Chávez, el de Ecuador, el jeque quieren más plata

La economía occidental está contra las cuerdas pero estos arruinados petroleros, CUYOS POZOS PRODUCEN CADA VEZ MENOS PETRÓLEO nos van a apretar más.

Hablaba por la radio Chávez con el presidente de Ecuador -ambos países han sufrido graves inundaciones- y le dice «macho, lo ponemos a 120. Imagínate con ese dinero la cantidad de pueblos nuevos que podemos construir para instalar a los damnificados. -¡Sí, sí a 120!»

A u$d 120 todavía no, lo pondrán a 120 un poco más adelante, pero a 100 el jeque de Kuwait dice que ya, que la economía lo puede aguantar.  No la economía de Occidente, nos vamos al carajo a esos precios, pero a ellos les da igual porque otros (China, India, Indonesia las nuevas fábricas del mundo industrial) sí se lo van a pagar.

World economy can withstand $100 oil price: Kuwait

(Reuters) – The global economy can withstand an oil price of $100 a barrel, Kuwait’s oil minister said on Saturday, as other exporters indicated OPEC may decide against increasing output through 2011 as the market was well supplied.Analysts have said oil producing countries are likely to raise output after crude rallied more than 30 percent from a low in May because they fear prices could damage economic growth in fuel importing countries.

De este recorte, importante, hay que separar una verdad segura -que lo ponen a u$d 100-  y las mentiras podridas que van después.

1ª  Que NO van a subir la producción porque el mercado está bien provisto.

2ª  Que SI van a subir la producción porque los precios altos pueden dañar la economía de los importadores.

A ver si queda claro el estilo guiri de mentir, de decir simultáneamente sí y no.  La realidad es que NO pueden subir la producción aunque quieran  -que no quieren, por supuesto.  Subir la producción para que así me paguen menos, eso a Chávez creo que no lo va a tragar ni nada el coronel y presidente.

Y no pueden subir la producción porque la IEA ha reconocido, admitido y publicado que se alcanzó el Pico Petrolero y eso es como subir el Everest, más arriba no se puede subir porque no hay más arriba.  Por supuesto que en el Pico Petrolero de Producción NO se agotó el petróleo, queda todavía en el mundo la mitad del petróleo que había hace un siglo y pico cuando pincharon los primeros pozos en Pennsylvania. Pero es la mitad mala, cara, peligrosa y difícil de sacar.  El bueno y barato se acabó lo han quemado.

☼  La canallada que dice el jeque de Kuwait de que la economía mundial lo puede aguantar bien choca contra la realidad en Europa y en EEUU,   LA GRAN DEPRESIÓN II

  • Uno de cada siete americanos come de las Food Stamps. 14% de la población y son 43 millones de personas, más que la población de Argentina, aproximadamente la población de España.
  • El desempleo en España es más del 20%, pero en EEUU aunque la cifra de desempleo U3 es 9,8, la cifra U6 más verdadera porque incluye a categorías que U3 no cuenta, es 17-18% lo que pone a EEUU en una situación así como española.  En Francia, UK, Italia y otros europeos de la UE el desempleo es muy alto y creciente, en los bálticos y en los eslavos el desempleo está en proporción española para comparar con el peor de todos.
  • La situación inmobiliaria en Europa y EEUU sólo puede describirse como espantosa.  Esto va a arruinar a los bancos digo arruinarlos más aún.  Por cierto, tener los bancos hipotecas que no puede cobrar por la ruina del cliente, aparte que se va a tener que vivir debajo del puente o a dormir al sofá del cuñado, pero esto no es lo peor, es que además tienen deudas papel por instrumentos financieros que crearon y que los van a arrastrar al fondo del abismo y con ellos a los estados y a los ciudadanos.
  • Toda la vaina esta de la deuda de los estados, totalmente arruinados y endeudados. Islandia cortó por lo sano en plan argentino y declaró quiebra.  Le debe una porretada de millones al Reino Unido y a otros, no les va a pagar nada.  Si el ejemplo lo sigue Irlanda (como quieren algunos) y otros, adiós bancos mundiales.

A qué seguir, sería acumular cosas enormes y con los graves casos nombrados alcanza.

La cuestión es que con el petróleo por encima de u$D 90 NO puede haber crecimiento del PIB y por lo tanto no puede haber mejora de esta situación que se deteriora.

PARA SABER MAS

Análisis del World Energy Outlook, 2010 ← ←

El Shock del Petróleo ←

Ya lo decía en 2007

Porqué la Pirámide caerá

El Rap de Keynes y Hayek

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.