Los Estados Hundidos de América

A este iluso del ZP se lo ha metido en el bolsillo el Obamán, como Bush hizo con Aznar.  Los hispánicos somos gilipollas, y no me excluyo, crédulos, inocentones y no aprendemos ni a palos.

Estos dos campeones nos van a poner el pan barato, ya verás
Estos dos campeones nos van a poner el pan barato, ya verás

Esto, que si los componentes de la Gran República van de cabeza, de recuperación mundial qué me cuentas.

10 Most Broke States

Los 10 estados más arruinados

  • California: $53.7 billion shortfall or 58 % de su presupuesto

  • Arizona: $4 billion shortfall or 41 % de su presupuesto

  • Nevada: $1.2 billion or 38 % de su presupuesto

  • Illinois: $9.2 billion or 33 % de su presupuesto

  • New York: $17.9 billion or 32 % de su presupuesto

  • Alaska: $1.35 billion shortfall or 30 % de su presupuesto

  • New Jersey: $8.8 billion or 30 % de su presupuesto

  • Oregon: $4.2 billion or 29 % de su presupuesto

  • Vermont: $278 million or 25 % de su presupuesto

  • Washington: $3.6 billion or 23 % de su presupuesto

  • Connecticut: $4.1 billion or 23 % de su presupuesto

As ABC also noted, these deficits are almost exclusively caused by massive revenue drops in these states.  Tax revenue has simply dried up.  In some cases the revenue drops are the largest in history (including the Great Depression)

SHORTFALL, quiere decir déficit, como es fácil de entender hasta para los que no dominan el idioma que maltrata Aznar. Y un billion de ellos son mil millones y eso hasta en EE.UU. es plata.  Esos déficit son causados por una masiva caída en pago de impuestos, porque los parados y las empresas en crisis o arruinadas, no pagan porque no tienen. Esta caída es incluso superor a lo que ocurrió en la Gran Depresión I, 1929 -y 30 años siguientes.

Contemos cómo les va en algunos de esos estados así mis lectores en la lengua de Cervantes se enteran de lo que les ocultan los diarios en castellano.  Aclaremos que esto ni es secreto ni nada, en EEUU, lo publican todos los diarios, pero en España y en Uruguay no, para cachar giles.

CALIFORNIA.  Con un déficit de 54 mil millones de dólares, el déficit es más grande que el presupuesto de muchos países. Han empezado a entregar pagarés ( que en Americano se llaman IOU: I Owe You) a los acreedores -Arnie espera que el Obamán le salve la vida, mientras tanto recorta por todos lados, cierra las oficinas los viernes (eso se llama Furlough, hay que enseñarse nuevo vocabulario de la Depresión II: Furlough, IOU, SDF), Arnie despide maestros, Arnie suelta presos, Arnie cierra bibliotecas, Arnie le quita los libros a los chicos que les daban, Arnie el amigo grande de Aznar cierra todo lo que puede.

ARIZONA.  Phoenix fue uno de los sitios donde empezó la dabacle de la vivienda.  Mala cosa si eres discapacitado, han quitado presupuestos de ayuda y las entradas por impuestos caen casi el 50%.  El gobernador quería subir el IVA, pero no le han dejado, y en vez recortan en ayudas a pobres, en la educación secundaria y en las universidades.

NEVADA. Recordemos que Las Vegas está aquí, han tenido gran caída del turismo, crisis de la vivienda y contracción de pagos de impuestos. Como de costumbre, querían subirle el IVA al tabaco y el alcohol, pero lo que hicieron es recortarle a los maestros.

Se lo tienen merecido los maestros americanos, por haber sacado unos alumnos tan chungos.  Yo si fuera maestro en EE.UU. ya les estaba haciendo escribir planas «We musn’t fire the teachers!  Better pay for the teachers, less pay for the Police!»

ILLINOIS  Le iban a cortar los víveres a los pobres y los SDF (*), pero lo vetó el gobernador.  De todas formas recortes en la educación (!!), en Sanidad y tal.

NEW YORK, New York !  Esta película no la cuentan, pero con la ruina de los mangantes de Wall St., les entran menos por impuestos.  Es de los pocos estados que le han subido los impuestos a los ricos (Aprenda, presidente Zapatero) de 6,85% sube al 8,97 %, para los que ganan 500.000 + dólares al año.  También despiden maestros, cierran gastos de hospitales y despidieron a 500 de la administración de New York.

ALASKA  Ahí le pagaban a la gente por vivir en Alaska, a más de 600.000 personas le pagaban 3.269 dólares, por vivir ahí.  Este dinero venía del petróleo, porque en Alaska no pagan IVA o irpf del estado.  Con la crisis petrolera y financiera esto no puede continuar, así que Sarah Palin se largó, para que no la acusen de subir los impuestos, la tía es una verdadera calamidad.

Y por un parecido en todos esos de la lista.  En general recortes en Educación, en Ayudas Sociales, en servicios públicos y hasta en reparar carreteras, a muchas las han picado y ahora en vez de asfalto son de pedregullo y piedra tosca.

El único que va bien es Dakota del Norte, ahí habrá que mudarse.

——————————————————-

P. S.  Esto lo escribí el viernes y hoy Domingo, muy temprano, veo que El País/Madrid y el ABC traen sendas noticias corroborando lo que yo escribí, que los californios están hundidos y los demás con mala salud.   Pero una cosa les faltó a estos dos pilares del periodismo español, y es que no todos cobran en California con pagares (IOU), algunos cobran en plata/cash:   Algunos mas importantes.

Como es mala hora para andar traduciendo se los pongo tal cual lo leo RÁPIDO.

* People who get California IOUs   PAGARÉS
Grants to aged, blind or disabled persons   CIEGOS, VIEJOS, TULLIDOS
People needing temporary assistance for basic family needs   POBRES
People in drug prevention, treatment, and recovery services   DROGATAS
Persons with developmental disablities   SUBNORMALES
People in mental health treatment   LOCOS
Small Business Vendors   VENDEDORES DE MATACAGAR

* People California pays in cash   AL  CONTADO
University of California   UNIVERSITARIOS
Public Employees’ Retirement System   EMPLEADOS PÚBLICOS JUBILADOS
Legislators, legislative employees, and appointees   LEGISLADORES, SUS LACAYOS
Judges   JUECES
Department of Corrections   CARCELEROS
Health Care Services payments to Institutional Providers   PROVEEDORES DE PRESTIGIO

¡ Siempre ha habido clases !

(*) SDFSans Domicile Fixe, o sea los bichicomes.  Mirate al espejo botija, hay un bichicome en tu futuro.

Por Armando

Un comentario en «Los Estados Hundidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.