Lo Digital crea una cultura de subnormales, enfermos, diabéticos, gandules, ignorantes, pervertidos inútiles totales

La epidemia de Obesidad, Diabetes, Enfermedades cardíacas e ignorancia entre los jóvenes, que azota los EEUU y ahora también el Reino Hundido coincide  con el advenimiento de la Cultura Digital, de la Tecnología Personal.

Jugando al Call of Duty

90% de los hombres americanos son ya obesos.  Y lo peor que su cerebro se está volviendo sebo, igual que su cuerpo.

Cuando empezó la revolución digital se dijo que los beneficios para la educación eran inconmensurables.  La realidad es que los estudiantes no aprenden, los ordenadores les son perjudiciales y los usan en vez de para estudiar para entretenerse.

La caída de niveles es espeluznante y la mayoría no sabe quién fue Hitler, no saben nada de la Guerra Civil Americana, no saben contra quién peleó EEUU en la Segunda Guerra Mundial ni quienes fueron sus aliados (la mayoría de los alumnos dice que pelearon contra Rusia !). Sólo el 3% sabe leer a un nivel avanzado  –y por las cartas de muchos que comentan en mi sitio está claro que los jóvenes españoles que comentan la mayoría carecen absolutamente de capacidad de atención, de entendimiento, carecen de capacidad de juicio, no saben usar tiempos verbales ni expresarse correctamente y ni siquiera escribir sin cometer absurdas faltas.

Doubts are spreading, though perhaps too late. In the spring of 2007, Liverpool High School in upstate New York made national news when it abandoned its laptop programme as a failed experiment and went back to books. “After seven years there was literally no evidence it had any impact on student achievement – none,” said Mark Lawson, president of the Liverpool school board. While their test scores stagnated, Liverpool students used their laptops to cheat on exams, message friends, hack into local businesses, update Facebook profiles and download pornography.

Uno de los males mayores es la pérdida del concepto de aislarse, del individualismo.  Estúpidamente ponen todos sus datos en sitios como Facebook y le cuentan a todo quisque sus intimidades.  El resultado es que el Robo de Identidad es uno de los crímenes en aumento.

Internet ha sido una bonanza para ladrones, estafadores, corruptores de menores y depredadores de toda condición que chatean para pervertir niñas y niños a quien violar y prostituir en la oscuridad de la jungla digital.

Es interesante que muchos de los primeros científicos de lo digital ahora abominan del monstruo que crearon y viven en casas sin conexión, sin Internet, sin ordenador, sin móvil y sin la parafernalia digital consumista, incluso sin televisión, y abominan de lo que crearon, tal como los padres de la Bomba Atómica abominaron de su invento aniquilador.

La anterior generación se colocó mucho de drogas de todo tipo, pero reconocieron su adicción y de a poco abandonaron, los que pueden y saben cómo pueden, esos hábitos perniciosos del LSD, la cocaína, los psicotrópicos, la marihuana, el alcohol.

Pero esta generación no entiende que está tan colgada al hábito digital como si fuera heroína.

Iremos a peor, póngale la firma

Dentro de poco los ordenadores al interactuar directamente con el cerebro, y viceversa, se apoderarán totalmente de la identidad y conciencia de los chicatos necios Subnormales Digitales.   Esta tendencia la mueven –iba a decir que ciertas personas pero un filósofo, o una persona con algún conocimiento de filosofía dirá con razón que no son estas personas -los movers and shakers digámoslo en Inglés para entendernos-  las que mueven la tendencia social sino las tendencias sociales las que los mueven a los digidiotas que no son sino un instrumento necesario en lo real.

Chris Jefferies, Young Technologist of the Year 2009: If only humans could interact with computers by thought rather than traditional, peripheral methods, then our thoughts could be captured, analysed and reproduced

«Ojalá los humanos pudieran interactuar con los ordenadores mediante el pensamiento en vez de métodos tradicional, periféricos, entonces nuestros pensamientos podrían ser capturados, analizados y reproducidos.»

El sueño de este digidiota será la pesadilla del mundo.

☼  Uruguay, un caso especial.  Todo no es lo mismo y conocer consiste en conocer las diferencias.  En Uruguay el Plan Ceibal, o sea darle un ordenador portátil X0 a cada escolar ha resultado en una gran mejora para estos niños.  Pero hay que saber que en Uruguay, un país empobrecido y que cayó en el Colapso en 1970 y nunca se levantó, las escuelas NO tienen libros, ni los padres dinero para comprarlos; que no hay Bibliotecas Escolares ni Bibliotecas Públicas (salvo en la Capital y ciudades) ni dinero para comprarles libros, ni hay revistas propias ni dinero para importarlas, que no hay textos, en fin las carencias son enormes.  En esas condiciones el X0 significó un progreso, aunque como todas las cosas ocurre algo de lo que apuntamos, que los niños aprenden quizás menos de lo que aprenderían si tuvieran textos buenos, material bueno, maestros bien preparados y comedores escolares bien provistos de comida básica y abundante, como leche, pan y algo que ponerle al pan.  Esto lo digo porque una de las cosas que mejora el cerebro es comer suficientes vitaminas del grupo B.

Pero este plan, un plan equivalente, fracasó totalmente en Etiopía,un país mucho más pobre donde tuvieron que regresar a los textos y cuadernos.

PARA SABER MÁS

☼  Video games: the addiction
Tom Bissell was an acclaimed, prize-winning young writer. Then he started playing the video game Grand Theft Auto. For three years he has been cocaine addicted, sleep deprived and barely able to write a word. Any regrets? Absolutely none
* The Observer, Sunday 21 March 2010

☼  ‘Immersion’, the photographic series here is by Robbie Cooper.→  See a slideshow of the images →

Info:→  www.robbiecooper.org →

The series can also be seen at a free exhibition at the National Media Museum, Bradford (www.nationalmediamuseum.org.uk), until Sept 5

☼  Sobre el Plan Ceibal y el X0 tengo varios artículos comentando.  ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.