Una Caterva mal Pagada me increpa

Comentaba yo mi escepticismo ante una noticia aparecida en el Boletín Oficial del país.

La noticia era que Inditex o sea, más o menos ZARA -aunque no, como veremos- tenía un valor EN BOLSA de CienMil Millones de Euros -que NO es valer 100 mil millones la empresa sino algo convencional.

Mi comentario, antes de ir a acostarme, fue,

Absurdo, otra Pescanova. No ganará ese dinero de vender ropa, negocio con alto mark-up, es cierto, pero mucha competencia. En Inglaterra, desde luego, sus tiendas son lamentables, unos chamizos, la ropa tirada en las mesas. Le he preguntado a mujeres y jóvenes inglesas, ninguna conoce Zara, y hay varias tiendas en un entorno de una hora de acá.

Esto me recuerda lo que escribió Chesterton de los empresarios e industriales, que simplemente mienten [ ↓ ]. Y no me canten de que Zara crea empleo, porque un pantalón que venda o no venda, lo vende otro cualquiera.

.

¡No veas !  La gente que tiene el FAES pagada mal, a comentar e incordiar, obviamente si fueran personas prósperas a las tres de la mañana no estaban perdiendo el tiempo en una página de un diario.

Primero salió uno agitando la banderita,

joder,¿no seras Español?

Otro. que debe haber hecho el Master in Business Administration y está en el paro, o la va de MBA y vive de la pensión de su abuela con su mensaje de sabihondo economicista:

Los inversores son tonticos por comprar títulos a esos precios y los analistas unos ignorantes que no saben ni como sumar 2+2, el comentario no cuela, el papel es muy sufrido, soporta cualquier cosa.

Sabiendo y sabemos, que los fondos de inversión incluso «los más seguros», se arruinan o dan pérdidas, pues los inversores son tonticos y los analistas unos profesionales que fallan, perdiendo el dinero de los demás, ahí está el valer y el arte.

Otro consultó Internet buscando lugares de ZARA en UK,

¿que dices? todo el mundo conoce Zara en Inglaterra, tb otra firma española, Mango,.. de hecho hay tiendas de Zara en los mejores puntos de Manchestesr o Liverpool y restos de ciudades,por no hablar de Londres, donde tiene tiendas por ejemplo en frente de Harrod’s pero tb en Regent Street justo en el mejor punto, al lado de Mango, Burberry’s y H&M… o sino lee los tabloides ingleses y veras como Zara es conocidisima, de hecho la waity Kaity lleva ropa de Zara bastantes veces

Está claro que si una conchita linda como la tal Kaity [o la modelo que sea] se pone ropa de Zara o de Top Shop, es porque le pagan que si no, no se pone ni una braga si no hay dinero por delante, vive de eso.

Pero este es el nivel y la mentalidad de esta generación de consumistas, tienen una mentalidad de verdulera y les pasa por estar en el paro, mirando TV con la mamá y las hermanas.

Otro pelanas sin un euro se puso a buscar más tiendas,

¿ En que mundo vives ?: Dejando aparte Londres ( tiendas de hasta tres plantas en la mejor ubicación, como ya han dicho antes ), Zara ya va por la tercera tienda en la Quinta Avenida de NY; Y si nos ponemos a contar los pantalones que vende Inditex en todo el mundo…….. ¡ Que atrevida es la ignorancia !.

Hasta un brasuca se despepita por Zara, pero ahí no me extraña, hasta una ropa y confección de segunda como Zara, en Latinoamérica triunfa porque allá no hay competencia buena.

Todos los aeropuertos que se precien, todos los centros comerciales, las av. mas importantes y caras de todas las ciudades del mundo tienen um Zara, aqui em São Paulo esta plagado, te gustara o no su ropa, discutiremos si es uma empresa 100% española, la que quieras pero Zara la conoce to dios.

Por cierto, esas tiendas brasileras NO SON DE Inditex, sino que es una franquicia, brasileros que han puesto dinero en una tienda, igual que las de McDonalds, no son de McDonalds, por dar un ejemplo, los McDonalds de Alicante son de un chileno que la familia de su mujer puso la plata.

☼ Ahora me sale uno, que parece Marco Polo. Si yo tuviera un euro por cada vez que aparece uno de estos, o los que dicen que son ingenieros y no saben ni dividir, aah, me compro una isla griega.

