No saben cómo engañar más para ocultar que no han crecido en diez años

→ Can the FTSE keep on rising? ← ← Telegraph

UK shares have climbed 11pc over the past year and many experts remain buoyant.

La bolsa en Gran Bretaña diez años si se mira en este tiempo, estancados, y en esos diez años tuvieron caídas que arruinaron a cantidad de gente, de hecho Gran Bretaña está arruinada.  Por cierto que la mayoría de las empresas que cotizan en el ftse NO son británicas y muchas son una gran estafa, sobre todo las mineras y petroleras. Y lo ilustran con esta gráfica falsaria  -donde no han puesto fechas abajo.

gráfica sin valores en las X !!

Adrian Lowcock, Bestinvest

«Managers such as Tony Nutt [Jupiter Income], Nigel Thomas [AXA Framlington UK Select Opportunities]and Colin Morton [Rensburg UK Equity Income], have been investing in high-yielding large cap stocks with strong cash‑flow attributes.»

¡Cómo hablan bien de lo suyo estos ladrones!

SOBRE EL DOW-JONES INDUSTRIAL AVERAGE en EEUU.  En 2001 cuando se fue Bill Clinton y entró Bush el DJIA estaba en 10.587 puntos.  El Viernes antes de Navidad cerró a 11.573.  Es decir que en diez años subió mil puntos apenas, o sea cien puntos por año: 1% anual una ruina para el inversor, los Bonos y Obligaciones del Estado Español rinden más !

Si encima le restas la devaluación del dólar frente al euro en diez años QUE HA SIDO DEL 30% !! y además le restas la inflación en EEUU en estos diez años, que ha sido el 25% por lo menos, el verdadero valor del DJIA comparado a 2001 ahora serían 4.000 puntos.  Es la ruina. Bueno, y además ruina. Evidente y visible a los ojos.

Si hubiera crecido al 10% por año que milonguean los de la bolsa ahora estarían a 30.000 puntos nominales no a 10.000.

Y lo mismo con la bolsa inglesa, el FTSE tendría que estar a 18.000 en cambio se estancó en 6.000, perdón no, bajóy subió y bajó y subió a donde estaba, pero ojo, con niveles de comercio muy inferiores a los de hace diez años.

Otra prueba y ya he demostrado con muchas de que el crecimiento económico es imposible debido al Pico Petrolero.

Vivimos en la Gran Depresión II, es como si estuviéramos en 1931 y el año 2011 va a ser de terror.  Yo me he comprado comida seca, garbanzos y arroz y latas y tal como para aguantar un mes, y tengo garrafas de plástico para llenar de agua por las dudas, una linterna a manivela y otro equipo de supervivencia.  Le recomiendo que sea prudente -sin exagerar- y en la despensa guarde cosas parecidas, se las va comiendo y reemplazando así no hay pérdida.

,,

Por Armando

4 comentarios en «Milongas de la bolsa inglesa y americana»
  1. Armando dice:

    «…Yo me he comprado comida seca, garbanzos y arroz y latas y tal…»

    Pues yo estoy haciendo lo mismo, y les he aconsejado tal cosa «inteligente» a mis allegados y, sabes qué ?

    Lo que hace algunos años hubiera sido motivo de burla, ahora lo ven como una opción más interesante al ahorro (por decir algo) bancario.

    Sin exagerar (lo mismo digo y hago) estoy haciendo un pequeño almacén privado en mi casa, sobre todo con aceite, arroz, lentejas y con algunos enlatados de largo vencimiento, que no ocupan mucho espacio y son baratos.

    Pero aún así hay gente que duda… siguen creyendo en el papá noel de la recuperación económica en España, y ni los reyes lo podrán cumplir.

    Enero 2011 será un mes muy difícil. Mas que una cuesta… habrá que escalar, y del otro lado (si se llega a alguna cima) pronto se verá que no hay más que un desierto arruinado…

    Sólo falta ver la premura que el gobierno de España pone en aplicar leyes urgentes, como las reformas de las pensiones, el aumento de la luz unos, -nada dspereciables-, 10% y dale que te pego…

    Por cierto… Han notado que del paro ya nadie habla…?

    Pues eso… Ya se da por hecho de que no tiene arreglo. No habrá aumento de empleo… al contrario… pero de eso no se habla…

    Salud !

  2. Toda la vida comparar Argentina con España era como comparar a dios con los gitanos. Uds tienen de todo y son pocos, un país del tamaño de Europa, si plantas la Tierra del Fuego en Cádiz el otro extremo de Argentina cae más allá de Moscú en la Siberia, y vive menos gente que en España.
    Lo que hay que distinguir cosas accidentales de cuestiones fundamentales. Es como la gráfica esa del FTSE y la del DowJones que no la puse pero es parecida. Si te fijas un año para acá ha subido y mucho ¿Qué marchó bien para que subiera? lo único que subió fue el paro. Si lo miras a diez años están prácticamente igual y lo calculas con inflación y devaluación y te agarras la cabeza.
    Pero eso del gas de Repsol-YPF ya verás que chantada que es, pero no a un año porque un año capaz que producen. Ya verás a cinco años.
    PS Veo que han subido el gas y la electricidad en España. ¡menos mal que todo va bien! Y que el mundo estariola que no está, a rebosar de gas barato para hacer electricidad barata.
    Para el año verde será.
    Te suben esto y la gasolina y los impuestos, pero el sueldo y la pensión lo bajan.
    El recibo de la luz sube un 9,8% y el del gas, un 3,9%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.