Historiadores y Humanistas Españoles de la Mediocridad Intrascendente

Ya estudiamos ayer a uno que no comprende la gravedad de la situación española, no conoce ignora totalmente sus causas últimas, y propone tantas cosas y soluciones tan dispares que especialmente el Partido Popular que es un partido de mente paralítica y de alma tradicional y quieta por supuesto no puede implementar nada, y menos nada radical. Un partido de corruptos además, para luego gente así está interesada en cambiar nada, y en La Mancha y en Valencia lo vemos sus ideas en práctica.

César Molina, otro pobrete de la ‘intelligentsia’ pobre española

Artículo que concluía con la necesidad de machacar a los pobres, pero de la responsabilidad de los ricos en esta crisis ni nombraba ni de la necesidad de que paguen su parte en esta crisis, ni mú.

Hoy sale otro catedrático, este de Historia Económica  (Pablo Martín-Aceña es catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá) que se manda un refrito de libros americanos varios y que cualquier curioso de la Historia y del mundo conoce bien y mejor.

¿Qué pasó el 24 de octubre de 1929?

Este cuento es cuento viejo, pero quiero recoger una frase del artículo para mostrar la inanidad culpable de nuestra intelligentsia, tal cual es ella.

» Y así fue: la Bolsa siguió su marcha descendente hasta 1932, llegando a perder el 80% de su valor. «

¿Y de esto como enseñanza para el presente en España se deduce qué, Dr Martín-Aceña?

Henry Ford, que no era un empleado público de la enseñanza como estos brevas catedráticos, dijo una vez en un juicio ante la pomposidad de su acusador,

–» History is bunk«, La Historia son macanas.

Y desde luego leyendo lo que escriben los catedráticos españoles en los papeles le damos la razón a Henry Ford, los historiadores españoles no escriben más que bobadas, especialmente los historiadores económicos.

¿Cual ha sido la caída de la Bolsa española desde el año 2007 ó 2008?   Ven que si contamos desde 1929 a 1932 son cuatro años, y si contamos desde 2008 a 2011 son también cuatro años  –yo como biólogo que soy no historiador catedrático sé contar números, a veces los cuento con los dedos.

La Bolsa española ha caído el 80 % en estos cuatro años.  No, imberbe, no, el Ibex 35 NO es la bolsa española, el Ibex35 NO es el índice de la Bolsa española.  El Ibex35 es índice de sí mismo, de apenas 35 empresas españolas y en España hay bastante más de 35 empresas.

El Ibex35 es una mentira de los gitanos estos de directores de diarios, para engañar a los desprevenidos lectores.

La realidad de la Bolsa española, que no está ocultada, encontrarla me costó cinco minutos.

La puede leer Ud aquí,

Cuesta Abajo en su Rodada -2

Y me queda una pregunta a los catedráticos españoles

¿Porqué son Uds tan cobardes? 

Los ciudadanos les pagamos a Uds un buen sueldo y seguridad en el trabajo y seguridad frente a abusos o amenazas del poder, entonces ¿Porqué son Uds tan cobardes?  Cuando proponen Uds empobrecer a los trabajadores dicen que no hay que tratar a la sociedad como a niños, entonces yo les pregunto ¿Porqué nos tratan como a idiotas y engañan tanto y además mentiras tan repetidas, tan evidentes?

Engañan Uds tanto que sospecho que hasta han engañado a ZP y no me extrañaría que aquella política keynesiana que largó al principio se la recomendara alguno de Uds y luego otro le vino con la rebaja.

Esto es La Gran Depresión 2, esto es peor que la Gran Depresión 1929, España está arruinada totalmente y se arruina más día tras día y esto no se para y menos se da vuelta recortando salarios y pensiones.

,,

Por Armando

6 comentarios en «Los Catedráticos se copian sin aprender»
  1. Resulta que el libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón, prologado por Noam Chomsky, La editorial Aguilar lo ha suspendido.
    Está en esta dirección y se puede descargar http://juantorreslopez.com/images/pdf/hayalternativas.pdf

    Esto es lo que ofrece la izquierda económica.
    Puede ir si quiere directamente a las 115 propuestas.
    Muchas de las propuestas son obvias pero…
    El grueso de las medidas está orientado a seguir creciendo, a que el sistema siga aumentando.
    No se utiliza la palabra decrecer o decrecimiento en todo el escrito.
    Dejo la propuesta 50 como ejemplo
    «Plan de estímulo económico orientado a avanzar en la puesta en marcha de nuevas actividades y formas de producción y consumo.»

    que lo disfrute don armando

  2. Gracias y de parte de todos los lectores
    Sin duda nuevas actividades son posibles, a lo mejor con suma cero pero si crean empleo.

