España se arruina, una a una

Con las noticias generales nacionales y los artículos de opinión en abstracto a los que nos tiene acostumbrados la intelligentsia nacional, no se repara en que la ruina es progresiva y en todas partes.

La quiebra acecha a 52.600 empresas por los impagos

las empresas privadas, cuyo 40 % ve amenazada su superveniencia en España por los retrasos de los pagos, /…/ la provncia de Alicante cuenta con 348.955 compañías -en su mayoría pymes- por lo que unas 52.600 no tiene claro que puedan mantenerse en el mercado en los próximos años.

Si la administración pública, empresas y consumidores pagasen todas sus facturas equivaldría a una inyección para la economía española de 28.630 millones de euros. Además, el segundo aspecto que más preocupa a las empresas como consecuencia de los retrasos en los pagos y los impagos es la pérdida de beneficios, algo que esperan para este año el 62% de las empresas

El tejido empresarial de toda Europa ha visto resentido su crecimiento; de hecho, las empresas de ninguno de los 25 países analizados han experimentado un crecimiento orgánico por la recesión.
Contrastan las situaciones de países como Grecia y Suecia. Así en Grecia, el 67% de las empresas no han crecido e incluso han reducido sus ventas un 70%. Sin embargo, en Suecia, aunque sin datos positivos, el 21% de las empresas no han crecido y sus ventas han disminuido un 42%. España se encuentra ligeramente por encima de la media europea que se sitúa en el 45%. Así, el 46% de las empresas españolas no han crecido, han reducido sus ventas un 65% y han invertido en innovación un 44% menos.

En 2011, el plazo medio de pago en España (incluido el acordado y los retrasos) duplica al europeo. Así, ha pasado de 103 días en 2010 a 106 en 2011, una cifra que en Europa se sitúa en 53 (frente a los 52 de 2010). Concretamente, la administración pública española continúa pagando sus facturas en un plazo de pago real de 157 días, el mismo que en 2010; y las empresas han aumentado un día respecto al año anterior sus plazos de pago, hasta los 99 días.

CONCLUSIÓN.  Ya lo tenemos repetido, que esto es la Gran Depresión 2 y está causada por el Pico Petrolero y que por lo tanto es irreversible.  Todo empeora y empeorará y es visible a los ojos.

Dicho esto, en la comunidad valenciana tienen lo que se merecen, han vuelto a votar a los más corruptos, como en Alicante y su alcaldesa del botellón.  Incluso en Elche que gobernaban los socialistas han votado a una inútil total del PP que se está distinguiendo por lo mal.

Y Cospedal en La Mancha marca línea.  Decir cualquier mentira y tontería, no pagar lo que debe y su gente a meter los hocicos en la zolle que es para lo único que valen. Y pedir que las elecciones sean antes del 20-N, no sea que hasta los más tontos se aviven de lo que cae con el PP.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.