Porqué bajará el petróleo, según ellos sueñan

Why oil prices WILL fall
http://money.cnn.com/2008/06/06/news/economy/tully_oil_bust.fortune/index.htm?postversion=2008060608

And so it will be with oil. We don’t know where the new abundance will come from, from shale, or tar sands or coal or an OPEC desperate to regain market share. We just know that it will appear. With prices like these, it always does.

Esto publicado hoy, el día que el petróleo subió más en un día, 10 dólares más el barril en algunos momentos de comercio. Llega a tus propias conclusiones. Pero en mi opinión es un artículo miope y completamente idiota. Lo que me temo, que Astori y Tabaré piensan algo así: te van a llevar a la muerte.

El petróleo, el gas, no es como otras materias primas, la plata por ejemplo. Hubo una famosa especulación en plata hace años, por los hermanos Hunt (unos tejanos que algunas personas los acusan de haber estado involucrados en el asesinato del Presidente Kennedy). Pero la plata, en cuanto el precio subió todo el mundo vendía la tetera de plata de la abuela, etc. Y no tiene muchos usos industriales. Eventualmente la especulación falló.

El petróleo es distinto, es irreemplazable con nada y toda la existencia moderna y la vida y el bienestar de miles de millones de personas depende totalmente del petróleo.
CONCLUSIÓN. La misma vida y desde luego el bienestar de todos está en peligro por el agotamiento de la energía fósil barata, petróleo, gas y carbón.
Los países que no han tomado medidas por adelantado o no reaccionan ya, perecerán.
O regresarán al tiempo de los indios, una vincha en la cabeza con una pluma y a caminar por el campo, en bolas, comiendo coquitos de butiá y escupiendo los carozos.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.