Si dos estrellas de la Intelligentsia española mienten así poca esperanza tenemos los ciudadanos

Con gran alharaca estos dos figuras demuestran que la intelligentsia española, no vale nada, y que la Universidad española es la peor del mundo.

Javier Solana es presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE y Daniel Innerarity es director del Instituto de Gobernanza Democrática de la Universidad del País Vasco. Ambos acaban de editar el libro La humanidad amenazada: el gobierno de los riesgos globales

¿Y qué nos dicen en su artículo?

La humanidad amenazada

Las principales preocupaciones que tiene hoy día la humanidad no son tanto males concretos como amenazas indeterminadas. No nos inquietan peligros visibles sino riesgos difusos que se podrían extender a cualquier sitio y en el momento menos imprevisto, y para los que no tenemos protecciones suficientes. Por supuesto que hay peligros concretos que podemos identificar, pero lo que más nos preocupa, por ejemplo, del terrorismo es su carácter imprevisible; lo inquietante de la economía actual es su volatilidad, es decir, la debilidad de nuestros instrumentos para protegernos de la inestabilidad financiera; en general, muchos de nuestros malestares se deben a lo expuestos que estamos frente a amenazas que solo podemos controlar parcialmente. /…/

Pensemos en todo lo que tiene que ver con los efectos del cambio climático, los riesgos de la energía nuclear y la proliferación, las amenazas terroristas (tan diferentes cualitativamente de los peligros de la guerra convencional), los efectos colaterales de la inestabilidad política, las repercusiones económicas de las crisis económicas, las epidemias (cuyos riesgos se acrecientan con la mayor libertad de circulación de personas y alimentos), la desconfianza o el pánico, que es tan veloz e incontrolable como la rapidez con que se transmiten las informaciones, las alarmas, que no siempre son razonables y proporcionadas, como ha podido comprobarse en la reciente crisis del pepino… Todos estos fenómenos forman parte del lado oscuro del mundo globalizado: contaminación, contagio, inestabilidad, encadenamientos, turbulencias, fragilidad compartida, afectación universal, superexposición. Se podría hablar a este respecto del carácter epidémico de la sociedad contemporánea.

Ni una palabra para el Pico Petrolero, que va a aniquilar a la población española. Bien concreto y para ya mismo, y estos dos farsantes dicen que le tenemos miedo al Hombre del Saco.  Ni una palabra de la Gran Depresión 2 que está machacando a España:  si tener 21% de paro, 50% de paro juvenil no es Gran Depresión!

Con el barril de petróleo por arriba de 110 dólares,  los estados industrializados desesperadamente abrieron los grifos de la Reserva Estratégica de Petróleo para que no se les hunda la economía, con dos guerras por el petróleo, y estos dos atrevidos,

¡nombran al pepino!

Hablan de epidemias ¿Qué epidemias? La del hambre, en todo caso, y está mal usada la expresión, porque lo que es la gripe poco mata.

No sólo la humanidad en general está amenazada por el Pico Petrolero, en el caso concreto de España, que tiene que importar todo el Petróleo, el gas y el carbón y Uranio que consume, sin exagerar vamos al muere bien pronto porque la factura es insostenible, y hasta Rubalcaba lo ha reconocido.  Bien concreto, vea, no amenazas indeterminadas como dice el ex-secretario de la OTAN.

Solana se ha olvidado que fue Físico, se nota que su paso por la OTAN lo ha vuelto mentiroso, necio e insensible.  Es imposible que Solana no conozca perfectamente el Pico Petrolero y la Crisis de la Energía, porque hay un informe de la Bundeswehr sobre el Pico Petrolero.  Por supuesto ocultado por El País/Madrid. Y publicado y discutido por mi.

¡Primicia! Ejército Alemán, avisa sobre Pico Petrolero

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.