El fitoplancton marino algas microscópicas que sostienen la vida ha caído 40% en el siglo XX

El fitoplancton produce la mitad del oxígeno del planeta y absorbe el CO2, alimenta a los peces por lo tanto a la humanidad.  Al parecer esta caída se debe al calentamiento del agua del mar.

«If this holds up, something really serious is underway and has been underway for decades. I’ve been trying to think of a biological change that’s bigger than this and I can’t think of one,» said marine biologist Boris Worm of Canada’s Dalhousie University in Halifax, Nova Scotia. He said: «If real, it means that the marine ecosystem today looks very different to what it was a few decades ago and a lot of this change is happening way out in the open, blue ocean where we cannot see it. I’m concerned about this finding.»

«Si esto se confirma algo realmente grave viene ocurriendo durante décadas.  No puedo pensar en un cambio biológico más grande que esto, dice el biólogo marino Boris Worm de la Universidad Dalhousie, Halifax, Nueva Escocia, Canadá. »

Los científicos estudiaron datos del fitoplancton desde 1899 y analizaron medio millón de medidas en 10 zonas diferentes del planeta. Encontraron que el fitoplncton va desapareciendo al 1% anual en la mayor parte de los sitios. Está correlacionado con un aumento de la temperatura del agua.

El fitoplancton es la base de la vida en el mar y su disminución afecta a toda la vida en la tierra.

Soylent Green.  En esta famosa película, Ty Thorn es un policía que guarda el orden entre la población alimentada con Soylent Green, un concentrado de fitoplancton.

Tras el asesinato de un capo de la compañía Soylent, descubre que lo fabrican con cadáveres humanos reciclados, ya que el océano está muerto y la producción de alimentos no puede alimentar a la gente ya.

Como ven estamos ahí. Yo creo que si no fuera por Greenpeace en el mar ya no quedaban peces.  Por cierto que se esta proponiendo en serio empezar a cosechar fitoplancton, ya que a los peces nos los hemos cargado.

Los sicarios de Aznar siguiendo sus instrucciones que para eso les paga se dedican a mentir que no hay calentamiento global.

Vais a morir a la misma temperatura que nosotros y además pronto. ,,

Por Armando

2 comentarios en «Los Océanos perecen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.