Los Impuestos obtenidos de su venta legal permitirán cubrir el déficit, detener la ruina de España

Es más fácil en España llamar al camello para que les lleve droga, que llamar a TelePizza, más rápido llegan.

Legalizar la fabricación de cigarrillos de marihuana y su venta por Tabacalera además de un palo para el tráfico ilegal al quitarle la mayor fuente de su financiación, disminuir el delito -hay demasiada gente en la cárcel por tráfico de marihuana y substancias relacionadas, es un gasto inmenso- y una entrada inmediata de dinero al erario público.

Deben venderse en un sólo formato, como los cigarrillos TEN en Inglaterra, o sea en paquetes de 10 nada más.  Y no muy baratos, pero de calidad uniforme y controlada  -instantánea creación de muchos puestos de trabajo.

A EEUU lo hundió la Prohibición del Alcohol en el Crash de Wall Street.  No es generalmente sabido que la Prohibición rodó de 1919 a 1933.  El Crash ocurre en 1929.  La pérdida enorme y durante años de los impuestos correctos, la destrucción de puestos de trabajos legales y razonables, el dinero que gastó el estado en policía, juicios, cárceles, la criminalidad enorme que causó la Prohibición resulta al final en el Crash de la economía norteamericana.

http://1929crash.com/

¡Pero es que a la Rusia del Zar le pasó lo mismo!

Prohibition as introduced in the Russian Empire in 1914 permitted the sale of hard liquor only in restaurants. It was introduced at the beginning of World War I. Other warring countries (e.g. the United Kingdom, France, and Germany) imposed certain restrictions on alcoholic beverages, but only Russia completely stopped the retail sale of vodka.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prohibition_in_Russian_Empire_and_Soviet_Union

Cuando el Imperio ruso entra en guerra contra la Alemania Imperial en la Primera Guerra Mundial, la estúpida zarina convence al lelo del Zar de prohibir la venta de vodka.  Ocurre que el vodka, su comercialización legal, era la principal fuente de impuestos para su gobierno.

Se quedaron sin ese dinero precisamente cuando más lo necesitaban. Luego no tenían dinero para fabricar armas ni municiones y los rusos pobres soldados morían a millones frente a las bien pertrechadas divisiones alemanas  -que bebían lo que les daba la gana o podían.

Esta necedad y moralina trajo la Revolución Bolchevique, la derrota y solicitud de paz de Rusia y realmente cambió el mundo.

Cínicos y cobardes políticos españoles.  La necesidad y lo inevitable de legalizar lo que corre por la calle es perfectamente conocido por nuestros políticos.  Felipe González cuando era Presidente llegó a decir entre risas, que él estaba a favor, pero que no iba a ser el primero que lo hiciera, porque si lo hacía España se le iba a llenar con todos los drogatas del mundo.

Felipe, si ya los tenemos a todos aquí.

Una legalización y comercialización prudente de la marihuana, además de una salida importante legal para el producto marroquí -y el Rey de Marruecos necesita cobrar de impuestos legales igual que cualquiera-  y de borrar de un plumazo el déficit español no dejará las cosas peor de lo que están en el tema adicciones.

Mejor esto a que España quiebre por cobardía o miedo a ser señalado con el dedo por países que también tienen mucho que callar.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Legalizar la Marihuana, en el Estanco»
  1. No estás lejos en el tiempo…

    La llamada «ley seca» se levantó en USA en 1933 no sólo para recaudar el fisco, sino que (mejor propósito) se hizo para que la gente pueda beber y mitigar así sus penas vividas en ésos espantosos años de la gran depresión.

    España y otros países en difícil situación económica y social (no creo que toda Europa) puede que para el 2012-13 libere la maría con el mismo propósito:

    1 – Recaudar.
    2 – Mitigar las penas de varios millones de ciudadanos en la más absoluta miseria.

    El BBVA ya pronostica casi 5 millones de parados a finales del 2011… y subiendo…

    http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/pronostica/paro/volvera/aumentar/ano/elpepueco/20110210elpepieco_5/Tes

    La maría será muy necesaria dentro de poco. Como ésto siga así, ya no se mirará con pudor lo que el gobierno (sea cual fuese) haga con total de ofrecer seguridad y recaudar.

    La Agencia Tributaria recaudó más de 10 mil millones de euros en 2010 por la aplicación del Plan de Prevención de Fraude Fiscal, lo que supone un incremento de casi un 24% respecto al 2009.

    Este tipo de cosas la gente de la calle (hasta el paleto crónico) lo ve positivo, y el resto de medidas también lo verán igual. Sólo es cuestión de tiempo…

    Salud !

  2. Esta vez no estoy de acuerdo Armando: Claramente si la legalizaran cada cual tendría su propia plantita en el balcón y la marihuana no seria un negocio para nadie.
    De hecho al menos en Chile (que por cierto es un país altamente conservador) ya nadie se sorprende de que tengas tu propio cultivo en el balcón.

  3. Hay algunos que tambien tiene sus plantas de tabaco en sus casa y campos, y sin embargo la tabacaleras venden miles de toneladas de picada cada día…

    Lo mismo con la maría. No todos los que la consumen sabe, ni pueden tener sus propias plantas, y sobre todo el español es muy cómodo.

    Para que plantar… si se puede comprar ya hecho ?

    No pasa lo mismo con la papa y las hortalizas ?

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.