La Gran Depresión II es ya peor que la de 1929, y empeorando

Descreed de todo interesado anuncio de recuperación, ved vuestra próxima desgracia, ruina, miseria y muerte.

A Tale of Two Depressions Eichengreen y Rourke, en este artículo que rompió records de lectura, muestra la realidad que la prensa como El País/Madrid y el ABC se empeñan en ocultar.  Invitamos al lector a ir al mismo, no sería correcto poner aquí todas sus gráficas y conclusiones, y Ud es mejor que se entere bien de lo que nos espera, que es muy malo.

Colocaré aquí las gráficas más impactantes y las conclusiones de ellos, algunas.

☼  Producción Industrial Mundial.  Perfectamente sigue la línea temporal de caída como fue en 1929.  Línea azul, comienza en Junio 1929 y la escala en meses. Línea roja, comienza en Abril 2008, también escala en meses para poder comparar.  No hay signos de recuperación, los famosos y falsos brotes verdes de Zapatero y de Obama no hay.

☼  Comercio Mundial.  Peor, mucho peor que en la Gran Depresión I, casi paralizado. En Gran Bretaña muchas tiendas no tienen stock, hay calles enteras que todas las tiendas han cerrado.

Cuatro Grandes Europeos, entonces y ahora.  Alemania y Gran Betaña paralelas a lo que fue ocurriendo en los años treinta, Francia e Italia MUCHO PEOR.

El artículo tiene otras gráficas muy interesantes de pequeños países europeos, como les fue en 1930 y ahora, y de países no europeos. Invitamos al lector interesado o escéptico a ir y comprobar por sí mismo.

CONCLUSIÓN.  Puesto que en la Primera Gran Depresión (que para muchos países como España y Francia duró 30 años, de 1929 a 1959 recién se recuperaron valores de antes de la Depresión), el mundo tenía grandes reservas de petróleo y de gas y de carbón sin explotar, incluso sin descubrir, la industria nuclear no existía, incluso la electricidad era poco extendida, en cambio ahora se ha alcanzado el Pico Petrolero (entre 2005 y 2008) y esto ha destruído la economía mundial y el crecimiento económico ya es imposible, al mundo y sobretodo a países superpoblados como España y Europa al este del río Rin (de Alemania hacia el Este, incluyendo Ucrania) le espera una catástrofe humana comparable a la invasión de los bárbaros en el siglo V, mucho peor que la Segunda Guerra Mundial.

La incomprensión de la Inteligentsia española ante el precipicio en que se precipita nuestra patria es, la que podía esperarse de ellos: ¡ aplauden a Ronaldo, que gana 500.000 euros por semana en el Real Madrid!

Por Armando

2 comentarios en «Las dos Grandes Depresiones, esta peor»
  1. […] No nos va a matar el Calentamiento Global, es decir, todavía no.  De los peligros para la Humanidad que discutí el otro día, lo peor está ocurriendo, y es la combinación de Agotamiento de los Recursos, y la Gran Depresión II. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.