Y además obligación de vivir bien. Van a morir a decenas de millones

El que no quiera entender que la vida moderna y el consumismo y standard de vida depende del petróleo, desde luego de los combustibles fósiles es que no se quiere enterar.

En un artículo anterior DEMOSTRÉ

Porqué los PIIGS estamos arruinados

que España y otros países europeos están arruinados por su importación de combustibles y que el combustible que España gasta en transporte (aviones, camiones y autos principalmente) cuesta más que todo el Producto Interior Bruto.

Pues bien, las pocas fuentes de combustibles o sea carbón que tiene España una manga de necios dice que hay que cerrarlo y hasta tienen la poca vergüenza y necedad de decir que total son unos pocos miles de puestos de trabajo que hay que subvencionar.

El País/Madrid propone arruinar España

Supongamos que toda la producción de carbón de España estuviera automatizada y fueran 10 técnicos que apretaran botones. La producción sería la misma, ahora dirían que –total, por diez puestos de trabajo.

Lo que se subvenciona no es los puestos de trabajo (la nómina es lo menos importante) sino toda la producción, que si no cesaría y desaparecerían las empresas y las minas para siempre. ¿Te quedó claro ahora, PhD en Económicas?

España parece que en los diarios escribieran tontos de baba, que uno tenga que explicarles las cosas así.

Combustibles fósiles europeos, los ricos y los pobres

Clic en la imagen para descargar, verla a mayor tamaño

Gráfica extraída del Eurostat

Cosa evidente a los ojos, los PIIGS España, Portugal, Italia e Irlanda (también Austria) son muy pobres en recursos energéticos.  España, qué casualidad es el mejor dentro de los malos y es el que tiene más recursos dentro de lo pobre  –Francia tiene menos aún pero Francia es LA Potencia Nuclear Eléctrica de Europa.

Desgraciadamente nuestros necios gobiernos, todos, todos, pero que todos eh!, se dedicaron a hacer autopistas para que los camiones y coches gastaran diesel y nafta; el resultado la ruina nacional por la mentalidad del obrerete en la máquina rodante.

Con tanta pobreza de los recursos de los que depende nuestra existencia moderna, encima los pepotes economistas pagados por Aznar obraban para que se cerraran las minas de carbón, casi el único recurso que tenemos.  Esta gente se cree que el español tiene derecho a vivir cuando su tierra no vale para vivir.

Si mandaran a todos los corruptos del Partido Popular a picar de esclavos a las minas de carbón, de comida un mendrugo de pan y un vasito de agua de mar para las vitaminas y minerales, sería el carbón mucho más económico, cientos de miles picando gratis.

La realidad es que esta tragedia ya anunciada por mi desde hace tres y cuatro años ha alcanzado a España.  Las consecuencias de hacerle caso a los catedráticos españoles y economistas y no a mi van a ser aterradoras: decenas de millones de españoles perecerán de hambre y frío.  No digan que nadie avisó, yo avisé y con años de tiempo.

—————————————————————————————————————————–

PS. Los fachas se rasgan las vestiduras porque en la Huelga General de ayer hubo problemas. Pedazo de cínicos, pasan cosas peores cuando un equipo de fútbol gana algo y salen los descerebrados a la calle.  No murió nadie, no pasó nada grave.  En cambio en Inglaterra cuando una pasada manifestación en Londres, la policía mató a un diariero perfectamente inocente que iba para su casa de un palo que le dieron, y a los imberbes  y jóvenas  por sorpresa y alevosamente les hacían la tetera:  los acorralaban contra un portal y los cagaban a garrotazos.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Los españoles creen que tienen obligación de vivir»
  1. Te sigo hace aproximadamente un año y es la primera vez que escribo. Tengo que reconocer que me gusta tu estilo.
    Pero necesito hacerte una pregunta. En verdad pensás que es tan inminente el colapso?? porque a veces tengo la sensación de que en realidad las clases gobernantes, en el fondo tienen la situación controlada. Que en realidad es como la analogía de cocinar a la rana lentamente. Que un día, cuando todos anden descalzos comiendo de un tacho de basura te pregunten y el colapso que anunciaste cuando va a llegar??

    Un abrazo y gracias por el esfuerzo de mantener esta pagina.

  2. Un uruguayo que ante mi «predicción» de que Uruguay colapsaba 2010 me dijo que había fallado, y en la capital ninnos de 13 annos asaltan y balean autobuses con pistolas calibre 45. Eso nunca había pasado. Es verdad lo que Ud dice, la gente tiene una increíble capacidad de adaptación, pensando p. ej. en situaciones de guerra, la gente iba a comprar a la feria en Sarajevo bajo las balas de francotiradores, y en Madrid 1939 cannoneos y bombardeos; como dijo el Dr Soca, al que le toca le toca. Creo que a partir de 2014 viviremos tiempos aún más exaltantes!

  3. Todo tiene su inercia, la economia mundial es enorme y pequeñas bajadas no nos afecta de manera alarmante en poco tiempo. Por otra parte segun las graficas de recursos energeticos solo nos queda para españa el modelo frances, con un mix de renovables y gas natural,
    sigue dando caña Armando, siempre es de agradecer una nueva mirada de la situacion mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.