Las 100 Propuestas de El País/Madrid y su equivocación fundamental

Acertadas en mucho, equivocadas en lo más básico.  España se enfrenta a la Gran Depresión II causada por por el Pico Petrolero.  Por lo tanto se debe disminuir la factura petrolera, pero NO es España que importa petróleo, son las compañías, por lo tanto es ahí que se debe actuar.

Hoy El País para combatir la crisis publica una serie de medidas bien intencionadas .  Discutiremos algunas, incluso aplaudiremos alguna.

– 1. Recetas. Modificar el sistema de copago farmacéutico para que esté vinculado a la renta.

Esto de discriminar el precio de un servicio público en base a la renta probablemente es anticonstitucional y en todo caso una mezquindad. ¿No somos todos españoles y no contribuimos ya a la Seguridad Social?

– 1. Alternativa. Permitir la venta libre de ciertas medicinas en supermercados -analgésicos, vitaminas y similares

————————

– 5. Copago. Introducir un pago por consulta u hospitalización para evitar el sobreuso del sistema pero que esté vinculado a la renta.

Una pesadilla administrativa y se presta a muchos abusos en un país con 25% de economía sumergida.

– 5. Alternativa. Carnet de pobre.  Pobres gratis, los otros pagar algo.  Los jubilados y pensionistas pagar también

————————

– 8. Cibersalud. Potenciar las tecnologías de la información en la sanidad para ahorrar visitas médicas y gastos burocráticos. Así se puede reducir hasta un 30% las visitas al centro de salud.

Un disparate, se presta a explotación de datos, errores del usuario

– 8. Alternativa. Contratar más personal para atención al usuario.  Abrir más clínicas de barrio.

————————

– 9. Gestión de médicos. Responsabilizar a los médicos de la gestión de la sanidad. Al ser ellos los que recetan y piden pruebas son responsables de la mayor parte del gasto.

Redescubrimiento de la pólvora, esto ya se hace y desde hace mucho.

LA ADMINISTRACIÓN Orden e información

Puntos 11 al 19.  Los de las 100 propuestas no advierten la severidad de la crisis, proponen contratar más personal y gastar más dinero en mejorar la administración pública.

– 11 al 19. Alternativa. Pronto despedirán a la mitad.

Una atención especial al rubro educación en que las propuestas dejan estupefacto por su mezquindad, espíritu punitivo hacia alumnos, profesores y padres.

NO DICEN NI UNA PALABRA DE QUE LOS CURAS LES REGALAN LOS CURSOS Y PUNTOS A SUS ALUMNOS DE PAGO

EDUCACIÓN Contra el fracaso

– 20. Inversión. Aumentar la financiación en educación como sector que genera crecimiento

MENTIRA. Jamás hubo una población con más años de estudio, pero no hubo crecimiento más que en construcción y temas afines.

– 20. Alternativa. Eliminar de la Universidad Pública los cursos de Ciencias Económicas, Empresariales y Masters en esas disciplinas, dejarlo para la Enseñanza Privada. Hay suficientes egresados de esas materias inútiles para los próximos 20 años.

————————

– 21. Tutores y refuerzo. Incrementar el esfuerzo inversor en medidas de extensión de la escolarización infantil, o en tutores y grupos de refuerzo en primaria y secundaria. Esto ofrece buenos resultados académicos y tasas apreciables de rendimiento económico de la inversión.

– 21. Alternativa. Los recortes presupuestarios lo harán imposible.  Invitar a las madres a colaborar con las maestras.  En el Instituto se pueden usar en esas tareas a alumnos de cursos mayores, y premiarlos con notas superiores y otros pequeños beneficios.

El futuro próximo va a ser uno de mayor pobreza y simplicidad, olvidarse de grandiosos gastos por benéficos que parezcan.

————————

– 22. Formación Profesional. Reforzar la oferta y flexibilizar la entrada a los ciclos de FP de grado medio para conseguir recuperar a buena parte de ese 30% de alumnos que abandonan prematuramente el sistema educativo.

El actual sistema es horroroso de largo y de poco concentrado.

– 22. Alternativa. Cursos intensivos que den un diploma en siete meses.

————————

– 23. Mejorar la gestión. Más controles para evitar que la concertada seleccione a su alumnado. Más incentivos para los buenos profesores y penalizaciones para los malos en la pública.

Es una propuesta en coña esta que hacen Nº 23, supongo.

– 24. Freno a las repeticiones. Eliminar la repetición de curso para luchar contra el fracaso y el abandono escolar. Derivar recursos a clases de refuerzo.

O sea, que para eliminar la repetición y el fracaso y el abandono, hacerlos pasar de año porque si no ocurriera así no habría fracaso.

– 23. Alternativa. Combatir las causas sociales del abandono escolar: REGALARLE LIBROS A LOS ALUMNOS, REGALARLES REVISTAS DE BUENA CALIDAD.  OBLIGARLOS A VER LAS NOTICIAS EN LA TV, Y DISCUTIRLAS EN CLASE Y HACER COMPOSICIONES SOBRE LO QUE HAN VISTO Y ENTENDIDO.

COMPRAR PERIÓDICOS Y DISCUTIR LAS NOTICIAS EN CLASE.

La mayor parte de los jóvenes viven en una pobreza mental que asusta.  Sus padres son españoles idiotas, que nunca han comprado un diario en su vida, ni lo leen ni son capaces de entender lo que leen.  No ven las noticias porque no las entienden y se marean y cambian el canal.

