Ya había dicho yo que esto de los media fascistas era cosa sólo de Madrid

Pasa sólo ahí, siempre ha sido Madrid un poblachón manchego con mucha escoria.

Pero incluso ahí el apoyo empieza a flaquear en lo que importa, en lo único que les importa:: el dinero, el ganar mucho dinero a cambio de nada y humo, calumnias, mentiras y aspavientos.

Yo ya he contado que hay ciudades incluso muy de derechas, como Alicante, donde el ABC no se vende, sólo lo compran los turistas madrileños que necesitan su dosis diaria de abeceína; si no fuera por ellos su venta sería meramente testimonial, como el Egin de Herri Batasuna (o sus reencarnaciones).

Copio esto de un sitio especializado en exhibir los trapos sucios de la derecha, Los Genoveses

9) LA ‘TDT PARTY’, ‘TRITURADA’: «ANUNCIAN EL CIERRE VEO 7 Y LA 10, E INTERECONOMÍA PIDE DINERO PARA NO CERRAR»

«En el último mes ha anunciado el cierre Veo 7 y La 10. Intereconomía pide dinero a sus oyentes y televidentes para no cerrar (…) Si se fijan ustedes, prácticamente en un mes han desaparecido toda alternativa de empresas pequeñas y de contenidos distintos a las dos grandes cadenas privadas –en referencia a Antena 3 y Telecinco- y a la televisión pública». Con estas palabras, Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la «horrible» crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Fue en la Junta General de Accionistas del Grupo Libertad Digital cuando Losantos pronunció estas controvertidas declaraciones. Su objetivo no era otro que defender las pérdidas económicas –cifradas en 1.012.000 euros- que su grupo mediático ha presentado en el ejercicio económico de 2010. Para Losantos, sus números en rojo están justificados al estar inmersos en un «panorama horrible y que empeorará» para los medios de comunicación más conservadores.

La TDT Party, triturada

De hecho, el polémico locutor de radio aseguró que «mediante formulas de mercado y formulas legales que impiden que funcione el mercado», la denominada TDT Party ha «sido triturada». Lo más llamativo es que Losantos incluye entre las televisiones conservadoras que han fracasado a Intereconomía: «También se han hundido. Han perdido en un mes el 40% de la audiencia y de los ingresos. En un mes. Esto no hay empresa que lo soporte».

Dudas sobre Intereconomía

La crudeza con la que habla Losantos dibuja un panorama desolador para la derecha mediática y pone en entredicho la viabilidad económica de Intereconomía, empresa que ha llegado a poner en marcha una campaña publicitaria para recaudar fondos por parte de sus telespectadores. Sin embargo, desde el grupo de comunicación que preside Julio Ariza niegan a ELPLURAL.COM que estén en quiebra y defienden la puesta en marcha de nuevas fórmulas de financiación tales como la de pedir dinero a sus seguidores.

AGL. He leído esa mangancia y da asco cómo tiran de la manga.  — Eeh!  Vocé ahí! Me da, me da, me da um, me da un dinheiro ahí! Les recomiendo que hagan como Ruiz Mateos y vendan pagarés con interés al 10%, seguro que se forran …

En El Ojo Izquierdo,

Ya les he hablado en alguna ocasión del jovencito Daniel Marín, 22 años o así, con blog propio en la portada de la página web de La Gaceta. Él es el encargado de explicarnos por qué hay que soltar la pasta a un banco, La Caixa, por cierto, no se lo pierdan, para ayudar a Intereconomía. Lean las razones: “Porque cuando se ayuda a Intereconomía se ayuda a decir sí a la vida, se ayuda a la unidad de España, se ayuda a una educación en el respeto y los valores, se ayuda a fomentar el núcleo familiar y no a separarlo, se ayuda a la libertad….”.

