Esta gran tormenta de nieve que azota la costa de EEUU y tras el huracán Sandy preludia drásticos cambios del clima

Creo que todos habrán visto aquella interesante película   The Day After Tomorrow   que describe al Hemisferio Norte que cae en una nueva Era Glacial.

Y de repente.

Esta película está basada en un libro de Art Bell y Whitley Strieber The Coming Global Superstorm, que tengo arriba de esta mesa.

El libro postula que el debilitamiento de la Corriente del Golfo y fundirse el hielo del Ártico se forma un anillo de agua dulce y caliente  que  sostiene una gran masa de aire frío, que al desmoronarse sobre el Hemisferio Norte provoca la caída de aire supercongelado desde la estratosfera, con temperaturas inferiores a -100 ºC que aniquilan a la población y causan el regreso de la Era Glacial.

Durante la reciente Supertormenta Sandy, escribe un norteamericano cuando la estaba sufriendo,

Everywhere on Twitter, weather watchers and professional meteorologists all agree that Sandy is like nothing they’ve ever seen. Not because of its strong winds (because we have seen stronger) but because of its size — all 700+ miles of it — and because it merged with another storm system, meaning Sandy is blanketing nearly a third of the U.S.. She is bringing with her wind, high surf, rain and snow. What category one hurricane has ever brought snow, anywhere? According to the pros at The Weather Channel…none. This one is going to bring snow. It’s going to put ocean sized waves in the Great Lakes. The Jersey shoreline needs to brace for a direct hit of this superstorm, and those who have survived Cat-1 storms in the past should not be treating Sandy the same way, Weather Channel meteorologists all say.

I’m not a Streiber follower or fan. Communion made me cringe with fear. I never read another book of his. I never read Global Stuperstorm. I did see the movie. The guy’s got to be enjoying Sandy right now. The aliens…they were right!

Muchos de los acontecimientos meteorológicos que se postulan en el libro de Bell y Streiber ESTÁN OCURRIENDO, el clima se ha descompuesto como nunca debido a la rápida y creciente influencia del cambio en los gases atmosféricos.

The Coming Global Superstorm postula que esto ocurrió en el pasado, no una vez sino varias veces.

Que es el resultado de la circulación de las aguas en el Atlántico, cerrado por la presencia de América Central que impide que se mezclen las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico.

La Corriente del Golfo, si se debilita, trae la aparición de una nueva Glaciación.  Esas glaciaciones han ocurrido repetidas veces, impulsadas por este fenómeno.

The Coming Global Superstorm postula que esto ocurrió aproximadamente en el 6.000 AdC, hace entre 7.000 – 10.000 años, una época en el Neolítico casi ya en los comienzos de la escritura.

Esta Supertormenta aniquiló a los mamuts, que son a menudo encontrados en Siberia todavía con plantas frescas en la boca que acababan de comer, plantas que no existen ahora en esa localidad.  Se encuentran árboles congelados en plena floración. El súbito enfriamiento los habría congelado instantáneamente.

También desaparecieron numerosas especies de grandes mamíferos en esa época, se conocen 16 especies que desaparecen entonces.

The Coming Global Superstorm postula que una civilización existente entonces fue completamente aniquilada por este evento, y que se encuentran restos de ella en Egipto y en ciertas estructuras sumergidas en Asia, en la Costa de Japón y de la India.

La Corriente del Golfo es a modo de un río marino, de agua tibia, que hace posible la vida y la civilización humana en Europa, sin esta corriente Irlanda estaría congelada bajo metros de nieve y hielo, y Gran Bretaña y Europa estarían como Siberia ahora.

La corriente del Golfo es una corriente oceánica que desplaza una gran masa de agua cálida procedente del golfo de México y que se dirige al Atlántico Norte. Es una corriente superficial (por la temperatura cálida de sus aguas) y disminuye gradualmente en profundidad y velocidad hasta prácticamente anularse a unos 100 m, cota donde la influencia del calentamiento por los rayos solares desaparece en la práctica. Tiene una anchura de más de 1000 km en gran parte de su larga trayectoria,[1] lo que da una idea aproximada de la enorme cantidad de energía que transporta y de las consecuencias tan beneficiosas de la misma. Se desplaza a 1,8 m/s aproximadamente y su caudal es enorme: unos 80 millones de m³/s.

 

En los años 70 el grosor promedio del hielo en el Ártico era 3 metros

En 1997, cuenta el libro de Bell y Streiber, una expedición canadiense a bordo del Des Groseilliers con 170 científicos en el proyecto SHEBA, Suface Heat Budget of the Artic, Donald K Perovitch el Científico Principal no podía encontrar hielo lo bastante grueso, el hielo era 1,5 – 2,0 metros de grueso.

