Para curar papanatas

Ocurre que en España si los papanatas volaran no habría problemas de calentamiento: el cielo estaría tapado.  Y como para peor estos que en la lotería genética de la inteligencia no sacaron ni la pedrea, pero los padres los mandaron a las escuelas del Opus y les compraron títulos en la LSE y en la Universidad de Chicago  –algunos incluso trabajan ahí, lo cual nos tenemos que reír que pongan a esas universidades guiris como mejores que las españolas, cuando los fracasados en la Universidad española que se han ido a matar el hambre y engañar a Chicago y a chi-meo y a la LSE son capos en esos antros–  y recomiendan sin pudor medidas que cuando se toman llevan a la perdición a los países que las adoptan –como Irlanda, Gran Bretaña y España.

Una trola de los papanatas que han ido a engañar a los EEUU y escasamente saben inglés y desde luego no saben nada, es cantar loas de lo bien que la sociedad americana y las oportunidades allá y su potente economía.

Que los americanos aquellos inteligentes e informados –que son muchos, quizás millones–  no dicen esas mentiras a ellos les da igual, con repetir bobadas del Opus con eso les alcanza.

Una de las chorradas que dicen es la potencia de la Industria Norteamericana, cuando está boqueando.  Y otra mentira es que exportan mucho y si un mes exportan algo –armas a algún país petrolero seguramente– ya salen diciendo que todo está solucionado.

Ojalá fuera así, por el bien de todos.  Pero recuperar una industria destrozada no es cosa ni de un día ni de milagritos.

Aquí una estadística que los va a sorprender. Para que se vea mejor la dividí en dos partes de lo contrario el grafismo quedaba menos legible.

EEUU entre los 10 peores países del mundo. Por cada dólar de PIB/gdp el valor de sus exportaciones es de 0,08. Peor incluso que España y que Uruguay, que ya es comparar con el fondo del cubo de la basura.

Dejando de lado a países exportadores de materias primas, y a ciudades estado como Singapur y Hong Kong, y comparando con países europeos decentes como Bélgica que de cada dólar de PIB/gdp exporta 0,72 dólares, y Holanda y Alemania parecidos,

Como ven en la columna de la derecha, los EEUU entre los 10 peores del mundo, bien pero que bien abajo.

LA DECADENCIA DEL IMPERIO AMERICANO. Esta e infinidad de estadísticas y datos, baste mirar que Asia entera supera a los EEUU, y si entramos a contar la deuda y el déficit horrorosos nos muestra un Imperio en decadencia y un imperio en alza  –el chino.  Como estos dos monstruos se van a cruzar, uno cuesta abajo y el otro hacia arriba, esperemos que no salten chispas si llegan a chocar al cruzarse.

☼  En todo caso los papanatas que aprendan y violín en bolsa y no recomienden lo que no entienden ni hablen de lo que no saben nada, a la vista está.

,,

Por Armando

7 comentarios en «Lo que exporta EEUU no vale nada»
  1. Segun tu China va a superar a EE.UU… ¿No has pensado cual puede ser la razón del crecimiento tan acelerado que experimentan los países emergentes como China? ¿Has tenido en cuenta que dicho crecimiento no podrá continuar a tan frenético ritmo cuando tengan que hacer frente a las necesidades de una sociedad verdaderamente desarrollada? Sanidad, pensiones, libertad de expresión…

    Te recomiendo este documental, un científico como tu debería evitar caer en afirmaciones simplistas y demagógicas:
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100530/redes-30-05-10-desmontando-mitos-sobre-mundo/786197.shtml

  2. Cuando China en un futuro no muy lejano tenga que evolucionar … pero qué digo, ¿Es que acaso está paralítica China? La que está paralítica es España, que Montilla dice de llevar una empresa china de coches a la Cataluña tarada, que por cierto ya está instalada en Uruguay.
    Lo que no ocurre que una empresa española de coches o de algo industrial se instale en otra parte, salvo los constructores esos sí van a Guinea, van a Chile, dentro de lo malo no son lo peor.

    El futuro no es el presente, hay que tener presente para hablar de futuro, «En el futuro todos estaremos muertos» Lord Keynes. España lo que no tiene es buen presente y por lo tanto mal futuro.