    Un ejemplo, algo difícil. Supongamos que cultivaran bastante café en España como el 30% de la importación. Eso que se ahorraría en importación, y más empleo. Por supuesto Brasil etc sufrirían algo, pero pienso que esto es sálvese quien pueda !
    Cultivar café en España no es ningún disparate, crece en la Florida y los inviernos de Yemen de donde es originario son muy severos, además la biotecnología está muy adelantada.
    Cultivar té es perfectamente posible de hecho algo se planta. Si promocionan tomar té además de beneficio sanitario (es agua hervida y la calidad del agua está descendiendo) otro ahorro y otra ganancia.
    Yo había propuesto legalizar el chocolate. No, el Teobroma cacao no, el otro!

  3. Hace tiempo lei de los multiples usos que la planta del cannabis podia tener ,desde alimentacion animal (cañamones),biocomustible(aceite de los cañamones) biomasa,es una planta con un crecimiento vegetativo considerable,textil por la fibra etc ademas es una planta que se da muy bien en españa,se plantaba por sus fibras habia una industria de fabricacion de sacos,cuerdas etc.No se si incluso podia ser posible el consumo humano de sus semillas o su aceite.¿que informacion tienes tu Armando sobre este recurso siempre pensando en las variedades no aptas para su uso como droga pues esta seria en principio ilegal, extiendo esta pregunta a los lectores del blog.Un saludo.

  4. Y papel también se hacía. Los cañamones recuerdo se usaban para alimentación animal, pero seguro que la gente los comía porque hace poco pescaron ¡a un cura !! que tenía plantas de cannabis (no de cáñamo) en su casa y argumentó que era para hacerse tortas de cañamones.

  5. Estimados todos
    Me he quedado patidifuso con las propuestas desde la izquierda( a buenas horas mangas verdes ) para salir de la crisis de la cual no se saldrá jamás , puestos a dar consejos vacios (empty baskets)mejor sería que escribiesen un libro de los muertos como en el antiguo Egipto como guía de nuestro viaje de ultratumba.
    Porque de lo que se trata es de administrar y capitanear el decrecimiento o el emprender el camino al subdesarrollo , porque a menos energía menos economía y es un circulo vicioso y no virtuoso que se retroalimenta, menos trabajo y empleo , menos impuestos y menos consumo que a su vez engendrarán lo mismo que hemos enunciado pero aumentado ….
    En pocas palabras las formulas de la izquierda están trasnochadas y sin fundamento y las de la derecha se resumen en leña al mono , palo y tente tieso , aguachirle y sabañones en invierno e impávido el ademan y en lo alto los luceros. Volvemos a los santos inocentes
    Pena , penita pena , si estos son los sabihondos échate a temblar con el no pensamiento de la peña .
    Creo que el Inem debería ir organizando cursillos de cartoneros , piqueteros , buscavidas y buenos para todo, de traperos con sopa de huesos humanos como en la Royal Navy incluida y mas cosas, creo que también los oficios de jagunço o capanga ( asesinos a sueldo) tienen mucho futuro. Las putillas baratas si además saben remendar, tejer y leer las manos también
    En fin que se lee poco a AMT , PPP o a Armando Gascón , de Richard Heinberg o de Peter Goodchild que escriben en Extranjero menos de menos
    Pongo enlace a Peter Goodchild

    http://dedona.wordpress.com/2011/03/19/chaos-collapse-and-survival-peter-goodchild/

    Saludos

    La cria de cuises , conejillos de indias es fäcil y lo mismo construirse un palomar, sembrar okra, chaucha turca o quiabo, se da muy bien en uruguay, y caña tacuara como leña, esta noche de cena escabeche de liebre y vino rosado tipo moschatto delle Puglie, cazarlas al acecho es facil , solo gastas una bala del 22lr

  6. Pues si decrecer es subdesarrollo y circulo vicioso y crecer no se puede y ademas es imposible pues a lo mejor el estancamiento actual es la clave ,el fino equilibrio acojonao(no te muevas que te caes )crecimiento?cero! decrecimiento? cero grados! ni frio ni calor .Bueno y con maria de la buena biomasa encefalica pa verlo todo brotando verde que te quiero verde..Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.