En Madrid no se nota pero están peor aún y arruinados

Se dio favorable conjunción de las estrellas y pude ir a Madrid, donde llegaba de Uruguay el zoólogo R.M. y su señora.  El zoólogo viajaba para visitar la estación biológica marina de Nápoles, famosísima por sus investigaciones (Freud investigó allí!) luego tomarían un crucero para regresar por mar hasta Punta del Este, tras visitar los Mares del Sur.

El propósito de parar en Madrid era saludar a otro zoólogo uruguayo, T. S.  (con especies nuevas de copépodos parásitos en su C. V.) y probablemente el mejor programador de ordenadores de España.

Así que nos reunimos tres zoólogos uruguayos (yo aunque no soy uruguayo, soy zoólogo uruguayo también por esas cosas del destino, dejalo ahí) y nos fuimos los cuatro a realizar diversas investigaciones de jamón, cecina, vinos, sidras, morcillas y otros bichos que caminan.

Luego ellos se dirigían al día siguiente a Toledo, con afanes arqueológicos, pero yo ya tenía mi investigación de campo así que volé raudo a mis pagos en Inglaterra.

MI CONCLUSIÓN.  Los gatos están arruinados pero aún no se enteraron bien.

Para que se entienda: Madrid, a cuyos aborígenes por mal nombre se les llama gatos (o sea: godos) disfruta o adolece de tres diferentes gobiernos.  Está el gobierno nacional, del PSOE, que desgobierna en toda España.

Pero a la ciudad en sí, la desgobierna un alcalde del PP, Gallardón.

Como si fueran cajitas rusas, a la ciudad la rodea una provincia que por su importancia tiene el rango de Autonomía.  Esta autonosuya (suya, digo: mía no es) tiene su mandamás, la duquesa Esperanza Aguirre del Partido Popular, que se lleva muy mal con su colega Gallardón al que en público trata de hijoputa y otras lindezas.

De Ruiz Gallardón recordemos una hazaña de despilfarro entre tantas, su propuesta de Madrid como sede Olímpica, en la que se gastó cientos de millones de euros totalmente al pedo.

Cuestión que en Madrid no se nota tanto la miseria creciente, que sí, pero con tanta gente consumiendo (Madrid tiene muchos más habitantes que toda Irlanda, por ejemplo, y la mayoría maman de la teta del Estado) todo se creen que va bien, y no me extraña que Zapatero y sus ministros, anestesiados por el lujo y consumismo no adviertan (del todo) la lepra creciente.

Veamos algo de esa lepra que se come a Madrid  –en otras ciudades mal, pero esta peor.

IMPAGOS DEL AYUNTAMIENTO de Madrid

Las deudas del Consistorio ahogan a las pymes de actividades culturales

La crisis de las arcas municipales asfixia también a decenas de promotoras de eventos y espectáculos que trabajan en la capital

Los retrasos en los pagos llegan en algunos casos a los nueve meses, cuando, según los contratos, deben cobrar a los 60 días de presentar la factura. Y la deuda del sector, según la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE, que aglutina al 90% de las compañías de managers, representantes y productores del sector: 117 empresas en Madrid), alcanza los 10 millones de euros solo en la capital. Las compañías consultadas aseguran que están al borde de la quiebra, que se ven obligadas a prescindir de trabajadores y que no pueden pagar a sus proveedores, después de décadas trabajando con ellos.

La patronal de limpieza habla de una situación «extrema»

Compañías de la importancia de FCC, ACS, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso, que forman parte de la asociación de limpieza Aselip, llevan sin cobrar 10 meses, y no lo harán tampoco en diciembre. «El Ayuntamiento de Madrid nos dijo que nos pagaría en enero de 2011», asegura Francisco Jardón, presidente de esta patronal.

La situación la define la patronal como «extrema». Y es que las cantidades que se barajan son astronómicas: alrededor de 500 millones de euros paga el Ayuntamiento a las empresas que se encargan de la limpieza de la capital.

Lo último que estas empresas ingresaron procedente del Ayuntamiento de Madrid fueron los meses de noviembre y diciembre de 2009, y eso tras hacerse público que no podían abonar las nóminas al carecer de fondos para pagar a los trabajadores.

Gallardón acusa al Gobierno socialista de discriminación

Aguirre propone al alcalde que venda edificios municipales

El Gobierno de España ha tenido que pagar la luz de las autopistas que dan a Madrid porque ni Aguirre de la Autonosuya, ni Gallardón de la ciudad, ni pueden ni quieren pagar. Eso no es ruina o qué.

Como Uds comprueban la miseria se verá o no, pero es grande y creciente.  Yo había hecho una Modesta Proposición, claro que mis amigos enseguida le encontraron las pegas, no dejan pasar una …

Solución para el desempleo español

,,

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.