    En cuanto a los EEUU yo conozco mis limitaciones y ellos verán, pero el presente no es para echar campanas al vuelo. Y lo que yo denuncio es el papanatismo y las mentiras sobre la realidad actual allá.

    Y Ud mucho injuriar y descalificar, pero las cifras se las tragó, los hechos están ahí, los números cantan.

  3. Idem de Idem respecto lo dicho en el artículo sobre el paro español, los datos no hablan, hay que interpretarlos y hacerlo bien. Usted no tiene conocimientos ni autoridad suficiente para hacerlo. ¿O esque acaso podría yo escribir artículos sobre zoología? Pues claro que no, no es mi materia, en todo caso podría manifestar mi opinión respetuosamente. Usted no manifiesta su opinión ni respeta, afirma con rotundidad y eso es lo que no puede ser.

    ¡¡EE.UU se hunde!! ¡esque no ven ustedes la «infinidad» (vaya es solo una) de estadísticas y como esta bien abajo! !está bien abajo! ¡eso es que se hunde! siiiiii

    De verdad… te digo estas cosas sin ánimo de ofender ni herir, seguramente seas un tio simpático, en plan Federico Jiménez los Santos y sin parar de decir barbaridades…

  4. Veo que Ud, dice que estudiante de leyes va por el buen camino. Así que los datos no importan hay que interpretarlos bien.
    Una vez polemicé con el Dr Aguirre, uno de los mejores periodistas de El País/Montevideo, que ante mi insistencia en que dos más dos son cuatro, argumentó -¡vaya Ud aprendiendo! Que dos más dos no son cuatro, que él era abogado y dos más dos valen lo que él te convenza de que vale !!!
    Esa estadística sobre el Colapso de la economía y finanzas en EEUU no es la única que he publicado, (no conviene poner muchas tablas y estadísticas en un artículo en particular, un artículo no es un libro ): vea las otras, vea la progresión desde 2007, a lo mejor se convence de que sé de lo que hablo.

  5. Por favor armando, no dejes de hacer el «idiota» colgando tus articulos, con esos titulares, esas imagenes, esas interpretaciones y demas.

    Aunke seas un sionista del copon, y un estatista de cuidado.

    Aunke no hace falta que te lo pida, haras lo que te la gana jajajaja

    Que se jodan estos abogados!

    de un catalan con hernea mental moderada.
    salut y gracias.

  6. Cierto EUA lenta y inexorablemente. Para suerte de ellos esta China. Y digo para suerte por que sin China, no habria un interes tan grande en que la caida de EUA sea lenta y controlada, ya que por el momento eso es lo que mas le conviene a China y a todo el mundo.
    Sin embargo, como el sistema estadounidense se ha probado del todo ineficaz, no se detendra esta caida solo se retrasara.
    Mientras el yuan se fortalece, China aumenta su consumo interno, se consolidan las relaciones China-Japon y en general existe un marco mas estable de desarrollo, EUA seguira siendo necesario. En unos pocos años sin embargo, su papel sera completamente innesario, y no tendra ningun valor.

  7. No soy yo tan taxativo. EEUU tiene 310 millones de habitantes, produce de petróleo la mitad de lo que consume y lo puede reducir muchísimo, tiene todo tipo de recursos incluso las tierras raras de que ahora se discute, exportador de comida eso es importantísimo. Yo casi toda la gente que conozco come todos los días!
    Pienso que ahora están pasando un mal momento; su decadencia empezó con ‘Ronnie Raygun’, con ese fantasma el americano empezó a retrasar su standard de vida. Su sueldo descendió y adquirieron deudas, platita dulce, ahora esas deudas son impagables.
    Pienso que tienen calidad para detener ese deslizamiento, pero no se ven buenos líderes. Tanto que los extranjeros se llenan la boca con la gran calidad de las universidades americanas, pero los americanos no tienen esa creencia ilusa del cateto español y latinoamericano. Son caras, eso sí. Un médico se recibe con una deuda de 400.000 dólares, que naturalmente se la tiene que extraer al paciente, por una incisión a la altura de la billetera.

    Vivimos tiempos muy interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.