El Snuggie, un poncho-manta con mangas, hace furor en EE.UU.

Es un poncho-manta, largo y con mangas que permite descansar abrigado.  Es abierto al frente, con botones o cinturón como una bata.  La ventaja comparado con una manta, que no se te resbala y se cae todo el tiempo.

El detalle está las mangas, no muy fáciles de hacer.  Esperemos que alguna fábrica se anime y lo haga, sería una cosa muy buena para este invierno, pues las casas uruguayas suelen ser frías y la calefacción cara y mala.

Una alternativa sería una larga manta. Doblar a la mitad y hacer en la parte superior un corte triangular por ambas caras. Eso da un poncho largo y abrigado, que se puede sujetar alrededor del cuerpo con un cinturón de algún material.

En Europa los ponchos son muy usados por las señoras, generalmente abiertos adelante para facilitar ponérselos, no se los ponen por la cabeza.

Y aquí la solución para el caballero, en las frías noches de invierno.

PS. Hay que avisar que los chinatas venden una miserable imitación finita y estrecha, inapropiada para el físico de los occidentales que no son unos enanos escuchimizados como ellos. Mejor se haga una con una manta, y si no sabe hacerle mangas ya le vale.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.