Ya lo había dicho yo, que nos precipitábamos hacia el Uruguay y lo vamos a pasar cuesta abajo

Con la excusa de obligar el Banco Central europeo, para castigar a los españoles pobres por los robos de la minoría de los españoles ricos, van a poner minijobs, o sea empleos por debajo del salario mínimo nacional -que es la miseria de  641,40 euros mensuales, pero tiene seguridad social, desempleo, garantías de no despido gratuito y caprichoso, y contribuye a la jubilación-  que todo puede ser peor y con Rajoy y la banda de ladrones del PP lo será.

¡400 euros mensuales!  Con despido libre y sin explicación ni aviso, sin derecho a jubilación, y seguro que sin derecho a asistencia médica como no sea que pongan el Carnet de Pobre de una vez.

Esto será por supuesto el nuevo normal o al menos lo normal bajo.

Y ni siquiera creará empleo, porque los patronos van a desconfiar de contratar a uno en estas condiciones que se va a robar el papel higiénico, las biromes, bombillas, toallas, ropa de otros todo lo que tenga a mano, y no le van a poder hacer nada por esos pequeños robos.

Sí, en Uruguay son esos sueldos y las cosas son más caras, y la gente mata y muere por una botella de cerveza.  Y eso que los patrones y gerentes uruguayos siempre son mejores personas que los españoles, una verdadera bazofia humana, una escoria africana es lo que son.

Aznar y la burbuja inmobiliaria que largó nos ha hundido en el Tercer Mundo mientras él se enriquece y los suyos, saqueando el presupuesto nacional, como la Presidenta de la Diputación de León  ¡acumula doce sueldos!  –vale, la trampa se la han hecho ellos para robar a modo, sólo uno es sueldo, los otros son dietas que son mejor que sueldo porque las dietas no pagan IRPF. La tiparraca se gasta en peluquería esos 400 euros cada vez que va, y más y ni lo paga ella, lo carga a gastos.

Robar en España, esto es robar, esto es legal.

España ha sido destruida por la corrupción de una minoría dominante y el cretinismo de millones de pedacitos de carne.

No tiene solución, y aunque Ud sea muy de derechas esto lo va a afectar también de mala manera.

¿Tiene Ud un título en Administración de Empresas, y un MBA?  ¿Su padre le increpa a la hora de comer, que cómo a los 30 años no tiene empleo, él ya trabajaba a los doce años?  ¿Su madre le dice, no te metas con el niño, pobrecito, que luego no me come?

Bienvenido a los Minijobs, no es el futuro que le prometió su catedrático, qué macana.

Para saber más

El BCE pidió a España ‘minijobs’, trabajos con sueldos de 400 euros

Exigió al Gobierno una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico.

El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, se traducían en una «devaluación competitiva» de los salarios, y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).

El contenido de la misiva del BCE fue desvelado por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy

Rosell (la patronal) propone empleos por 400 euros contra el paro

☼ Con gran insolencia la patronal pide despedir a los funcionarios

El presidente de la patronal, Juan Rosell, cree que sobran empleados públicos en España y pide despedirlos «al igual que en las empresas».

.

Esto aumentaría el desempleo pero no es cosa que a los corruptos empresarios españoles les preocupe.  Creo que hay mucha gente que el año que viene se va a pegar de cabezazos contra la pared.

¿Son los ‘minijobs’ una buena idea para combatir el paro?

Los expertos de EL PAIS debaten sobre la propuesta de empleos temporales del presidente de la patronal

