Copenhague significa el empobrecimiento de Occidente.  Es decir, lo que vemos que ocurre pero más a lo bruto

Impuesto al bunker-fuel, el combustible de barcos
Impuesto al bunker-fuel, el combustible de barcos

El bunker fuel es muy contaminante, unos cuantos barcos de transporte contaminan tanto como todos los automóviles del mundo -absolutamente demostrado. Así que ponerle un impuesto. Vale. Así que una de dos, 1º)  o encarece mucho el transporte y entonces desciende el comercio internacional ¡más gente al paro! o 2º)  no lo encarece apenas, se transporta lo mismo y contamina lo mismo que antes  -Es la opción 2ª, prácticamente no encarece la tonelada de containers, así que a lo sumo usen el impuesto para plantar árboles para absorber el CO2  — Que no los plantarán nada, alguien se quedará la pasta, es lo que hacen.

Este es el tipo de soluciones al Calentamiento Global que se barajan en Copenhague. Soluciones que no afecten nada a los países industrializados porque la sociedad, tal cual es ella realmente no puede soportarlas.

Los africanos boicotearon la conferencia (fue sólo un rato, mientras se fueron a beber al bar) porque no les dan más dinero para gastarlo en Mercedes, whisky, champagne y putas.

Y si no me creen, piensen si algún líder con cierta autoridad moral, digamos Obama (le queda poca autoridad moral ya), digamos Zapatero a quien acusan de ser buena persona los impresentables fascistas del PP, digamos Brown, Sarkozy, Blair, Berlusconi, Merkel -no, estos cinco están totalmente quemados.  Nomine Ud a su líder moral, y suponga que le dice al público mundial -ahora ya no se dice «al pueblo», eso es cosa de comunistas- suponga que les dice las cosas como deberían ser para detener el aumento del CO2 en la atmósfera, y detener la destrucción de los recursos mundiales por el incremento de la población y del consumo, como agua, minerales, suelo, madera, selvas, praderas, biodiversidad, pescado de los mares, petróleo, extinción de los mamíferos, aves, plantas, bosques, selvas y vida de los mares.

Suponga que les dice:

1º)  Marcha atrás a la Globalización, al Mercado Libre y al Capitalismo Financiero salvaje.

2º)  Tu standard de vida y el de tu familia tiene que caer  a la mitad.  Desde ahora y por el resto de vuestras vidas.

3º)  Consumir menos y comprar menos.  Para eso tendrás menos dinero.

4º)  Conducir un automóvil, eso será excepcional y de los ricos.  El trabajador en bicicleta eléctrica, con suerte.

5º)  Los americanos a vivir en casas más pequeñas -los españoles que viven en estudios de 30 m2 en Barcelona pueden seguir ahí; los que ocupen 100 metros cuadrados y reciban a otra familia.

6º)  Tenéis que hacer todo eso para que los negros, los chinos y los hindúes y los sudacas y los moros etc tengan eso mismo, que ahora no lo tienen y es de humanidad.

7º)  Hay que tener menos niños y si no es voluntario a lo mejor hay que sacar un permiso del gobierno para tener hijos.

Creo que al que propusiera ese modesto y razonable programa realista ante los tremendos problemas presentes, hemos visto el piñazo que le metieron a Berlusconi, pero a mi me parece que al Presidente que lo propusiera le pasaría como a Kennedy.

Así que yo no propongo nada.

Lo que yo digo es que vamos a morir como moscas.  Por culpa de vosotros putos consumistas.

Por Armando

2 comentarios en «Lo que Copenhague Significa»
  1. Armando eres la leche. Desde hace bastante tiempo que te sigo, y a pesar de que en algunas cosas tengo una opinión diferente (no soy tan pesimista), en lo básico coincido contigo.

    Todavía tengo esperanza de que el futuro no sea tan negro como lo pintas, pero es verdad que existe la posibilidad de que la humanidad pague un precio muy alto por la incapacidad manifiesta de organizarnos de un modo mejor.

    Como decía un amigo mio, hay mucho hijoputa suelto, «estamos rodeaos».

    Ya hubo dos guerras mundiales y sabemos el horror que el ser humano puede crear.

    Ojalá que seamos capaces de encontrar una salida a esta situación.

    Un grande abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.