A ellos así como que les funciona

Un taxi triciclo así como un rickshaw que en vez de tirar es a pedal.  Se puede mejorar con un pequeño motor eléctrico y una batería para las cuestas arriba.

Una solución para el transporte individual y colectivo en las ciudades.

¿No es la que se había imaginado, verdad?  Se había imaginado un futuro de autitos voladores y turismo a la Luna, eso le contaron.  2001 Odisea del Espacio, flotando en el espacio bajo los acordes de Strauss, a la estación espacial intermedia, luego a la Luna a las ciudades lunares.

Más bien un futuro a la cubana, y le digo una cosa, que habrá suerte si solamente es esto, si lo peor que nos espera es esa pobre realidad mostrenca.

Si en las próximas semanas Grecia se declara en quiebra  -y abandonar el euro es declararse en quiebra automática- o Portugal, y no digamos más tarde España se quiebra el sistema económico mundial.

Me causa gracia que el gobierno español y los diarios horrorizados digan que la noticia de la quiebra de Grecia es falsa. Los diarios ingleses la dan ya por hecha.

Nuevas ayudas y tarifas bajas de la luz para empujar el coche eléctrico
Este castillo de naipes se derrumba.  No se van a comprar un e-Coche a 40.000 euros porque no habrá dinero, nadie va a tener un duro.

Lo de la foto.

PS. Al fin leí el artículo de Der Spiegel, aquí en inglés.  -Abajo enlace al original alemán: La diferencia entre lo que dicen ellos y lo que publica El País es mucha.  Por ejemplo la reunión esa en Strasburgo, van sólo los ministros de finanzas  ¿Está Salgado ahí o no? Que lo cuenten !

Die griechischen Kreditnehmer schuldeten im vergangenen Herbst nach Angaben der Bank für internationalen Zahlungsausgleich allein deutschen Finanzinstituten rund 40 Milliarden Dollar. Die weltweiten Verbindlichkeiten aller griechischen Schuldner betragen nach Berechnungen der griechischen Notenbank sogar mehr als 400 Milliarden Euro.

Diese gigantische Summe verdeutlicht, welche dramatischen Folgen eine Umschuldung in Höhe von 50 Prozent hat. Überall verlieren Kreditgeber massiv Geld – die Bank in China, das Unternehmen in den USA und der Sparer in Deutschland.

Y si miras los gráficos, esto de Grecia, Irlanda y Portugal es un pozo sin fondo.  Copio uno de los gráficos, es el dinero que le deben estos arruinados chanchos vividores A LOS BANCOS ALEMANES. Y eso que les debe Grecia a los alemanes es una nimiedad comparado con lo que les deben AL MUNDO ENTERO ! (resumen de la cita en alemán)

«Estas sumas gigantescas de la deuda griega son mayores que los ahorros en Alemania!»

146,8 + 114,7 + 28,7 +28 = 318.2  Millardos, o sea billions o sea Miles de Millones de euros

Aunque España es la que debe más, y dicen que Grecia es la más arruinada, a mi la que me da miedo es Irlanda, que tiene apenas 4,5 millones de habitantes, menos que Portugal y no tiene recursos en una isla pequeña y deben tanto dinero.

☼  El País/Madrid nos está fallando mucho. No han publicado esto de Der Spiegel -para peor los acusaron de sensacionalismo, luego dijeron que esa reunión no existía y tiene lugar ahora mismo y no dicen quienes están ahí-  no informaron nada del informe del Ejército Alemán sobre el Pico Petrolero, ni del aviso alarmante del FMI

PARA SABER MAS

Eurocrisis en Der Spiegel

Schuldenstaat Griechenland

Gefangen in der Euro-Zone

El FMI anuncia brutal aumento del precio del Petróleo

,,

Por Armando

2 comentarios en «Les guste esta solución»
  1. ¡Oh! Me encanta que hablen de bicicletas, yo no utilizo automóvil, utilizo bicicleta y ahorro una fortuna en combustible fósil, en mecánicos y en espacio para aparcar un coche. Al mismo tiempo quemo muchas calorías pedaleando y evito un ataque cardiaco en el largo plazo, no hay nada mejor. Definitivamente es el futuro. ¡Esparta vuelve!

  2. No hay que desestimar que los Helenos estén extorcionando a los tomadores de deuda con la idea de salirse del Euro para provocar una quita de su deuda.
    Santiago Niño Becerra ya lo explicó claramente días pasados que salirse del Euro (para cualquiera de los PIGS) sería la ruina absoluta para ese propio país.
    Alguien se imagina volver a su antigua moneda (o cualquier otra que se inventen) que no tenga respaldo alguno (ni por patrón oro, ni petróleo, ni uranio, ni siquiera agua dulce)…?
    Sería una moneda respaldada por deuda, y teniendo deudas en Euros y pagando el pan con caracoles.
    Imposible salir vivos de semejante hazaña, pero sí podría causar un daño terrible al sistema prestamista.
    Lo de Grecia es una extorsión pura y dura (la apoyo) pero los mercaderes de Venecia (los mercados) se cebarán las pérdidas con otros endeudados.
    Portugal?
    Quizá, es el más débil de los PIGS (España no, su deuda es monstruosa y no la dejaran caer nunca) pero si no es con recortes impositivos y sociales como los preparados para Portugal (volverán al siglo 17 en nada) lo mercaderes de Venecia y los Genoveses se irán al mercado de alimentos.
    Ahí la cosa se pondrá muy mala.
    Argentina ya está viviendo un retorno de consumo similar al de 1920… ( http://www.clarin.com/economia/Consumo_de_carne-Economia_-_Regiones-1920_0_475752692.html ), los países del NAME se bañan en sangre, Obama se cree Dios, a los Japoneses se les está cayendo el pelo por la radiación, Merkel ha vuelvo a menstruar del miedo que tiene (la banca de Alemania es la que más pasta tiene metida en los PIGS) y en España… Bueno… en España nunca pasa nada.
    Ahora ganará el PP y todos terminaremos a pie, ya ni en bicicleta como la que dices andaremos…
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.