Estos ganan
Los penezolanos se forran.
Mientras en Uruguay escasea el supergas y bajan el voltaje de la electricidad y Raúl Sendic hace sus buenos negocios con PDVSA y con Irán, y dice que no hay material para hacer garrafas.

ANTES, hace años, el negocio del petróleo y el gas estaba dominado por compañías petroleras privadas: Shell, Esso, BP, Texaco, Standard Oil.
Ya no es así.
La mayor parte de este negocio, el más importante del mundo, está dominado por compañías estatales. Son del Estado en México, en Venezuela, en Arabia Saudí, en Rusia, en Bolivia, en Ecuador; casi todas, en casi todas partes.
Así que menos tonterías sobre el capitalismo y las viles compañías extranjeras.
Con ellas el petróleo estaba barato.
Pero Venezuela (sí, fueron los penezolanos) montó la OPEC, un cártel mundial para exprimir a los países industrializados y a los países pobres y sin energía: como el Uruguay.

Como los incompetentes gobernantes del Uruguay no han hecho nada en el campo de energías alternativas, cuatro años estériles, os enfrentáis a un futuro de pobreza.
Pero ya.

Ellos tranquilos. Saben que no van a ser reelegidos por la ira popular ante su mal hacer, y se están forrando en los meses que les quedan.

Central nuclear: sería peor aún.
La Central Nuclear deseada por algunos (para forrarse a coimas, es de suponer) no produce combustible. Sólo produce electricidad. La más cara de producir.
Le costaría al Uruguay, contando como se debe Instalación, Producción, Mantenimiento y luego su cierre
¡ Quince Mil Millones de Euros !
15.000:000.000 €

Una suma fabulosa que Uruguay con el escaso valor de sus exportaciones no se puede permitir.
Cuando El País/Monty desbarra sobre central nuclear NUNCA da cifras y menos cifras totales en la vida de una central nuclear. Que es muy corta, unos 40 años máximo.
Y eso si en un país de gente tan incompetente y sin preparación como el Uruguay (donde los ingenieros emigran hasta a la China) no ocurre un accidente que destruya al país.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.