Israel alumbra el camino a un mundo libre de la dependencia del Petróleo

A green light unto the nations
http://www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000555818&fid=3843
Israel can play a leading role in curing the West of oil addiction.
Lyon Roth

Interesantísimo artículo que ilumina el camino a un mundo mejor, lo voy a explicar.

Los hebreos fueron de los primeros en expresar una filosofía de protección de la ecología: » No haches los árboles, porque de los árboles comerás», Deuteronomio  20:19; e Israel siempre se ha identificado con una actitud respetuosa -dentro de lo que cabe-  con la naturaleza, y desde la fundación del Estado de Israel, hace ya 62 año.

Tras la victoriosa guerra del Yom Kippur, los árabes impusieron un embargo de petróleo a Occidente.

1973, Autopistas sin gasolina en EEUU

Fué un año terrible, que vio en Chile la caída de Allende, Uruguay la caída de la democracia y la imposición de un gobierno de fuerza, en España también causó terror ante el hundimiento de la industria y el aumento del paro -ocultado por la dictadura de Franco, que aún vivía- y en América e Israel movió a buscar alternativas en fuentes de energía solar y eólica.

Último Tango en París

(En 1973 en Europa se refocilaban con películas audaces, parisinas.  Reino Unido entraba en la Unión Europea pero un decenio de crisis y pobreza caía sobre Latinoamérica: En Uruguay en 1973 se apagaba la luz. )

Israel hizo enormes avances en diseño de casas que aprovechaban la energía solar, y durante varios años hasta los 80 una compañía israelita en EEUU, Luz (!),  llegó a generar el 95% de la energía de origen solar.

Pero con Reagan llega petróleo árabe saudita barato a EEUU, con el propósito de arruinar a Rusia (segundo productor mundial y dependiente absolutamente de esa exportación) que tenía que mantener una guerra ruinosa en Afganistán y darle de comer a parásitos como los cubanos y otros países arruinados en su órbita.

Al hundirse los precios del petróleo se hundió así aquel «Imperio del Mal» tal que bautizado por el actor Reagan.

Así Occidente venció en la Guerra Fría, pero hoy se enfrenta a una Guerra del Petróleo y de la Energía, bastante más complicada. No sólo los protervos países árabes, que a los occidentales todos nos odian y nos envidian y socavan por mil maneras promoviendo unos más, otros menos, pero todos cuando no el terrorismo la imposición de religiones y costumbres aprovechando las garantías de derechos humanos y democracia que en ningún país islámico existen ni quieren.

También está China, que ha despertado de su sueño de siglos, ese despertar que anunció Napoleón y que ahora, usando los instrumentos y moralidad capitalista, se impone por doquier, compran y acaparan fuentes de energía, de minerales e incluso tierras de pan llevar, de llevar pan y arroz a sus enormes masas de humanidad.

Los soligarcas. Aunque Luz quebró hace mucho (y su planta la compró una empresa española) sus ingenieros y técnicos ahora forman otras empresas en EEUU.  El Prof. David Faiman dice que quien invierta en esta nueva hornada de empresas israelíes serán de los nuevos soligarcas.

La deuda externa americana al acumularse en los países petroleros alimenta el terrorismo islámico.  Es necesario romper ese círculo vicioso, e Israel, que hace grandes innovaciones en autos eléctricos, nuevas tecnologías, cultivo de algas para obtener biocombustibles y alimentos para ganado alternativos a la harina de pescado, mucho más ecológicos y un sinfín de desarrollos científicos extraordinarios en ese pequeño país rodeado de enemigos pero donde la inteligencia y el trabajo encuentran su fruto, Israel juega un papel muy importante en este mejor futuro.

Para saber más

☼    www.AlgaeArt.BIZ

,,

Por Armando

Un comentario en «Luminaria de Israel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.