De padres zoquetes hijos mendrugos, y la única manera de luchar contra la herencia cultural del franquismo, una herencia de idiotez, es obligarles en la escuela a cosas tan simples como las apuntadas.

De lo contrario no hacen más que memorizar cosas que no entienden.

– 25. Diferencia de contenidos. Abrir vías distintas de contenidos para los jóvenes que aspiran a la universidad y los que buscan una formación general.

– 26. Autonomía económica de los colegios e institutos. El gasto educativo es mucho más eficaz y eficiente cuando lo hacen los centros.

– 27. Universidad más cara. Subir los precios de las matrículas universitarias y destinarlos al sistema de becas y ayudas (préstamos). Penalizar la repetición.

Mezquindad y castigos que no falten.  El que hizo la propuesta de arriba es un Hijo de la Gran Puta, la Universidad española «pública» ya es carísima.

– 28. Reordenar la oferta. Organizar la oferta de las universidades concentrando las carreras con menos demanda en pocas facultades para evitar el despilfarro de recursos que provoca que en algunas haya titulaciones con escasos alumnos.

Mezquindad y estupidez española a mansalva.  Esta cretina propuesta garantiza la formación de muchos egresados en Empresariales, inútiles e ignorantes.  ¡Toma ya, justamente lo que está pasando!

Luego estos mismos, deplorando los males que ellos mismo causan, dirán que las aulas están masificadas y que así es imposible una enseñanza de calidad.

Esto me recuerda una anécdota. Cierto estudiante en una Universidad de Verdad, o sea no en España esto que tenemos en España es una vulgar estafa, decidió tomar un curso de Magnetismo.  Fue a ver al profesor, que se mostró muy contento: era el primer alumno que iba a tener en muchos años. En EEUU!

Cuando el hombre escribía esto era la principal autoridad  mundial en este tema de la Física. En España al profesor de él lo hubieran despedido hacía mucho.

– 29. Menos abandono. De cada 100 euros que se invierten en la universidad pública, 30 se tiran a la basura por culpa del abandono. Proponer a las universidades que de cada dos euros que se ahorren reduciendo las cifras de abandono, uno se destine a programas de mejora de la calidad

Otra propuesta cretina a más no poder.  Yo conozco muchos jóvenes que entraron a la Universidad y el primer año ya lo dejaron porque la cabecica ya no les daba, porque les habían regalado las notas en Secundaria.  A lo mejor las Universidades reducen las cifras de abandono pasando a los alumnos sin más, presentando una fotocopia por ejemplo …

La realidad es que los jóvenes españoles abandonan los estudios porque son imbéciles, gandules, consumistas, drogadictos, borrachos -eso no sería nada: y además odian todo lo que sea cultura y estudio, esfuerzo y curiosidad, porque han heredado la estulticia de su padre, pero que muy agravada por la de su madre.

Con las naturales excepciones.

– 30. Necesidades profesionales. Adaptar los contenidos de los futuros licenciados a las necesidades profesionales de forma que se mejore su empleabilidad.

Por lo tanto cerrar las Facultades de Económicas y Empresariales?: están echando a miles de las Cajas de Ahorro y cierran todas las empresas de Díaz Ferrán, así que no hace falta egresados de esos engaños, lo que hacen falta son burros de carga para que por lo menos coman con el muy benéfico Plan E.

===============

– 39. Carga impositiva. Subir los impuestos, tanto el IRPF como el IVA para recaudar más.

Estoy de acuerdo; pero luego no se quejen si baja el consumo y por lo tanto cierran tiendas y empresas.

– 51. Más racionalidad. Después de una etapa de exuberancia, con proliferación de aeropuertos no siempre rentables y necesarios, revisar prioridades y destinar los recursos a aquellas infraestructuras realmente necesarias y para las que no exista alternativa.

En cinco años van a cerrar casi todos, así que una buena propuesta, cerrarlos ya este año.

.
.

– 59. AENA. Entrada de la gestión privada en los aeropuertos para reducir la deuda.

¡¡ Cerrarlos !!

– 57. trenes Cercanías y mercancías. La conexión ferroviaria de puertos y la mejora de la red puede favorecer a España como plataforma de distribución.

Qué pomposo !  No han hecho nada en trenes de mercancías.

– 60. Directiva Eurovignette. Fijar un canon por el paso de vehículos pesados por las redes viarias, al igual que Francia.

¿Y no lo habían hecho?  Qué país más generoso España que no cobra porque los camioneros destrocen las carreteras

– 79. Formación. Incrementar los fondos de las empresas para la formación de los trabajadores, clave de la productividad.

El que hizo esta propuesta vive flotando en una nube de pedos y no ha trabajado nunca en una empresa española.  A los muy ladrones lo único que les interesa que los obreros hagan horas extras y pagarlas en negro, esa es la única productividad que les interesa.

En fin, continúan una serie de propuestas bien pensantes totalmente inútiles para combatir lo que cae sobre nosotros, así que yo voy a hacer una bien importante, y bien clara.

PROHIBIR EL AUTOMÓVIL PRIVADO A GASOLINA O DIESEL

Corolario: Organizar ya ciclovías completamente aisladas del tráfico rodado de camiones y de coches eléctricos. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.