Los diarios deberían de ser más escépticos y hasta más científicos: si algo se intenta y no funciona es imprudente jalearlo como una solución a implementar más

La UE afirma que si los países llevan a cabo las recomendaciones presupuestarias presentadas hoy «Europa podrá finalmente dejar atrás la crisis y salvaguardar nuestra prosperidad futura» (tomado de El País/Eskup lo que sea eso)

http://eskup.elpais.com/alvaroromero

No está pasando en España y no está pasando en el Reino Unido donde están con los recortes y aumentando los impuestos (ahora el FMI les dice que prueben a bajar los impuestos, esto es una burla), ni está pasando en Irlanda ni en Portugal.

Todo indica que en Portugal en cuanto implementen las medidas va a salir la gente gritando

— Governo mata de fome a o povo !

A la gente la están engañando vilmente, y el penúltimo engaño los perroflautas proponiendo tonterías.

Y el autoengaño de la gente que vota en contra del gobernante que sea -los fachas tenebrosos y pagados babosean de que le pegan la patada a los socialistas, cuando en Francia Sarkozy está bajo mínimos-  que se vaya este que no vale y entre otro cualquiera a ver si sabe: pero no es cuestión de saber, es imposible vencer a la crisis que más que crisis (porque eso debe durar corto tiempo o no es crisis) es La Gran Depresión 2.  Y sepa Ud que se va a poner peor, ya les dije, cuidado para Septiembre !!

El Pico Petrolero está destruyendo a Europa y la va a destruir.  La única alternativa es disminuir mucho el consumo de Petróleo y como eso también es destructor de la Economía, porque la economía ES petróleo, aumentar muchísimo la eficiencia.

Otra manera que tienen de engañar es decir una noticia insignificante como si fuera importante y fuera de su contexto.  Por ejemplo, el petróleo WTI bajó por debajo de 100 u$d/barril  ¡A jalearlo!  – Bajó a 99, como si eso fuera diferencia alguna y a lo mejor mañana sube a 102.  Pero lo que no cuentan, que el petróleo WTI no se consume internacionalmente y ni siquiera en todo EEUU, sólo en el Oeste y Centro, porque no hay oleoducto que lo transporte de Cushing a Louisiana (o sea al Golfo de México) ni al Este, y no es ni siquiera el más consumido en EEUU.

El Brent, que es más relevante para Europa, no baja de 100 u$d y a ese precio, y a cualquier precio por arriba de u$d 80/barril, a ese precio carísimo Europa va al muere.  Y no puede bajar, así que la única salida es consumir menos y aumentar la eficiencia.

Vean la evolución de precios del petróleo Brent, y el promedio este año alrededor de 100 y subiendo.

Como por cierto comenté yo el año pasado, que este año el promedio iba a ser 100; y no es que yo tenga la bola de cristal, es que lo prometió Goldman Sachs, o sea. Acerté de pleno, como siempre, Yo Acierto Más que Nostradamus !!

Es angustiante que la juventud diga «otra política es posible», creyendo que nuestras vidas dependen de decisiones de gobernantes, que haciendo otra cosa (¿haciendo lo qué?) entonces vamos a volver al pleno empleo, a la prosperidad y a un GTi para cada uno. Imposible, la economía es una máquina y funciona con petróleo.

Y los medios de comunicación con su ocultamiento culpable.  Yo cuando envío alguna carta a El País avisando de las consecuencias del Pico Petrolero y de la Gran Depresión 2, es prohibida.

,,

Por Armando

4 comentarios en «Mentira que las reformas acaban con la crisis»
  1. ¿Qué va a pasar en septiembre? ¿No arriesga tu credibilidad poner fechas?

  2. Me gusta ser concreto aunque me equivoque, y no me equivoco muchas veces.
    Tengo calculado que cuando el petróleo sube de 80 U$d el barril a los tantos meses crash de la economía americana, y eso me da en Septiembre.

    Esto como aquel augur que le dijo a Julio César «Cuidado con el idus de Marzo». Y ese día lo encontró César camino al Foro y se le chanceó, -llegó el Idus y no pasó nada.
    «Sí, pero no acabó todavía».

  3. Por eso sigo leyendo tu blog. Gracias Armando!
    Y aprovecho de agradecer también a Antonio Turiel, tu blog es magnifico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.