¿Se acuerdan de los BRIC que nos iban a salvar? Han salido rana así que inventan los CIVETS

Los BRIC fue un invento de un especulador de fondos en Londres, para colocar papeles entre inversores y lo jalearon los medios de comunicación.  La realidad que tengo publicada en otros artículos, que los estados que componen Brasil y la India, por ejemplo, son pobrísimos y que 200 millones de brasileros pobres no hacen un país rico.

La presidente de Brasil ahora que le pidieron dinero los de la UE, y les dijo  –¿No ponen dinero Uds, y me piden que lo ponga yo?

Incluso dijeron que ya que no a toda la UE iban a salvar a Portugal los brasileros.  No lo deben haber encontrado en el mapa, porque nunca más se supo.

Siempre los ingleses con su facilidad pasmosa para inventarse nombres y joder gente  -¿saben Uds lo que quiere decir English humbug? –  No, eh, sabe poco Inglés Ud.

CIVETS.   Son países de economía vibrante, crecen ahí se puede invertir con ganancia. O sea

C olombia
I ndonesia
V ietnam
E gipto
T urquía
S udáfrica

Colombia claro que tiene una economía diversificada, ese polvito blanco que exporta deja mucho dinero, y petróleo (3º mayor exportador de petróleo a EEUU), carbón; tienen los colombianos una edad promedio de 28 años (40 años en USA y en UK) y de sus 45 millones 27% tienen entre 0 y 14 años, entre 15 años y 64 años el 64%.  O sea una población joven, poco preparada que necesita grandes inversiones en formación.

En cuanto a Sudáfrica es un país terrible de violencia y con una pobreza pasmosa.

Egipto, está explotando como una bomba a pesar de lo que diga HSBC, engañosamente, de que en cuanto las cosas se arreglen todo irá bien.

Las Civetas.  Buscaron un nombre jugando con las iniciales hasta que les salió civets.  Las civetas, que existen en España, son unos mamíferos carnívoros algo parecidos a un gato.

Vean, asómbrensen !

The Civets: a guide to the countries bearing the world’s hopes for growth

The Observer, 20 Nov 2011    Katie Allen

Another wave of fast-growing economies is starting to emerge behind developing-world giants such as China and Brazil – and western investors are already taking a keen interest

Colombian president heads Civets nations to drum up trade with Britain

The Observer, 20 Nov 2011  John Mulholland

Investors are increasingly interested in the Civets, an economic bloc of young emerging nations regarded as ‘the new Brics’, writes John Mulholland

Y hasta Editorial del Observer, diciendo que hay que mirar más allá de Europa, y venderles cosas a los civets.

World economy: new opportunities beckon beyond Europe | Observer editorial

The Observer, 20 Nov 2011

A new world order is dawning with scores of rapidly developing economies racing to catch up

Como no les vendan seguros, porque aquí otra cosa no saben hacer.

En fin, otro cuento chino de los espabilados de la City que son muy listos por eso tienen más plata que yo y que Ud.

PS.  Lo que no se ve que tengan mucha fe es en Rajoy y su España: ha sido ganar las elecciones y lo castigan los mercados.

Por Armando

3 comentarios en «Los CIVETS, nuevo invento chabacano de la City»
  1. Esta pagina no enseña nada, además de juzgar sin conocer a fondo la situación es muy sesgado al hacer ciertas afirmaciones.

  2. Se limita Ud a descalificar sin aportar nada, lo que muestra que no sabe Ud un carajo ni de esto ni de nada.
    Pienso que el lector, que no tiene porqué saberlo todo, ante ese cuento chino inventado por los especuladores mentirosos si no sabía de que va, ahora lo sabe.
    .
    ¿Cómo va su colega el Jenaro, se le ha olvidado, ese estafador de Gowex, y lo de TelexFree, otra estafa?
    http://35.181.69.170/reflexiones-sobre-gowex-y-telexfree_16357/
    .
    Eso es saber, copón.
    ———-
    PS. Es más, eso que escribe Ud
    >»Esta pagina no enseña nada, además de juzgar sin conocer a fondo la situación es muy sesgado al hacer ciertas afirmaciones.»
    Como no concreta nada, se puede aplicar a cualquier artículo sobre cualquier tema. Me da la impresión de que Ud es simplemente algún tipo de troll robot.

  3. Uno peor que el otro, cual de esos países diria usted que es el mejor de todos? bah el que va a colapsar mas tarde quiero decir, yo apostaría por Vietnam, un país homogeneo con algo de buena cultura asiática, los demás pronto al colapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.