No hay pueblo que le mientan, estafen y engañen más que el uruguayo

Qué se puede esperar de un partido de gentuza uno de cuyos líderes hereditarios (el hijo del terrorista Sendic) dijo que si ponían de candidato a una heladera, salía. Y salió.

En una envidia (*)  de comunistas que hicieron, y que El País/Monty tiene  el mal gusto de llamar cónclave, se les ocurrió bocinar que para cumplir con la demanda energética tienen que invertir

US$5.000:000.000  = cinco billions = cinco mil millones

Y dos huevos duros.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, vocero del cónclave, dijo que por cada punto de crecimiento del PIB la demanda de energía crece un 0,7%. Por ese motivo, proyectando las tasas de crecimiento de la economía para los próximos cinco años, se estima que habrá que aumentar un 20% la oferta de energía y otro porcentaje igual para atender los requerimientos de las megainversiones que están en carpeta. Solamente en el área eléctrica el país deberá invertir unos US$ 3.400 millones.

☼ Es decir, aumentar la producción de energía el 40 % en cinco años. ¿Cómo se atreven a mentir así? Es simplemente imposible.

Para atender el crecimiento del consumo de electricidad en el corto plazo, el gobierno trabajará en tres líneas de acción. La primera es agilizar con Argentina la construcción de una planta regasificadora cuya licitación estaría finalizada sobre fin de este año. La segunda es la posibilidad de contar con energía eléctrica desde Brasil no solo a través de la interconexión por un contrato firme sino con electricidad variable generada en base a carbón que ya ofrecieron algunas empresas brasileñas.

Por último, la posibilidad de contar con un contrato fijo de suministro de gas boliviano, luego que los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay cierren la negociación.

Llevarán a 500 mw la meta de renovables

Si bien la comisión mutipartidaria de energía fijó como meta la incorporación de 300 megavatios (MW) en fuentes renovables para el próximo quinquenio, el Poder Ejecutivo planea llevar este objetivo a 500 MW, informó ayer el ministro de Industria, Roberto Kreimerman. La potencia instalada del país en generación de electricidad es de 2.400 MW.

TODO MENTIRAS NO VAN A HACER NADA DE NADA

Este milonguero de Kreimerman le debe haber mareado una tabla Excel ¡proyectando la tasa de crecimiento del PIB!  Y le sale que por cada punto de aumento tiene que suministrar tanta más energía y entonces llevando ese incremento

y se le cayó el cántaro de leche y se le acabó el cuento de la lechera que le cuentan a los niños uruguayos porque otros no creo que se traguen ya las mentiras de esta gente.  Punto por punto.

1º.  No van a construir la planta regasificadora, que para el que no esté en lo técnico consiste en recibir gas metano líquido enfriado a -163 ºC traído por LNG Carriers  http://en.wikipedia.org/wiki/LNG_carrier

Según dijo el presidente el otro día, iban a instalar unas usinas flotantes que regasificaran el gas metano líquido a gas.  Pues bien, estos ingenios NO EXISTEN EN USO NORMAL o son tan nuevos que no hay en uso.  Ver

http://en.wikipedia.org/wiki/Floating_Production_Storage_and_Offloading

¡ El barquito regasificador de Mujica !  A este hombre se le nota que le van vendedores (porque no son otra cosa), le muestran un Power Point con dibujitos, y a Mujica se le hacen los ojos chiribitas de que él va a ser el hombre que haga algo  DESDE QUE LOS MILICOS CONSTRUYERON SALTO GRANDE LOS GANDULES NO HICIERON NADA.

