Es una cuestión cultural pero donde los Hispanoamericanos consideramos un día de mala suerte el Martes 13, y en general todos los Martes (·En Martes, ni te cases ni te embarques·)  por aprensión hacia Marte, dios de la guerra, a los gringos les da por el Viernes 13 o Friday 13th.  Una Explicación a esta fobia puede estar en que un Viernes 13 de Octubre de 1307 fue cuando los Caballeros Templarios fueron aniquilados, puede leerse en castellano aquí.

Algunos dicen que mañana habrá un formidable Crash en la Bolsa de New York, porque hoy no colocaron una gran cantidad de Bonos del Tesoro.  También mañana una cantidad de CDOs por valor de billones, o trillones, o algunos centavos cualquiera sabe lo que vale ese invento, deben liquidarse o pagar, o sea que muchos bancos quebrarán al no poder hacer cargo de esos clavos remachados que compraron.

De los CDOs no tengo ni idea, pero eso de formidable Crash en el Dow no va a pasar, y no pasará, porque el gobierno de los EE.UU. tiene un equipo contra sinistros de tal clase, y cada vez que el DOW se precipita a las tinieblas, intervienen discretamente y lo levantan, hay un nivel por debajo del cual no lo dejan caer.  ¿O se creen Uds en la Libertad, y en los Reyes Magos?  No, m’hijita, los Reyes Magos son los padres.

Ahora, que a lo mejor pase algo gordo con los bancos y tal no puede extrañar a nadie, alguno quiebra en California, como todas las semanas ultimamente.

Por Armando

3 comentarios en «Mañana Viernes 13, o Friday 13th que dicen los gringos»
  1. Hola, Armando

    Un cordial saludo de una de los lectores de TAE.

    Manana veremos si todos los ilusiones no fueran echados por la borda.

    A mirar…

    Adios a babilonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.