¿Está claro? Y es que Marín, vida breve, pero mirada larga y alta, tiene claro qué pasa en esta España que tanto nos duele. Y quién tiene las soluciones para acabar con tal desastre. Véanlo: “’La historia, se repite; y ni el pueblo ni los gobernantes, vuelven a dar la talla. ‘España ha venido a menos por una triple división. Por la división engendrada por los separatismos locales por la división engendrada entre los partidos y por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que supere todas esas diferencias, España volverá a ser grande como en sus mejores tiempos’. ¿Adivinan de quién es la frase? José Antonio Primo de Rivera”.

Presente. Arriba España. No se me resistan y suelten los billetes de 500, que para unir a la familia y a España y volver a leer a José Antonio, toda aportación es poca.

Cierre de Veo 7

El problema es que, en contra de lo argumentado por Intereconomía, el escenario mediático que presenta Losantos está basado en hechos. Por ejemplo, el canal gestionado por el grupo editor de El Mundo, Veo 7, ya ha anunciado que dejará de emitir programación propia a partir del próximo 30 de junio. De este modo, desaparecerán de la parrilla programas de debate como La Vuelta al Mundo. A este respecto, Pedro J. Ramírez ha indicado que «sin ingresos publicitarios no hay vida» y que la suya no será «la primera televisión que tendrá que cambiar de fórmula».

La 10 también cierra

Igual suerte que Veo 7 ha corrido La 10, televisión de Vocento que el pasado 10 de junio cerró su producción propia, dando así el primer paso para un posible cierre definitivo de la cadena. Curry Valenzuela, que presentaba un programa de debate en esta cadena, es una de las principales damnificadas de la decisión adoptada por el grupo que edita el diario ABC.

Sin alpiste para Losantos

Así las cosas, no es de extrañar que Losantos realice afirmaciones del tipo «nos estamos quedando solos en la isla», aunque paralelamente reconozca que a su grupo mediático también le puede faltar «alpiste» en los próximos meses para mayor desgracia de una cada vez más maltrecha derecha mediática.

www.elplural.com

21.06.11

,,

Por Armando

2 comentarios en «Los media de la extrema derecha, arruinados»
  1. No es novedad. TODAS las cadenas están quebradas, a ver si de esta dejan de emitir y nos dejan en paz de una vez. También habría que ver en qué se ha gastado el dinero Intereconomía. ¿Inversiones arriesgadas en bolsa tal vez? Es que si no, será verdad lo de en casa del herrero cuchara de palo…

  2. Muchos modelos de negocios están vomitando (hoy) todo aquello que (en su día) tragaron de más… Entiéndase por esto las entradas subvencionadas y pasta pública que han recibido en años anteriores, cuando todo el sistema funcionaba como debía funcionar para que nada cambie…
    Ahora esas iniciativas viven la resaca de una borrachera que en el pasado les ha sido gratuita, y para continuar con la fiesta quieren que los invitados la paguen, cuando en realidad esas fiestas, que son continuar con el anterior modelo, no le interesa a nadie.
    Y si se hubiese propuesto de entrada, desde el prmer día, que el sistema de gestión lo pagase el televidente, el negocio hubiese funcionado mejor?
    Yo creo que no.
    Algunos modelos de negocios se han puesto en marcha aprovechando que los fondos se daban sin mirar a quien. En el reparto le doy a tu color, si el mío también recibe.
    La gente suele criticar cuando los buenos gestores miran por su propio payback, pero no pide ni entiende lo mismo cuando un negocio sectorial, como son los medios, o algunos medios de comunicación, funcionan con dinero publico para promover, de un bando y del otro, las virtudes de cada color.
    Ahora esos medios, sin importar el color, ya no interesan a quienes en el pasado les interesaba, y tampoco esos ex-interesados van a financiar nada, ya que esos medios, de esos colores, no tienen el apoyo de los que fueron alguna vez sus fieles seguidores, ya que no les representan, y por lo tanto esos medios de propaganda barata van al cierre, ya que otra no les queda, porque no se puede continuar con el modelo anterior.
    Quizá algunos elementos de la derecha no entienden que el modelo ha muerto, ó sí lo hacen, y quieren seguir mirando para su propio corral, pero mareando a la perdíz culpando al zorro de que les ha robado los huevos…
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.