No son necesarias gráficas difíciles ni estadísticas dudosas.  El Diez por Ciento de la población americana y creciendo, recibe Food Stamps, es decir ayuda para alimentos -en Michigan con la ruina de Detroit, son uno de cada seis.  Está claro entonces que el sueldo no les da para comer.  A diferencia de España, por ejemplo, las Food Stamps también las reciben personas que trabajan pero con bajos ingresos (en España o los países hispánicos si trabajas no te ayuda el Estado) y que de esa manera pueden comer, porque el sueldo no les alcanza para vivir.

¿Cuánto se creen Uds que es la Food Stamps Allowance, este subsidio?  Olvídese de Hollywood y las Californias y Miami Beach: Son 21 dólares por semana, o sea 3 dólares por día.  Pan, leche, mantequilla, azúcar y poco más puedes comprar con eso.  Verdura, fruta y carne no se puede comprar con ese dinero, son muy caras en EE.UU. las verduras y frutas.

No es de extrañar que los norteamericanos pongan toda su esperanza en Obama ante la Grandísima Depresión que se abate sobre Norteamérica   — Sí, sobre toda Norteamérica, porque México se está hundiendo con ellos y la superpoblación mejicana es inviable; Canadá está pasando ahora mismo por unos problemas políticos muy graves, lo que ocurre que de Canadá nadie habla.

La frontera con Méjico se está endureciendo militarmente.  Dicen que es por la droga y es una razón plausible, pero el Ejército americano se prepara para tiempos muy malos con su vecino, probablemente hordas semejantes a los bárbaros godos se precipiten al corazón del Imperio.

Homeland Security Secretary Michael Chertoff, who described the contingency plan in an interview with The New York Times, said he ordered specific plans to be drawn up this summer as violence in Mexico continued to mount.

The plan includes federal homeland security agents helping local authorities and maybe even military assistance from the Department of Defense, possibly including aircraft, armored vehicles and special teams to go to areas overwhelmed with violence, authorities said.

Consecuencia de las guerras de Bush, 200.000 veteranos de guerra duermen en la calle, homeless, o diríamos en castellano Sin techo y sin empleo.  Aunque la Veterans Administration seguramente hace una buena tarea el problema les empieza a superar.

Lo mismo o peor está ocurriendo en Gran Bretaña.  Asombrosamente, uno de cada diez presos británicos ha sido soldado a pesar de que hay muy pocos soldados, se trata de un ejército absolutamente profesional.  Regresan con serios daños mentales y problemas de adaptación y drogadicción.

Guerras y decadencia del Imperio.  Los paralelismos con cierta época del Imperio Romano en decadencia son inevitables, pero quizás demasiado fáciles y equivocados.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.