Lo extraordinario que los mexicas no se mueran todos, qué duros que son  ¡Viva México!

Un factor que cuenta en la alta mortalidad de los mexicanos por esta gripe, que en los europeos y de otros países resulta leve, es que Ciudad de México está a 2.240 mts de altura. Y el aire además muy contaminado, porque yace en un hondo valle rodeado de montañas aún más altas y son 20 millones de personas.

Madrid es la capital europea a mayor altura, y son unos 670 mts: pues a 2.240 mts estamos hablando como de vivir en picos de los Pirineos.  A esa altura hay menos oxígeno, y está demostrado que la mortalidad por enfermedades pulmonares como la tuberculosis y la pneumonía es mucho más alta a esas alturas tan elevadas.
Otra prueba es que en el pueblo ese de La Gloria, Veracruz, donde los lagos de excremento de cochino

Identificada la Causa de la Gripe Chancha

se agarraron la «Nueva Gripe» todos, se enfermó la mitad del pueblo y no se murió ni el Edgarcito. Porque La Gloria es un pueblo pobre, sucio, contaminado y todo lo que quieras pero está a una altura normal.

Es una verdad evidente por sí misma que si te coges una pulmonía doble y te subes a un pico de los Alpes de 2.200 metros, ahí te vas a quedar.  Y los mejicanos son tan duros que a pesar de la contaminación espantosa en México D.F, y que no hay aire, resisten con gripe, pulmonía y todo.  ¡Viva México !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.