Matthew Simmons es director de un banco de inversiones norteamericano.
Es autor de un buen libro Twilight in the Desert: The Coming Saudi Oil Shock and the World Economy. [Crepúsculo en el Desierto: el próximo shock del petróleo saudita y la economía mundial].
En una reciente entrevista en Dubai (donde su compañía invierte) dijo que el petróleo a 100 u$a es demasiado barato, tiene que subir.
Una taza de petróleo
http://www.gulfnews.com/business/General/10200964.html

Simmons dice que el petróleo es lo más barato que hay. Una taza de petróleo cuesta 15 centavos, una taza de café en Londres, en Starbucks, 3,50 dólares.

 

«Toma un barril a 100, lo divides por 42, es un gallon americano. Lo divides por 16, es un tazón, 15 centavos de dólar.»
(Eh, eso dice él. Me parece que los «cups» tazones, en EE.UU. son muy grandes).
· No hay ningún substituto para el petróleo en el transporte, la gente habla de electricidad de plantas nucleares, no sabe lo que dice.

«En el primer trimestre de 2008 el mundo consume 88 millones de barriles por día, la producción no puede pasar de 73 millones de barriles por día.»
«Los pozos en Kuwait son viejos que te asustas y ya no dan más. Les están sacando los últimos barriles inyectando agua de mar, vapor y detergentes.»

«En todas partes en declinación: en 1999 Noruega y Gran Bretaña producían 6,1 millones de barriles por día: ahora GB produce con dificultades 1,1 y Noruega no pasa de 2,2.

«Necesitamos siete Arabia Saudí nuevas, el mundo lo necesita. »

· Por supuesto, no existen.

«El mundo va a ver a una Rusia muy fuerte, eso es bueno. Es mejor una Rusia fuerte que Rusia agonizando. Putin estaba furioso viendo a los oligarcas llevarse el dinero de Rusia para comprar equipos de fútbol en Inglaterra.»

«Venezuela, Kuwait, Rusia, Arabia Saudí van a disminuir la producción para tener mayor seguridad.»

· CONCLUSIONES PARA URUGUAY
· Debéis lanzar un programa de Síntesis de Combustible, Energías Alternativas (solar, eólica, geotérmica), Ahorro Energético, Transporte Electrificado, Síntesis de Amoniaco (fertilizantes), recilar basura y detritos y deyecciones humanas y plantar árboles y biomasa para usar como materia prima de varios emprendimientos.
De lo contrario el país se hundirá por los altos precios de combustible, fertilizantes, transporte y todo tipo de productos fabricados con petróleo, que son casi todos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.