En apenas 20 años el grosor del hielo se ha reducido a la mitad, gran parte del Ártico va a ser mar abierto, al menos en verano. Los cambios van a ser muy rápidos y destructores: La Supertormenta postulan Bell y Strieber se formaría así:

1. Sobre el Ártico el aire de la superficie atrapa más y más calor, debido al efecto invernadero.  El aire por encima se vuelve más y más frio, esto causa grandes diferencias de temperatura y un clima más violento.

2. El Ártico se vuelve menos salado y más caliente a medida que el hielo aumenta y se escapan más icebergs.

3. El hielo del Antártico se funde también, inundando el Atlántico Sur con agua dulce, o menos salina.

4. Las corrientes del océano se están debilitando.

Evidencias en las Leyendas.

Bell y Streiber insisten en que en los Vedas hay descripciones de maquinaria de alta tecnología, completamente ausentes de otros libros como la Biblia.

Postulan que una civilización fue aniquilada alrededor del 6.000 AdC y que no quedó apenas rastro de ella; ponen como ejemplo la caída del Imperio Romano que sumió a Europa en las tinieblas culturales durante siglos, y la memoria de la civilización romana casi se olvidó, al menos entre el pueblo, sólo la recordaban, malamente, las escasas personas que sabían leer y que eran todos sacerdotes. Hasta tal punto se perdió la memoria que obras absolutamente construidas por los romanos en España se decía el populacho que  las habían hecho los diablos, o los moros que llegaron siglos después y se las encontraron ya levantadas, puentes y fortalezas por ejemplo.

Credibilidad de los Autores.

Ya empezamos con problemas … No se trata de dos científicos en ningún sentido de la palabra.

Art Bell es un periodista radial, la voz en la noche americana que habla de OVNIs, de experiencias extremas, de la política.

Whitley Streiber es un, ah, eh, uh, oh, ejem, un abducido por los extraterrestres .., ¡ oiga, no cambie de página, por fa ! y escribió un libro Communion: a True Story en que cuentan cuando los extraterrestres lo secuestraron.

Tiene un sitio en la WWW, Unknown  Country que discute temas en el límite de la Ciencia, la Razón y la Cultura.

Un verano próximo, pronto, en cierto verano

Por el análisis de los restos de los mamuts (*) la Supertormenta del 6.000 BC ocurrió en verano, al final del verano de un próximo verano, la repentina glaciación que se desploma sobre el hemisferio norte, y que se ve en la película The Day After Tomorrow, aniquilará a la civilización occidental.

Porque todo lo que ha pasado, vuelve y volverá a pasar impulsado por las mismas causas geológicas.

Y ahora mismo, al final de este invierno, en EEUU…

‘Nemo’ deja a casi un millón de personas sin luz en la costa Este

La tormenta paraliza el noreste del país. Los aeropuertos de Nueva York retoman la normalidad. Hay diez muertos

Storm Leaves Region Reeling and Digging

N. Y.  Times.  A midwinter storm buried the Northeast in snow, leaving behind a debilitated region digging through plump white drifts and reeling from gale-force winds.

 Una tormenta en mitad del invierno (Febrero 2013) sepulta el Noroeste en nieve, deja detrás una región debilitada (por el Huracán Sandy) , cavando montones de nieve y cientos de miles de personas temblando bajo vientos fríos huracanados

Hundreds of thousands of people shivered without power in the biting cold. Wind gusts of 80 miles per hour cut power lines and toppled trees.

The storm, spawned by the collision of two weather systems, touched more than 40 million people, though early reports suggested it accounted for only a handful of deaths.

Otra vez se rompen los records.  El cambio climático, ya hemos explicado porqué, trae la aparición de hechos nuevos, y que aumente la frecuencia de casos climáticos excepcionales.

But for many areas, “this storm will rank in the top five of recorded snowstorms,” said David Stark, a meteorologist for the National Weather Service in eastern Suffolk County on Long Island. Outside his office, measurements have been taken since 1949, and this storm beat them all with 30.9 inches.

Para saber más

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Coming_Global_Superstorm

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Gulf_Stream

 3-sigma y cambio climático

Las Tormentas de Nuestros Nietos

La Corriente del Golfo se desvió

☼ http://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2012/10/29/aliens-sandy-and-the-coming-global-superstorm/

Some people think calling it a Frankenstorm is over the top craziness. Others, mainly the guys who study meteorology, beg to differ. They call the storm «unprecedented.» Maybe something this big drifted up the Atlantic seaboard before the dawn of modern day statistics or in the age of the dinosaurs, but nothing in modern record has been as big as Sandy.

 

PS. mamuts (*): El diccionario quiere que ponga mamutes !  Qué cómicos que son estos tipos de la RAE.

☼ Un relato de Especulación Científica, del Dr Turiel

Distopía III: La Tempestad

,,

Por Armando

Un comentario en «Leyendo ‘The Coming Global Superstorm’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.