Y las vacas y el trigo también son a diésel.
Pero hoy escribo de árboles, mayormente.
* Y de cómo la crisis de los combustibles va a laminar al Uruguay.
El barril de petróleo está a más de 100 dólares, y subiendo.
Se pondrá a más de 150 a fin de año.
Ya en EE.UU., donde el combustible es mucho más barato que en Uruguay o en Europa, los camioneros se están rebelando, no pueden pagar el combustible. Se arruinan.
Simmons, el inversor en Dubai que escribí de él señala que en Europa se pagaba $378 el barril y nadie se alarmó.

Vosotros no tenéis que alarmaros. Vosotros ustedes os tenéis que cagar por la pata abajo ante lo que os va a pasar.

Esos troncos de eucaliptos y pinos en Uruguay se transportan en camión, a diésel. Al puerto o a las papeleras, pero en camión: a diésel.
¿A qué precio del combustible ya no es rentable ese transporte? Y por lo tanto cierra la papelera y esas otras no se construyen.
Lo mismo con los tractores del agro, el trigo, el arroz, todo se cultiva con diésel. Lo mismo con la pesca, el transporte de las personas, un enorme etcétera: todo.

¿Os dais cuenta que esos cruceros con turistas que paran en Montevideo, van a dejar de existir, ya mismo?

El estado puede eliminar los impuestos al combustible: Lo que significa echar a la calle a la mitad de los empleados públicos, cerrar las escuelas públicas, cerrar los liceos gratuitos, cerrar la Universidad gratuita del estado, cerrar la Salud Pública y un largo etc.
O eso, o cerrar el Uruguay y volver como en tiempos de los indios, a ir en bolas por el campo comiendo coquitos de butiá y escupiendo los carozos.

Ante el desastre anunciado y evidente a los ojos, y evidente desde hace mucho, el gobierno de los ancianos pistoleros no ha hecho en cuatro años, NADA.
Ni en eso ni en nada.

Miento: un poco de caña para hacer alcohol.
¡ Os lo podéis beber para matar las penas !

Ni para eso alcanza.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
No me habléis de la imposible central nuclear que me altero.
Es electricidad, no combustible. el problema del Uruguay es el combustible líquido, gaseoso y sólido y una central nuclear no sólo no los produce, es que además elimina recursos para poder fabricarlos.

Por Armando

2 comentarios en «Los árboles son a diésel»
  1. Como todo el mundo sabe es físicamente imposible transportar los troncos de eucalipto, pino y demás productos por medio de ferrocarriles eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.