Sí que hay terminales, pero en tierra,  de gas licuado en el mundo, aquí hay una lista.  Uruguay no está ni entre los propuestos.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LNG_terminals

☼  EL GAS DE BOLIVIA. Esto es otra tremenda milonga y descarada y además ir de bichicome por la vida.  Argentina NO le pasará gas boliviano a Uruguay porque no le alcanza para ellos y están mendigando, que si nosotros necesitamos poquito, que si somos chiquititos y no servimos para nada y no sabemos hacerlo

Disparata Mujica sobre energía, apagá la radio

«Otro de los asuntos pendientes con la vecina orilla es el traslado de gas desde Bolivia por que el que se usaría el gasoducto argentino. El mandatario aseguro que está buscando “pagar solo el peaje por el uso de los caños”.

Así que el Gas Natural de origen geológico, en que el mundo pone sus esperanzas ahora que el petróleo entra en crisis, ni saben encontrarlo, ni saben extraerlo, ni lo pueden recibir y gas no tendrán, pero tirarse pedos de lo mucho que van a hacer, eso sí.  Pero no harán nada, seguirán como siempre.  Y biogas tampoco les da el cuero.

2º.  Usinas a carbón.  Cómo tiene el Sr Kreimerman la poca vergüenza de proponer instalar plantas generadoras de electricidad a base de carbón importado.  Dejemos de lado la contaminación enorme que eso produce:  el humo quemado desprende Uranio, Mercurio, Cadmio, Arsenico  A TONELADAS. Y el transporte de ese carbón también.  Pero eso con ser enorme es un detalle.  Lo grande es que no van a gastar lo que cuesta instalar esa nueva tecnología y toda de golpe y dejar de lado las usinas a petróleo, porque no tienen dinero ni se lo van a prestar.

Aunque el carbón es (por ahora) algo más barato que el petróleo si contamos las BTUs de uno y otro, las dificultades de su manejo y sobre todo la inversión inicial de capital lo hace inviable.

También podrían usar el gas metano para generar electricidad, es más económico, pero como no han hecho nada del terminal, ni lo van a recibir de Argentina/Bolivia y no lo van a hacer tampoco lo harán.

3º.  Como 300 MW planeados en energías renovables les pareció poca milonga, este ministro rascacuerdas de guitarra propone llevarlas a 500 MW.  Lo cual estaría muy bien si lo hicieran, incluso lograr  los 300 MW sería bueno, pero no van a hacer nada, porque lo que han hecho hasta ahora es meramente simbólico y casi una nimiedad. Harán alguna cosita, luego dirán que por H o por V no se pudieron alcanzar los objetivos planeados, y chau, pasa por caja a cobrar el sueldo todos los meses.

4º.  ¿Dónde está el Bioetanol que iba a fabricar ALUR y que ya hace años debería venderse en las estaciones de servicio, al menos mezclado con la nafta en alguna proporción?  NADA DE NADA

5º.  ¿Dónde está el Biodiésel?  Incluso el poco que se fabrica lo exportan, cuando debería estar totalmente prohibido exportarlo. Y la razón es que el precio del combustible es demasiado bajo para que valga la pena venderlo, y en Uruguay no son precisamente dólares lo que faltan (pero sí empresas donde invertirlos) pero de consumir el biodiesel en Uruguay ahorra divisas  –esta parte no la entendieron ni Mujica ni Kreimerman, se lo tendré que explicar con un Power Point, unos folletitos, unos trípticos a colores.

6º.  ¿Porqué no le quitan el IVA a los fotovoltáicos?  Es la manera más rápida y barata de que muchos orientales y sobre todo en el interior tengan electricidad.

7º.  ¿Porqué no forman personal en energía solar? Se trata de una especie de plomería más sofisticada.  Darles cursos de instalación de calentadores solares de agua, darles certificados de instalador y eso a los plomeros que ya saben y cursos a las empresas de fontanería realmente existentes. Instalar obligatoriamente Agua Caliente Solar en todos los Hospitales, Cuarteles y Dependencias del Estado y de las Intendencias.

Esto tiene un potencial tan grande, que el paro en Uruguay se eliminaría con ello, y la riqueza pegaría un gran salto y eso sin aumentar el consumo de energía eléctrica ni de petróleo, al contrario ahorraría.