,,

Por Armando

9 comentarios en «Minijobs a 400 euros en España, peor que en Uruguay»
  1. Estimados todos
    Deberíamos traducir lo de minijobs a 400 Euros como de curros de mierda a 400 lereles, cuando yo llegué a España la describían como el último país de los desarrollados o el primero de los subdesarrollados , España ha dado vueltas en círculo durante el sueño de una noche de verano de estos últimos años y otros le han quitado el sitio.
    ¿Habrá sido un BRIC o un Civet? Qui lo sa… en el reino Mariano formerly Expain es lo que hay ,¿ Que esperaba Vd Armando?, ya las Españolillas ponen la almeja en el lugar de las Colombianas o Moldavas en los puticlubs .
    Chocho nacional a 60 lereles ¿vamos marqués?
    los camareros Ucranianos o Ecuatorianos se pirarán y volverán de Londres esos ingenieros que fungían por allá de camareros para aprender Inglés y que no sirven para más que poner cafés según Vd.
    Armando a este paso se suben los paletas en paro a rajarte en el autobús o mueres por un chupito de güisqui
    Y Vd Armando hablando de apereás y de mulitas leprosas, de cajeros automáticos y gurises con escopeta en los omnibuses de Montevideo mmmm norty boy.
    Saludos

  2. En Argentina durante los gobierno militares se empleaban medidas semejantes (aunque peor) para «solucionar´´ el tema del desempleo, y siempre lo bajaban. Parece que Rajoy les tiene un regalito para los desempleados. Ahora bien se le escapo un detalle, que seguramente ya lo va a corregir; los militares argentinos empleban lo que se llama «empleo forzoso´´, y de esta forma los desempleados se ponian a parir ,y así bajaba la tasa de desempleo. Lo más probable es que a los que reciben la ayuda de los 426 euros los pongan a trabajar de esta manera, y le saquen la ayuda por su puesto!

  3. Juliano, tenemos que soltar apereás en España, así tendremos algo que cazar.
    ¿Sabía Ud que la extinción del conejo en España -y por lo tanto del lince- es por culpa de un virus uruguayo?
    Prometo hacer un artículo al respecto, si es que no lo he hecho, tal es el profundo conocimiento que tengo del tema y no exagero, que ni me acuerdo si lo escribí aquí o no.

    Y lo de las mulitas leprosas es totalmente cierto, bien que se lo callan.
    Incluso en EEUU, que hay lepra, es por infección desde la mulita, se da en el sur.
    No se asuste, que yo también comí mulita y no me pasó nada; se tiene que dar una genética particular y bajas defensas. Es una especie de lotería chunga, se muchísimo parece a la tuberculosis, todos estamos expuestos a ese organismo pero pocos se la pescan.

    Pero esto de laburos a 400 euros ya me lo había olido yo, y eso que ni conocía el nombre de minijobs.
    Claro que en el país alegre y confiado se pensarán que no le tocará a ellos, pero el minijob tira para abajo todos los sueldos.
    ¿La reacción? Se pondrán a insultar a los inmigrantes, y se me calentará la sangre a mi.

    Ah, pero aunque entiendo el resentimiento -conozco demasiado bien a los orientales y su ¡sabremos cumplir! – haga memoria.
    No se llegó a lo de ahora en Montevideo en un derepente. Fue lento, caer aquí tardó lo menos dos generaciones, aunque hubo sus acelerones: con la reforma de Azzini, los desmanes de Pacheco, la sedición, el golpe, el regreso a la democracia tras el pucherazo de Sanguinetti y ganar el FA en Monty, el crash con Jorge Batlle, ahora este anciano chabacano.
    Así que no veremos ya pronto una tremenda delincuencia común del español. NO.
    Pero que siga cayendo y una generación después, como yo ya no lo veré allá ellos.

  4. No es cierto, yo no conozco ni un solo caso. Sí que conozco de trabajar 8 horas, y luego 3 ó 4 más y cobrarlas en negro.
    Y de deberles meses, o aguinaldos y seguir trabajando, pero significa que la empresa adeuda y tendrá que pagar, pero las contribuciones a la Seguridad Social y al paro valen.
    Lo que no conozco es nadie que cobre 4 y trabaje 8 como Ud dice.
    El mensaje de Ud es siempre el mismo, Ud siempre ha sido un arrastrado que transmite resignación y cobardía ante los abusos.
    Espero que le pase a Ud y le vaya muy mal en la vida, se lo tiene merecido, y agache la testuz y diga, Sí amo, lo que Ud mande mi señorito.
    Y si le pagan por esto que hace, espero le paguen muy bien, así se lo gasta en droga.

