Si las Olimpíadas 2016 son en Madrid será una tragedia, la ruina de España

Londres y la Gran Bretaña se están arruinando por hacer las Olimpíadas 2012, con presupuestos disparados, ninguna ventaja para una capital que ya está sobredimensionada y un país que se precipita a una ruina económica evidente, que para 2012 puede ser una Depresión II, como no la hemos conocido nunca.

La historia mundial reciente, incluso la de España reciente, está llena de casos que estos gastos dispendiosos, fastos absurdos, exhibicionismo y corrupción han detenido y desbaratado la economía de un país.

Atenas, 2004. Grecia se arruinó entera por hacer las Olimpíadas 2004 en Atenas.  Las instalaciones destruidas, arruinadas -supongo que como todo Grecia son ruinas con el tiempo no desentonarán, con el paso de los siglos- y todo el país hundido en la crisis.  No es casualidad que en Grecia hubo hace pocas semanas graves disturbios por el caldo de cultivo que esa pobreza precipitada sobre ellos les ha causado.  Las Olimpíadas 2008 fueron un factor importante, decisivo y ahora todos los guiris dicen que Grecia está acabada, pero no nombran aquel disparate chabacano.

Beijing, 2008. Reciente en la memoria, un año después de la Olimpíada China se ha detenido su crecimiento económico -y China necesita crecer como loco, simplemente para seguir igual que está debido a los millones de chinos que cada año entran a la economía.

Portugal, Mundial de Fútbol.  El propio presidente reconoció al año siguiente que ese mundial le costó a Portugal el crecimiento económico de un año, de hecho los arruinó.

España, los fastos del 92.  Además de la ruina que fue la Olimpíada de Barcelona  -enormes pérdidas que aún se están pagando, y si Uds. le creen a los catalanes que dio ganancias, Uds. son capaces de creerse cualquier cosa-  el poco talento y el afán por figurar y aparentar que tienen los españoles les llevó además a celebrar el 500 aniversario del Descubrimiento de América, en Sevilla.  El resultado fue la ruina para Sevilla -que se quedó sin el Metro que estaban construyendo, y aún no lo terminan- quedó llena de edificios inútiles y tuvieron que derribar muchos, y la ruina para España, porque en 1993, ricuritas, compatriotas, capullos, en 1993 no había una peseta en España por ninguna parte.

Aquello del 92 ocurrió con el petróleo barato, con las ayudas europeas, con el turismo a tope, con las fábricas de coches meta hacer coches, con las finanzas abiertas a pedir para construir y los bancos mundiales a dar.  Imagínense lo que pasaría ahora que todo eso está acabado.

El enriquecimiento de unos cuantos constructores y corruptos, y la ruina de Madrid y de la nación.

Villa Olímpica, la propuesta

(Click en las fotos para verlas a mayor tamaño)

Apartamentos deportistas

Esto es lo que les ciega a los corruptos constructores y políticos  -Y a los bancos, por cierto

¡ La lluvia de dinero que les caería !  Ellos se forrarían construyendo, pero sería más ruina para España porque hay ya más de dos millones de viviendas, y muchas cerca de Madrid que no se pueden vender.   Y en el 2016 vamos a estar, no lo duden, peor, mucho peor que ahora.

Una alternativa: Cádiz – La Línea

Hacer la Olimpíada 2016 en Cádiz, si por razones de prestigio se quiere hacer en España, tendría la ventaja de desarrollar una parte del país que fenece en la marginación.  Por supuesto que Cádiz no se lo puede permitir, ni eso ni nada porque son muy pobres, la nación mayormente tendría que hacerse cargo de ese gasto.  Pero los edificios construídos además de la generación inmensa de empleo y riqueza en esa región interesante pero desamparada, sí que tendrían ahí uso porque Cádiz los necesita y sus recursos no los puede construir.  Por ejemplo para la enteca Universidad de Cádiz, para actividades deportistas de las que carece totalmente ni puede encarar, para actividades culturales que Cádiz no tiene ni puede tener ni desarrollar, para empresas que a pesar de las ventajas naturales de Cádiz no tienen donde instalarse ahí, ni tiene Cádiz insfraestructura de comunicaciones modernas, para los trabajadores y empleados que no tienen donde vivir ahí.

Hacerlo en Madrid es congestionar una ciudad que está sobredimensionada, hacerlo en Cádiz es impulsar todo el abandonado extremo sur de España.

Por Armando

4 comentarios en «Madrid Olimpíada 2016 ¡ NO !»
  1. No se pueden dar las olimpiadas a una ciudad cuyo alcalde tiene al Deporte Rey de las Olimpiadas (El Atletismo) totalmente defenestrado, que cierra pistas de atletismo para hacer «obras» interminables, que deja sin lugar para competir a los atletas de la capital, que no da un centimo para renovar material, y que cuando lo renueva, en lugar de distribuírlo a los lugares necesitados, prefiere tenerlo en un almacén, aculmulando polvo y deteriorándose. Si las dan, desde luego será porque alguien ha untado al COI. Saludos.

  2. ah!! madrid no, pero cadiz si? por favor q hipocrita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.