Donde vides en Yorkshire en medio del campo, eso o eres un poco mentirosete. Londres tiene tiendas de 3 plantas y las he visto llenas, de Inglesitas, Honk Kong esta plagada de Zaras y Massimo Duttis, y estan llenas, siempre junto a marcas como CK, Channel, lo mismo en Shangai, Shenzen, Qingdao, o Pekin que son las ciudades que conozco personalmente en China, te gustara su ropa, pero la gente en esos paises conoce Zara, y paga precios mucho más altos que nosotros aquí. En Suecia (Casa de H&M) escriben cada dos por tres del exito de Zara en el mundo, especialmente en Europa. Así que no me vengas con milongas, Zara la conoce medio mundo, si tu te juntas con campesinas que visten de street market bien, pero lo que dices es una mentira como una catedral. :D Saludos.

Obviamente un triunfador del mundo oriental y occidental, no está a las 3 de la mañana perdiendo el tiempo en esto.

* Otro que empieza a sospechar pero no lo entiende cual es el secreto de Inditex,

No tienes ni idea de lo que dices viaja un poco y te daras cuenta que zara esta en todas las avenidas y calles que tengan mas prestigio e  la ciudad y ni solo eso ademas tienen los edificios mas emblematicos de la ciudad. Que mania tienen algunos de desprestigiar los esfuerzos de otros.

Este hombre en EEUU seria un heroe.

No como él, que es pobre para toda su vida.

☼  Otro lamentable del MBA,

A ver Armando. 100.000 millones de euros es más de la mitad del PIB de Grecia. Es más o menos el PIB de Hungría y el de Ucrania. Es una cifra superior al Producto Interior Bruto de países como Ecuador, Eslovaquia, Cuba, Bielorusia, Guatemala, Uruguay, Croacia y Bulgaria. A modo de comparación la facturación de Pescanova es de solo unos 1.000 millones de euros. Vamos, que no puedes simplificar las cosas diciendo que no te gustan sus tiendas.

Y eso vendiendo ropa subencargada a deplorables talleres de China y del Este del mundo. Al menos Pescanova tenía o tiene, barcos, depósitos frigoríficos, rudos pescadores, capitanes del ron, ron, la botella del ron, mujeres fileteando y cortando, en fin, gente muy respetable y no unas pobres chiquitas reponiendo ropita mala en unas mesas tirada.

☼ Otro Marco Polo triunfador, en realidad un mindundi del FAES, claro,

Cada vez que salgo fuera (y hablo ya de unos 70 países), visito centros comerciales donde están Zara, Stradivariuss, etc…

☼ Uno que hizo una contribución importante, aclarando la pasta gansa que se llevan los capos de Inditex:

«La retribución anual de los Consejeros de las principales empresas (en 2013), especialmente del Ibex 35, fue de 7,50 a 2,20 millones de euros. Es decir percibieron una media de 4,25 millones de euros. El directivo mejor pagado de España fue el presidente y consejero delegado de Inditex» (Pablo Isla ganó 6,35 millones. Si a esta cantidad se añade la aportación de la empresa a su plan de pensiones, la retribución total fue de 7,98 millones.(ver EL PAÍS: http://cort.as/9bHw ) Es 883 veces más que los ciudadanos que percibieron como Salario Mínimo Interprofesional máximo anual 9.034 euros) http://cort.as/AL6K

Le faltó agregar una cosa MUY importante, para ejemplo y enseñanza de los pobres ilusos que han hecho el MBA, económicas, empresariales, jóvenes sobradamente calificados, y que están en el paro, o limpiando inodoros en UK,

que a esos altos puestos ejecutivos no se llega por valer, ni por trayectoria en la empresa, ni por títulos ni por estudios, como les miente Garicano o el Niño Becerra.

Esos puestos, SE COMPRAN, y esos capos están ahí porque han comprado el puesto, y eso es cierto hasta de cualquier birriosa gerencia, en Sinapia.

☼ Uno que comenta de esta sarta de mentiras que me encajaron, porque se dio cuenta que son trolas de troleros trolls:

** Po no resulta que ahora to er mundo ha estao en las tiendas de Zara de to el mundo!!!!!

COMENTARIOS Y CONCLUSIONES

Comprueben el nivel rastrerillo de la juventud sinapia, consumista, palmoteando de palmeros a uno rico, siendo ellos pobres y desempleados. Unos lameculos del Amancio.

Don Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel y aragonés, en 1910 se burlaba de los que eran pobres, y se jactaban de que en su pueblo había muchos millonarios.

Estamos peor ahora que en 1910, hay muchos mas tontos, algo así como 56 millones de sinapios.

