La importancia de que EEUU tenga éxito en tapar esta pérdida, es como ganar en Afganistán

La tecnología de extraer petróleo y gas a tan grandes profundidades es tan difícil, tan cara como ir a la Luna, y mucho más importante.

Aquí un esquema de cómo intentan tapar la herida en el fondo del mar  -y foto real

El fondo del mar está a kilómetro y medio, luego tienen que perforar en total son más cinco kms y las dos torres de perforación de los pozos de alivio –a extremo izquierdo y derecho- tienen que acertar a una tuberia del grosor de un plato, cinco kms más abajo.  Sin visión, por supuesto, se guían por detectar el magnetismo de la tubería.

En el esquema donde dice BOP es la válvula que falló y donde clavaron una especie de embudo, cuelga del Discovery Enterprise,  que colecta el petróleo y gas metano que escapa a borbotones.

Aquí, en la superficie

Esto lo hacen hombres, no máquinas.  Hombres que operan las máquinas y que se juegan la vida como les pasó a los de la plataforma original.

El que quiera ver un asombroso vídeo de la actividad industrial difícil y peligrosa, ahí, ahora mismo, vaya a

☼  http://bp.concerts.com/gom/kwellsreliefwells062710.htm

Más de hombres que leer chorradas de medradores y periodistas sobre lo que pasa con las acciones de BP, no saben de otra cosa en el Telegraph.  ,,

Por Armando

2 comentarios en «Los pozos de alivio se acercan a cerrar el pozo de BP»
  1. Es absolutamente así. Otra cosa es que tengan éxito en cerrar el derrame, están 1500 mts bajo el mar, luego más de 3000 de rocas perforando.
    Hasta en esto BP ha sido miserable, porque tenían que haber sido CUATRO pozos de alivio; inicialmente empezó a perforar uno, y antes las protestas de los americanos empezó otro, que va bastante más retrasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.