En Uruguay van a cobrar el Aguinaldo al banco y los rapiñan.  Envían miles de policías a proteger los balnearios: está claro porqué los comunistas promueven el delito, es para que se mueva la economía del país

Época de cobrar el Aguinaldo y los de Mujica también quieren aguinaldo. Así que vigilan los bancos y cajeros automáticos y rapiñan a la gente de trabajo.

Te degüellan por cantidades insignificantes ¡Festejen uruguayos, festejen!  [de los diarios ]

En Maldonado un hombre fue atacado y casi degollado cuando tres delincuentes que lo venían siguiendo lo interceptaron para llevarle los $ 16.000 [~800u$d] del aguinaldo que había cobrado y otra suma de dinero. El hombre, que iba en moto, fue amenazado a punta de cuchillos y obligado a descender, luego lo llevaron a un monte donde le asestaron varias puñaladas y pretendieron degollarlo infiriéndole un corte en el cuello. Quedó tirado en el lugar y fue rescatado por personas que pasaban y oyeron sus gritos. Está internado en grave estado.

En Montevideo un comerciante del Buceo llegaba a su casa y fue sorprendido por dos delincuentes que le dispararon dos veces cuando se resistió a que le llevaran el dinero. El comerciante no fue herido de milagro, pero los rapiñeros huyeron con el dinero, unos $ 35.000.

una empleada que retiró dinero para los aguinaldos y fue seguida por los delincuentes. Cuando la víctima detuvo su auto en los semáforos, un hombre descendió de una moto piloteada por otro, rompió el vidrio de la ventanilla y se llevó el portafolios con el dinero.

Todas estas víctimas fueron «marcadas» en las proximidades de entidades bancarias. Es una modalidad de delito difícil de combatir porque las víctimas son seguidas y el golpe puede ocurrir a kilómetros de donde retiró el dinero.

Esto ocurre también porque los uruguayos que se creen así como avanzados, son peores que tercermundistas, en vez de hacer las cosas por bancos y transferencia electrónica corretean por los bancos, eso le da oportunidad a los abundantes rapiñeros.

Seguridad para el Turismo.  ¡Verano Azul! lo llaman al operativo. La cantidad de criminales creada por los comunistas es tan grande que para proteger a los turistas destinan miles de efectivos y vehículos a los balnearios de la costa.

Es una forma que tiene el Frente Amplio -y los partidos tradicionales, elogiamos su mérito en este tema- de crear empleo:  llenan el país de delincuencia impune y luego invierten dinero en su control -nunca en la erradicación, al contrario, hay que fomentar este Círculo Económico Positivo de todas las maneras.

El ministro del Interior, Jorge Bruni, presentó hoy el Plan Verano Azul, para intensificar la seguridad en los balnearios durante la temporada estival.
Según lo programa, más de 2.000 policías estarán destinados, a partir del próximo sábado, al operativo que será implementado en Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia.

Maldonado se ajustan los últimos detalles del plan de seguridad estival. Alrededor de 900 efectivos, entre oficiales y personal subalterno, serán desplegados en las zonas turísticas del departamento para cumplir con tareas de prevención y represión de ilícitos con turnos de 12 horas de trabajo.

Desde principios de mes se suspendieron las licencias lo que permitirá una mayor presencia de efectivos en las calles.

ROCHA. Trescientos efectivos trabajarán en el plan en la costa rochense. De ellos, 42 se trasladarán de otras Jefaturas para reforzar al departamento esteño durante la temporada estival.

Del total, la tercera parte serán destinados a la zona comprendida entre La Paloma y La Pedrera. La policía montada, Grupo Hipo, estará operativa y lo mismo ocurrirá con el Grupo Halcón, los efectivos que cumplen tareas en moto. Se utilizarán algo más de una veintena de vehículos.
Se le solicitaron diez unidades más al Ministerio del Interior para poder reforzar los servicios y lograr una eficiente movilización en la zona costera. A eso se suman unas 20 motos y bicicletas.

¡La plata que mueve todo esto¡  ¡Horas extras, gastos de combustible y reparación de vehículos, tarea para abogados y tribunales, creación de puestos de trabajo!

Está claro, el crimen y el delito en Uruguay son buen negocio, por eso los partidos políticos, todos, todos, lo fomentaron siempre -recordemos en las recientes elecciones al Partido Colorado y sus planchas (camellos de la droga, tironeros, descuidistas y rapiñeros) que tanto rédito político les dio -no vamos a estar siempre dándole la matraca a los comunistas, ché, los otros son hijos de las mismas madres, no hay diferencias.

Normal entonces que si Mujica en vez de mandar más policía enviara menos delincuentes se dejaría de mover una porretada de dinero.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.