Igual que antes, igual que hace mucho, empieza a ser peligroso ser rico

Obama los quiere crujir a impuestos, Rubalcaba ha buscado ricos y sólo encontró 130.000 en toda España, en Inglaterra pagan el 50% de irpf o sea de cada libra una moneda de 50 peniques, hexagonal. Y en Francia, curándose en salud, se ofrecen a pagar aunque no se lo exijan.

En Inglaterra contratan más inspectores ¡no debe escapar ni uno!

Extra inspectors recruited to target wealthy tax avoiders

Danny Alexander promises ‘affluence team’ as coalition tensions increase over 50p tax rate.

Barack Obama propondrá una tasa para los millonarios

El presidente de EE UU pretende gravar las rentas de aquellos que ganen más de un millón de dólares al año

«Hay patrimonios muy grandes que deben hacer un esfuerzo», justifica el candidato socialista.

 

En otros tiempos ser rico era peligrosísimo, el duque o el Rey solía liquidar las deudas con el fácil expediente de liquidar al banquero, como hizo el Rey de Francia con los banqueros templarios. Aún antes, cuando Roma, inventaron la herencia (antes de eso prohibidísima) nombrando al Emperador heredero absoluto, con la esperanza de que quisiera esperar y no acelerara el óbito del rico.

Y las revoluciones, guerras, revueltas, invasiones y asonadas arrasaban en un momento con fortunas que se habían acumulado durante siglos, por ejemplo durante la revolución francesa, pero también la invasión de España por Napoleón causó convulsión y ruina de la que muchas fortunas y familias jamás se recuperaron, y la Primera y Segunda Guerra mundial en Europa, y también en China, arrasó inmensas fortunas.

Durante el siglo XX, de riqueza insolente, ser rico fue realmente extraordinario, pero como tantas cosas ha caído y se lo ha llevado el Derrumbe de las Torres Gemelas. Esa seguridad en el presente y el futuro ha desaparecido y es curioso que muchos ricos no se han dado cuenta todavía.

Los ricos no vieron en la Caída de las Torres el anuncio del fin de su mundo, creyeron que iba a ser otra ronda de saqueos que los iba a levantar a mundos más excelsos, que iban a saquear a Irak como los buitres despedazan un cuerpo muerto.

No ha sido así y yo creo que hay precisamente un punto de inflexión o una marca de que se les acababa y fue precisamente la ruina de un banco inglés, el primer banco inglés que quebró en siglos: Northern Rock, del que en su momento escribí bastante y cuyo ejecutivo principal precisamente era un aristócrata y zoólogo.

Ricos españoles, egoístas pero no muy listos. Es ridículo que Hacienda encontrara sólo 130.000 ricos en España (José María Izquierdo ironizó preguntando ¿Ha visto Ud algún rico?) pero esto bien demuestra que España es simplemente un país Latinoamericano más, incompetente y corrupto, no un país europeo típico digamos una Dinamarca –y mal se compara el bienestar de Dinamarca un país pequeño y apenas sin recursos, pero donde todo está bien organizado, con este país rico y corrupto por demás.

Si estos 130.000 que les van a apretar (un poco) exigieran que se identifique a todos los que realmente en España tienen bienes superiores a 700.000 euros y que todos paguen lo que tienen que pagar, se acababa el déficit y los recortes y las crisis y los apretones. Pero este profundo idiota de ZP en ocho años no le dio el talento ni para obligar a que se dieran de alta los comercios de Benidorm.

Que esa es otra, la transferencia de estas competencias a las Autonosuyas sólo ha resultado en enorme corrupción.

Los Ricos reaccionan !   A veces pongo tiras cómicas de Alex, el ejecutivo bancario de la City de Londres que trabaja para un banco ahora americano, el Megabank.   Alex y Clive van a cazar, y platican Lo traduzco para los que no dominan el idioma del comercio.

click en la imagen para verla a mayor tamaño

 

-Clive.  ¿Te parece apropiado ir a cazar urogallos en este momento, Alez.
-Alex.  Bueno Clive, es la estación.
-Clive. Digo, abandonar nuestros escritorios ahora que hay una crisis económica mundial y divertirnos con caros deportes de caza?
-Alex. Tenemos derecho a un poco de relajación.
-Clive. Pero esta es una crisis de la que nosotros banqueros a los ojos del público somos responsables.  ¿Es esta verdaderamente la imagen que nuestra industria debe emitir?
-Alex. ¿Que estamos armados y somos peligrosos, muy capaces de defendernos cuando empiece el conflicto social?  Yo creo que sí.
-Clive.  Oh dios, ¿están las cosas ya tan mal?

Y los oligarcas rusos pierden los nervios
Lebedev, Oligarca ruso que en Gran Bretaña es el dueño del Independent, del I, y del London Evening Standard agarra a piñazos a otro oligarca ruso, Polonsky. Discutían de la crisis y Lebedev lo madrugó al otro más joven.

When oligarchs attack: Moment Russian media mogul ‘neutralised’ opponent on TV

 

PARA SABER MAS

9 Agosto 2007 a Hoy

Crisis en la visión de los problemas

Barclays Bank’s Telegraph -fusilar a los banqueros

Algo se Rompió en el Mundo

¿Ha visto usted algún rico?

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.