Yo ya había dicho que el Líbano arruinado totalmente le mandan los árabes atacar a Israel

El Ejército libanés acepta donativos para modernizarse

La medida responde a la congelación de la financiación por parte de EE UU.

El Gobierno iraní se declara dispuesto a financiar lo que fuera necesario.

El Líbano es ya un estado vasallo de Irán, es un estado fallido ocupado por bandas islámicas varias.  Una satrapía de Irán para agredir a Israel es otra vuelta de tuerca en la escalada del Oriente Medio.

Mientras tanto en EEUU aumenta el «ruido de sables» contra Irán.  Esto responde a una estrategia de toda la vida de ablandar a la población ante la idea de otra nueva guerra en Oriente Medio, y sea iniciativa norteamericana, sea iniciativa de Israel, o, lo más probable cosa de los dos juntos la tensión aumenta.

¡Tres guerras al mismo tiempo!  Irak, Afganistán pronto Irán!  Esto va camino de volverse como la Guerra de los Treinta Años.

The Thirty Years’ War was one of the most destructive conflicts in European history. The war was fought primarily (though not exclusively) in what is now Germany and at various points involved most of the countries of Europe.

☼  Escasamente vale la pena decir que lo que está en la base de este conflicto es el acceso al petróleo. Hasta un ciego lo vería.  Otra cosa es que salga como quieren, porque Iraq ahora produce mucho menos petróleo que con Saddam que además lo vendía barato.  ,,

Por Armando

2 comentarios en «Líbano, satrapía de Irán»
  1. Si lo vemos en coste monetario, Sadan Husein les salia baratisimo a los americanos, hoy en dia america no puede meterse en mas fregados,mantenerse en un pais extranjero es muy caro, siempre su politica es no de ocupacion sino, de intimidacion, dar uno o doa palos y ofrecerte la zanaoria despues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.