  5. Ya ve Ud.
    Dicen que este año 2012 se van 500.000 personas de España, no sé cómo lo habrán calculado.
    Esto no pasaba ni en los años 50 que eran condiciones realmente malas.
    Y no ha pasado nada todavía, quiero decir, que no hay mejora posible de ningún modo.

  6. Estimados todos.
    Uno de los que se ha pirado del Reino Mariano , no merece el emplear el se ha marchado es Iñaki Urdangarín yerno del rey Bombón, para evadir la justicia , otro de los aprovechados de la corrpción imperante ,ha aterrizado en Miami, sumidero y meeting point de la escoria sudamericana , está en buen lugar Iñaki con los gusanos y las lombrices.
    Ya lo ven como la tortilla se da la vuelta , el decir por parte de los europedos … apartate que me tiznas como la sartén al cazo …ha durado un plis plas .
    No somos nadie
    Uruguay , menos de 6% de desempleo , crecimiento de más del 7 %, el año pasado han abandonado la pobreza 140 000 personas
    Saludos

  7. España tiene tratado de extradición con EEUU. el jugador de balonmano no tiene escapatoria.
    Uruguay, está en colapso es indudable, pero el colapso no quiere decir los zombies por la calle eso son macanas de los americanos.
    el colapso son los pibes chorros, el naftero que le pegaron un tiro en la cabeza cuando iba con la recaudación, el de la provisión otro que tal.
    para colapso el que tuvo un conocido mio en Monty, que ahora está en silla de ruedas, por los tiros que le pegó una percanta de él, harta de que la robara y pusiera los cuernos. Lástima que la mujer luego se pegó un tiro en la zapiola, porque ese cafiolo lo tenía supermerecido.
    Moraleja: cuando se dispara a alguien tiene que ser con escopeta calibre 12 cargada con gruesos chumbos!!
    Y la historia verdadera lo demuestra. En el enfrentamiento en el OK Corral, muchos balazos de Colt 45 dados y recibidos, y la balacera seguía, pero al que Doc Haliday le acertaba con su escopeta, ese ya no disparaba más.

  8. A tener en cuenta que los minijobs en Alemania son trabajando 44 horas AL MES. En el país de los rastreros serían 44 horas pero por semana.

    Me parece que en algún momento España cruzó un tipping point, un punto de inflexión. Puede haber sido durante 2009, a partir de ahí se ha entrado en una dinámica nueva e inestable, una espiral de destrucción de empleo, que al disminuir los pagos a la Seguridad Social y los impuestos recaudados causa un déficit que obliga a recortar servicios y empleos, que a su vez traen más desempleo y esa espiral se está retroalimentando, empeora todo.
    Una manera de cortar esa espiral fue el Plan E, una técnica netamente keynesiana, y fue muy positiva (la prueba que el PP estaba en contra, asustado de que funcionara) pero además de la tarea de zapa del Partido Podrido, los propios curritos que antes cobraban 3.000 euros por su tarea, y con esto no, se creían que si volvían los corruptos aparecerían empleos de la construcción como antes.

    Y el voluble ZP con su incomprensión del problema, de que tenía que administrar el Colapso y no lo entendió, con su charla barata de brotes verdes y de crecimiento (imposible como está demostrado), y los medios de comunicación que le criticaron sus insignificantes recortes como una traición a los principios del socialismo, porque España tiene la obligación de vivir superbien (como se vivía) sin tener medios para ello.

    Como todos están en plan, que si en 2008 se vivía con un consumismo brutal, ahora porqué no, que venga Rajoy y lo haga, que en 2012 tiene que ser, y no quieren entender ni el problema del Pico Petrolero (no lo entiende prácticamente nadie), ni que España está superpoblada -pero no por 5 millones de inmigrantes sino por más de 20 millones insostenibles- y que la economía mundial está arruinada el panorama es tétrico.

    ¿Prueba de que España está superpoblada? Hay 5 millones de parados que son 15 millones por lo menos de personas que no se pueden sostener.
    Y Europa dice que el paro en España va a aumentar, dan cifras malas; la mala y peor realidad superará todos los malos pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.