bastante horroroso.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Montevideo -Asaltan la Diligencia, le hacen la boleta a un chabón»
  1. Ese señor que mataron en el bus era un delincuente que salió de la carcel hace poco y lo mataron por un ajuste de cuentas.
    Por lo menos en Uruguay somos 3 millones y tenemos agua y tierra para producir alimentos. La gente aquí vive acostumbrada con menos. Sinapia está parada desde el 2008 y aquí no nos enteramos, el privilegio del desarrollo no lo conocemos, pero tal vez la caida no sea tan dura. la suerte de ser más primitivos, el decrecimiento nos costará menos.

  2. Vale, pero hasta los delincuentes tienen derecho a que no los asesinen impunemente.
    .
    Además eso crea un ambiente general de impunidad y crimen.
    . . . . .
    Uds no van a estar peor, van a estar o seguir más o menos igual, y eso es bueno y es mucho.
    ¿Sabe que los americanos vivos se largan al Uruguay?
    Al interior, claro, no a Montevideo.
    .
    Incluso, y lo tengo demostrado, Uruguay puede transicionar al caballo con facilidad, en Europa imposible.
    Y en otra época se usaban cosechadoras tiradas por caballos, aunque de eso en Uruguay no hay memoria viviente, pero documentos y libros hay.

  3. Estoy de acuerdo con muchas cosas que escribe, su visión sobre el peak oil y la transición hacia el mundo que se viene.
    Me crie a 60 km de Montevideo y llegué a ver a mi abuelo arar la tierra con una yunta de bueyes, luego de muerto quedó como una reliquia familiar.
    Concuerdo con ud. que la transición hacia el mundo que se viene va ser dura para la humanidad y el que tenga un pedazo de tierra y sepa vivir de ella tendrá mejores opciones.
    El problema es bajar a la gente del caballo del consumo en que viven, la caida va ser dolorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.