A caminar, señora, que se ha puesto Ud grossa

Cae brutalmente la venta de coches en España, me parece muy bien.  ¿Y a mi qué me importa de los concesionarios y los de esa industria?  Se me da tanto de ellos como de los de la Inmobiliaria que han hundido a España, nunca se levantará.

Las ventas de coches se hunden en septiembre

En total sólo se vendieron 35.146 unidades, lo que supone un descenso del 36,8% y el peor mes del mercado automovilístico español

Y en Europa pasa lo mismo, un poco menos porque no están tan arruinados como España.

Downward sales spiral plagues Europe’s automakers

The European Automobile Manufacturers Association, or ACEA using its French initials, expects 2012 to bring the market’s worst sales in 17 years. Industrywide, car registrations dipped 8.5 percent for August. And only Volkswagen, among major manufacturers, posted a sales gain — largely by including Porsche results in its corporate numbers.

Sales have been plunging in the southern European markets hardest hit by the Continent’s economic slump, notably Italy and Spain. But even the economic powerhouse is sliding downward, with ACEA reporting that German registrations dropped 4.7 percent last month.

En la UE como tal cayeron el -8,5% en Agosto e incluso en Alemania cayeron -4,7%.

En el gobierno y en los diarios españoles por supuesto no han entendido nada

Impulso automovilístico

El Gobierno articula un plan de estímulo para apoyar a una industria azotada por la crisis

en esta ocasión se llama PIVE (Plan de Incentivo de Vehículos Eficientes). En síntesis, se trata de gastar 75 millones de euros, financiados por el IDAE a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para subvencionar con 1.000 euros cada nuevo coche que se compre después de achatarrar el actual. Si las cuentas no engañan, los 75 millones dan pues para subvencionar la compra de 75.000 automóviles, siempre y cuando se trate de coches híbridos o eléctricos, en cuyo caso no hay límite de precio, o de unidades que cuesten hasta un límite de 25.000 euros.

El plan es un disparate malsano, le abarata la compra al que ya se lo iba a comprar de todas maneras y no logrará la venta ni de un sólo coche más. Lo de incluir a los híbridos y EVs es un brindis al sol, no se venden apenas, puede lograr ahí alguna venta, algún Twizy quizás ayude a convencer a algún comprador inseguro, poca cosa más.

Pero, al menos, si se cumplen las previsiones del plan, las ventas totales superarán probablemente las 700.000 unidades este año.

Qué mentira más gorda, no ventas totales en España desde luego, es una industria que sólo existe por la exportación, y este plan PIVE no puede sumar nada.  El problema, como reconoce el artículo, es el desempleo y como ni menciona el artículo, La Gran Depresión 2 que destruye el país, al país de El País/Madrid.

A los concesionarios dice que no les gusta, que quieren rebajas fiscales –a los concesionarios les va a ir como a los que vendían riendas y sillas de caballo y carros sulky cuando llegaron los coches a motor de explosión, que van a ser barridos por una nueva realidad.

España, simplemente, ya no puede funcionar a gasolina y diésel.  Es necesario un cambio muy grande en el modo de vida, un cambio que nadie comprende y mucho menos el gobierno, un verdadero desafío social, político -cultural y científico también- para el que el país no está preparado, ni siquiera es consciente de que estamos frente a un desafío existencial, que la propia existencia de España como unidad nacional se pone ya en duda por algunos que COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS se ilusionan que apartándose su pequeño terruño podrá continuar la existencia consumista y depredadora que tuvo, que conocieron, y que murió el año 2008 para no volver nunca más.

Mientras tanto en el antes llamado Tercer Mundo las ventas de coches se disparan de manera demencial, promovida su compra por gobiernos bien idiotas  –más fuerte será la caída, porque funcionan a petróleo.

Por ejemplo en Tailandia el gobierno le devuelve el impuesto de matriculación a los que compran su primer coche … como lo lea este gobierno español es capaz de hacer lo mismo y dirán que hacen algo bueno para estimular la venta de coches, y hasta se lo creerá la gente.

☼  En la ciudad de Sâo Paulo, Brasil, las retenciones de tráfico son de 180 Kms informa la BBC

Sao Paulo: A city with 180km traffic jams
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-19660765

Al menos los brasileros tienen petróleo, es de ellos y ellos lo gastan; en España no tienen y se creen que tienen derecho a conducir hasta los obreros sin trabajo.

☼ Los chinos tuvieron la genial idea de no cobrar las autopistas una semana porque era fiesta tradicional, resultó en retenciones de días enteros

China «Stimulates» Economy By Suspending Road Tolls For Golden Week – Millions End Up Stuck In Traffic Jams
http://www.zerohedge.com/news/2012-10-01/china-stimulates-economy-suspen…

Acá tampoco quieren pagar las autopistas, los señoritos catalanes arruinados especialmente, con pretextos infantiles.

☼  La Bicicleta de Carga, alternativa  a la Camioneta de Reparto ☼

A considerar que esa tremenda presión que ahora ejerce el  Tercer Mundo  o algunos  Países en Vía de Desarrollo  sobre la demanda de Petróleo (y Gas, y Carbón) se refleja en un aumento de precio del combustible que hace imposible el mantenimiento de las costumbres y despilfarro sobre todo en Países en Vía de Hundimiento, como España y los PIIGS sin ir más lejos  –y no pocos Latinoamericanos en Vía de Hundimiento, como Uruguay y la Argentina.  En Europa ya hay los primeros signos de adaptación a la nueva realidad, pero en Europa, dije, o sea en Europa al Norte de los Pirineos, la de verdad, no en esta África ibérica corrupta y bien necia.

No podemos pagar la factura petrolera, simplemente.

