La prensa española oficial, impresa y prestigiosa repite las optimistas palabras de Obama

La primera economía del mundo destruyó 247.000 empleos en julio, el mejor dato desde agosto de 2008 y por debajo de las previsiones del mercado, que apostaba por un repunte de 275.000. Al mismo tiempo, la tasa de paro ha bajado una décima hasta el 9,4% por primera vez desde abril de 2008, mientras los expertos esperaban que subiera al 9,6%, en lo que es el signo más claro hasta la fecha de que la peor recesión de Estados Unidos desde la Gran Depresión se está atenuando.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha celebrado los últimos datos del paro y ha asegurado que el país avanza ahora «en la dirección correcta». El mandatario se ha mostrado optimista y ha afirmado que hay indicios de que «lo peor puede estar ya superado», sin olvidar que todavía queda mucho por hacer. «Tenemos que subir una montaña muy empinada y empezamos en un valle muy hondo», ha explicado Obama, que considera que EE UU alcanzará la cima cuando «cada estadounidense que busca trabajo pueda encontrarlo».

Tomado de El País, el ABC dice en esencia lo mismo.

¡ Agua va ! Aquí tenéis un balde de agua fría optimistas

El desempleo verdadero en EE.UU. NO es el 9,4% que se congratulan (línea roja), ni más del 16% que da la estadística oficial U6 (línea gris ), sino que incluyendo la enorme masa marginal y desplazada es ya superior al 20% de la población activa (línea azul ) y está ya a niveles de la Gran Depresión de los años 30, en esa irresistible tendencia va y empeorando.

En el Reino Unido la enorme destrucción de empleo está disfrazado porque los emigrantes, que eran los únicos que trabajaban -en el Reino de los Gandules de Thatcher, Blair y Brown- se largan con lo puesto mientras los insultan los hijos de la gran bretaña.

Y en España más vale que Zapatero ponga lo de los 240 euros a los desamparados, y realmente los pague rápido y con formalidad, va a ser la única manera de tener paz social. Porque en Octubre España se desfonda como una vaca con diarrea.

Hasta ahora despedían a los trabajadores temporales en España.  Ya no quedan, así que ahora les llega a los fijos el despido -por eso la patronal y sus perros a sueldo pedían el despido libre y gratuito, o qué se pensaban.

Y los autónomos 2009 se cerrará con 200.000 empleados por cuenta propia menos, cierran 500 por día.

Soluciones.  Sin referirnos para nada a los problemas de los EE.UU., son demasiado grandes como para opinar, y limitándonos a España, urge que cada villa, pueblo, ciudad, comarca, provincia, Autonomía y España entera implante el transporte electrificado por carril y trolley, de preferencia el tren y tranvía, el trolleybus y otras formas de transporte público electrificado de personas y de carga.

Además los carriles bicis deben independizarse y ser espacio exclusivo sin compartir ni cruzarse con el peligroso transporte automotor. Calles y avenidas enteras deben reservarse a bicicletas, triciclos y similares y en ellas negocios dedicados a este transporte y los servicios correspondientes. Esto ofrece una oportunidad industrial y comercial muy importante.

¡ Hemos visto el futuro, y camina a pie !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.