Así lo hizo España: Durante 30 años el Ministerio de Energía ofertó cursos por correspondencia de Energía solar, fotovoltáica y de calentamiento de agua y energía eólica. Cursos gratuitos, con un certificado final.  También la Formación Profesional (equivalente a la UTU) dio cursos, algunos, de muy alto nivel.  La Universidad empezó a crear egresados ingenieros especializados.  Incluso el INEM o sea para los parados, daban cursos de diferente grado de dificultad  –el INEM en Madrid, Barcelona y Bilbao da cursos incluso de operador de centrales atómicas.

Un esfuerzo tenaz y continuado de formación.  Los buenos resultados están a la vista, España es el primer país del mundo en energías renovables.

Uruguay es incapaz hasta de formar gente para los ordenadores del Plan Ceibal, todo es azaroso, desorganizado e incompetente.

Y con esta realidad supersabida el Ministro de Industria, que debería ser una persona seria se le supone, dice que va a aumentar la producción de energía el 40% en tan poco tiempo.

8º.  ¿Porqué no licitan un generador geotérmico?  Hay al menos dos lugares, el Arapey en las termas y en las sierras donde hay condiciones para generar electricidad geotérmica, que es constante, barata y potenciaría la industria por los servicios que demanda.

9º.  ¿Porqué no generan gas metano a partir de basuras, deyecciones y biomasa?  Esto se hace en Europa en varios países y las instalaciones se compran llave en mano. Es una tecnología perfectamente dominada.  Probablemente ninguna empresa europea tiene interés en instalarse en esa birria de país, pero si unos cuantos UNIVERSITARIOS URUGUAYOS MODORRONES de esos egresados de la inútil Facultad de Química formaran una empresa –vale ya sé que todos juntos no juntan diez pesos para una cerveza, pero el gran estado uruguayo les puede dar crédito para que instalaran esta empresa que sería de mucho beneficio.

Pueden incluso ser comunistas, pero que valgan para trabajar si es que hay algún universitario uruguayo comunista que valga para hacer nada: hágase el milagro y hágalo el diablo.

Es posible que Kreimerman no sea un mal ministro de lo real existente.  Es posible que lo que hay lo lleve incluso bien.  El problema con esta gente es que salen a cada momento cacareando de que van a poner dentro de cinco años muchos huevos, pero las gallinas cacarean después de poner el huevo.

———————————

(*) El idioma castellano es un poco pobre en nombres colectivos; así hablamos de un rebaño de ovejas, un cónclave de obispos, una piara de cerdos, un enjambre de mosquitos, una jauría de lobos, etc.  Así, como no hay nombre apropiado cuando se juntan a complotar, mentir y engañar debemos hablar de una envidia de comunistas reunidos en un sótano maloliente planeaban un atentado, una huelga, una asonada, un asalto, unas declaraciones a la prensa, en fin lo de ellos.

———————————

PS.  Septiembre 2012.  Como pueden Uds comprobar dos años y pico después, EN EL TEMA COMBUSTIBLES no han hecho nada de nada y todo lo que dijo el ministro fueron milongas como ya predije yo.

En Energía solar fotovoltaica tampoco han hecho nada, y en implementar calentadores solares de agua para hospitales, cuarteles y edificios del gobierno, piscinas, y un larguísimo etc tampoco han hecho nada.

Un gobierno muy paralítico, que no comprende que la solución al desempleo, y por lo tanto a la infame ola de delitos, pasa por implementar las Energías Alternativas.

Tampoco han puesto Ciclovías Clase 1, exclusivas para vehículos como bicicletas y triciclos, ni prohibieron circular camiones y coches y otros vehículos a combustible importado en la cuarta parte de la ciudad de Montevideo (y la misma medida en las ciudades mayores del Interior) para promover el transporte por bicicleta y vehículos similares y rebajar la ruina, accidentes, muertes y perjuicios que causa el automóvil

,,

Por Armando

Un comentario en «Milonga de Kreimerman, Ministro de Industria Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.