Pero el transporte y el reparto

'Yo reemplazo a un Auto'

es necesario y una alternativa es la Bicicleta de Carga.

El problema es que en España los conductores son unos miserables ansiosos, borrachos asesinos y que el ciclista se juega la vida circulando entre cabrones maníacos brutos canallas.

* Una alternativa para la defensa del ciclista es como en algunos estados de los EEUU, permitir el Carry & Show, es decir derecho del ciclista a portar pistola exhibiendo en una funda, el conductor se va a librar mucho de agredir a un ciclista si este se defiende a balazos.

Pero como en Europa hay tanto cobarde no dejarán hacer el Carry&Show, me parece mejor prohibir la circulación de coches y camiones TOTALMENTE en la cuarta parte de todas y cada una de las ciudades.  Las cargas serán llevadas por camiones o tranvías de carga hasta Centros de Distribución y desde ellos repartidas con Bicicletas y triciclos de carga, y camionetas eléctricas excepcionalmente.

Esto crearía mucho empleo en unas ciudades que ven hundirse la ocupación de la juventud, con desempleo que excede el 60% entre los jóvenes.

Un excelente artículo, con buenas fotos de bicis y triciclos de carga, y explicación detallada de sus ventajas, en

Cargo cyclists replace truck drivers on European city streets

Research indicates that at least one quarter of all cargo traffic in European cities could be handled by cycles. And, by using special distribution hubs, larger vehicles and electric assist, this proportion could be even larger.

El Futuro NO va a ser como el pasado reciente, y estáis cayendo a ese Futuro diferente e inesperado, rabiando y pataleando de consumismo perdido.

Ya que os gusta tanto Cuba a muchos, preparaos a caminar 10 Kms todos los días, id entrenando porque entre la subida del combustible y el paro de Rajoy es vuestro destino. Pero a lo mejor repartiendo en bicicleta, es una alternativa posible.

Para Saber Más

Imposible volver al caballo en España

Construir Ciclovías Clase 1

Ilustración de algunos factores del Colapso

,,

Por Armando

7 comentarios en «Los Coches desaparecen en España y en Europa»
  1. Hola !
    .
    En España la caída de ventas de unidades nuevas (0 Km), ha caído en picado, pero también decir que mas de 100 mil coches usados están incorporándose el parque automotor en activo desde Enero 2011, muchos de los cuales estaban parados, y ahora, -ante la crisis-, son vueltos a usar, lo que genera un fuerte crecimiento de mano de obra mecánica, repuestos, servicios, seguros, ITV, impuestos…
    .
    De todas formas, nuevos ó usados, el problema es destinar el vehículo para transportar a más de una persona por vez.
    .
    Amovens, Carpooling, Blablacar y otras tantas, están haciendo un muy buen trabajo al respecto, algo que debería ser natural, histórico, colectivo, siempre ha sido privado, personal, idiotamente egoísta, pero el ser humano es así, y la culpa la tiene Ford, desde su modelo T…
    .
    Modo irónico: On
    .
    Aún así, es verdad, el uso del coche privado morirá en las clases medias en poco tiempo, quedando sólo para los ricos, los únicos que podrán pagar combustibles, comprar eléctricos y pagar seguros, mecánicos, etc, etc…
    .
    El que pueda, que aprenda el oficio de mecánico de autos, electricidad del automotor y sistemas eléctricos para EV’s (aún hay tiempo de aprender), y les aseguro que tendrá la sartén por el mango…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  2. Gracias, Fernando. Eso es muy buen consejo para Argentina y para Uruguay, en España que aprendan de zapatero remendón y de sepulturero.

  3. Estimados todos.
    En este país de humildes que es Uruguay les contaré lo que hacemos; tengo una pick up, cuando voy a Paysandú (tres o cuatro veces por mes ) le añado un remolque, me regreso cargado hasta los topes y voy repartiendo encargos y encomiendas sin cargo para las gentes, así evitamos fletes inútiles y costosos, el sistema se va extendiendo e imponiendo, es por lógica que irá a más, cada vez seremos más locales .
    .
    Antes de ayer cacé un ciervo de más de 250 kg , un doce puntas, estaba en una de mis fracciones con otros dos machos más jóvenes y un harén de hembras; mis freezers estaban llenos, el carnicero de la localidad próxima me ofreció espacio en uno de sus freezers que tenía vacío, haremos chorizos criollos, repartiré carne a jubilados y carenciados .
    .
    Adjunto un enlace de como se ve desde afuera al gobierno clerical Fascistilla Español, no llegan ni a Fascistas .
    http://mobilebroadcastnews.com/NewsRoom/Brandon-Jourdan/Madrid-Brink-S25-%E2%86%92-S29
    .
    Y tomado de un blog amigo, una foto de las señoronas bienpagás de la España rancia y clerical choriza (Chorra).
    http://corralazo.blogspot.com/2012/10/el-entierro-de-la-transicion-espanola.html
    Salud y felicidad.

  4. ¿Usted cree que para 2030 ya no habrá tantos autos como hoy en día?

    Unos de los tantos problemas que tiene este de país de mierda es el de los accidentes de transito, cuyos culpables son la misma gente y la basura de los políticos, sin olvidar que los automóviles que se usan aquí son latas con ruedas y ninguna seguridad.

    En fin, algo bueno traerá el colapso del automóvil privado, la gente va a seguir muriendo como siempre paso en la historia, pero al menos ya no habrá tantos accidentes automovilisticos violentos y estúpidos que han quitado tantas vidas al pedo.

  5. Uh 2030. A este paso para el 2019 sólo conducirán coche los muy ricos, probablemente con guardaespaldas como es normal en muchos países latinoamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.