Juan Cruz menudo pajarón

Primero expliquemos que una vez le mandé una novela a su editorial y no me la publicó.O sea un editor sin gusto ni visión, éste le hubiera rechazado el Quijote a Cervantes porque no venía recomendado.

Ha inventado JC una palabrita nueva, los Alopeoristas, para desprestigiar a las personas realistas que no pesimistas.  Aunque JC  se refiere a esotéricos institutos extranjeros, think tanks probablemente americanos, aquí igual me doy por aludido.

Malos tiempos, ya se sabe. Y dicen los alopeoristas que los que vienen serán peores.

Luego se sube a una nube, pero a una nube de pedos

propongo un instante de paro frente a la pájara que está dominando corazones, mentes y esperanzas. ¿Y si las cosas fueran distintas? ¿Y si una fuerza diferente torciera este destino grisáceo que ha caído sobre nosotros como un mal presagio? ¿Y si este mal sueño no deviniera en pesadilla, si se aclararan los días y las noches, si volvieran el empleo a muchas casas de las que ha sido violentamente arrebatado, si los jóvenes y los viejos tuvieran otra vez un horizonte menos duro o putrefacto, si las cosas fueran de otro modo, si las estadísticas saltaran por los aires, si las curvas que ahora bajan vertiginosamente subieran su montaña rusa de desazón y de espumas terribles?

A eso tan deseable, yo me apunto también, ¿se va a hacer solo?

¿y si allá por marzo nos nace una nueva esperanza, si escuchamos aletear de otro modo las palomas que ahora sólo provienen de los vientos de crisis, si se acaba este croar de gaviotas tremendas, si se acaban esos alerones que cubren el cielo como los pájaros inquietantes de Hitchcock? ¿Y si los grises se van volviendo de otros colores? Hasta ahora el arcoiris se ha ido hacia los tonos de la pesadilla. ¿Y si esto cambia?

Menudo pajarón.

¿Y si en vez de eso empeora?

Porque estamos como el tullido que había ido a  Lourdes a pedir la curación, y se cae por las escaleras y pedía

— Virgencita mía, ¡que me quede como estoy!

,,

Por Armando

Un comentario en «Los Alopeoristas y los Pajarones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.