No sólo no tienen rebeldía, no tienen ni siquiera envidia, qué se puede esperar de una nación de drogatas.

¡Estos se creen que van a heredar a Amancio Ortega, pobrecicos !

El secreto de Inditex no son las ropitas, lo voy a poner ahora aunque las personas con dos dedos de frente lo tienen sabido, no estos infelices -que aunque están pagados para incordiar y engañar en realidad y eso es lo triste, se creen las mentiras que dicen.

Inditex es una empresa de inversiones inmobiliarias, lo de las bombachitas baratas es una coartada necesaria, y Amancio Ortega se apuntó al boom del precio de los edificios en Londres, comprando edificios a enormes precios, y en otros países.

☼ En cuanto a las tiendas de Zara, en España y en Reino Unido la mayor parte son deplorables.

En Oxford y en Milton Keynes son dos cuchitriles que tienen en el Shopping, con unas mesas grandes donde tiran la ropa, parece un mal Lidl pero de ropa.

En Alicante, la que tiene enfrente del Corte Inglés es otro galpón y la gente compra, claro, porque es más barata que en la tienda de las Koplowitz, y duran poco las faldas porque están muy mal hechas en China.

Está claro que con la competencia de Primark y de Top Shop y de M&S y de tantas otras empresas de ropa de mejor calidad, estos son unos de tantos y de ninguna manera de prestigio ni los mejores, no en UK desde luego, y no en Sinapia tampoco.

[en países de muy bajo nivel de consumo pero con bajos salarios y muy altos precios, como Uruguay y hablo de lo que conozco, yo en China no he estado, yo hablo de lo que conozco y demuestro de lo que escribo, Zara es tenida por lo mejor de lo mejor ]

.

— Mira, hijo mio, ¿Ves todas esas tiendas de Amancio Ortega?

— Sí, papá.

— Pues cuando seas grande tampoco serán tuyas.

.

¡Estos se creen que van a heredar a Amancio Ortega, pobrecicos !

.

Para saber más

[ ↑ ] G K Chesterton, Utopía de los usureros,

Utopia of Usurers and Other Essays

,,

Por Armando

3 comentarios en «Los Adulones de ZARA»
  1. Hace ya tiempo me contaron un cuento que aplica en esta cuestión, y que ‘se non è vero è ben trobato’

    Me contaban que existen personas con grandes cantidades de dinero, del llamado ‘negro’, procedente de actividades socialmente tan importantes como el narcotráfico, que tenían serios problemas para blanquear esas ingentes cantidades, y ademas ser personas respetables ¿Y por qué no? Honorables.

    Entonces a alguien se le ocurrió que si generaban una empresa que poseyera la producción, la distribución y la comercialización de algún producto ‘retail’. podrían generar facturaciones falsas cruzadas que posibilitarían la entrada ingente de billetes por la parte trasera, blanqueando automáticamente toda la basura.

    Con lo que daría igual si alguien entra y compra el producto o no, y le permitiría a la empresa una expansión exponencial.

    Siempre me pareció un cuento interesante, pero no se hasta que punto a alguien se le ocurrió realmente aplicarlo.

  2. De cuento nada, real como la vida misma.
    .
    En Galicia cantidad de enlatadoras de mejillones y almejas y cosas así, las compran los contrabandistas de coca para blanquear dinero. Y no sólo en Galicia, enlatadoras de alcachofas por ejemplo, de lo que se le ocurra.
    .
    Y muchas urbanizaciones de la costa mediterránea y atlántica se levantaron con dinero negro, no sólo de la droga y la prostitución, de todo tipo y no sólo de la mafia española.

  3. Amigo Armando, ladran tanto por su amado empresaurio Ortega porque Zara es de los pocos símbolos nacionales que les quedan a los españoles en su imaginario patriótico. El ejército, plagado de extranjeros; la monarquía desprestigiada, la selección nacional, eh…¿cuándo ganará otro Mundial?
    El patriotismo español se reduce a jalear los símbolos consumistas de turno: Zara, el Corte Inglés…y Belén Esteban, princesa del pueblo.
    Hace poco un locutor de radio que me hace mucha gracia dijo algo que no me gustó tanto como habitualmente: propueso que el dueño de Zara se presentase a las elecciones a ver si salía elegido y arreglaba España.
    Porque claro, los empresarios saben hacer dinero ergo levantar un país.
    Huy, me pensé, pues cuidado no nos salga hecho un Poroshenko; porque los empresaurios españoles tienen más en común con los emprende-mafiosos ucranianos y rusos de lo que parece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.