Para fusionarse las cajas piden dinero para despedir empleados, es decir que el Gobierno les da dinero a unos sinvergüenzas arruinados

Caixa Catalunya ha pedido a los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 1.100 y 1.200 millones de euros para hacer frente a la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, según explicaron a Efe fuentes financieras. La entidad pretende hacer el máximo uso posible de estas ayudas públicas para afrontar los costes de la reestructuración (el cierre de 500 oficinas y 1.800 prejubilaciones y bajas), aunque este periódico no pudo confirmar la cuantía precisa.

Pongamos esta espantosa noticia en perspectiva internacional

La postura de GM

El presidente del gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, explicó en términos generales el plan de saneamiento. «No estamos influenciados por ningún gobierno ni ayuda», quiso aclarar Reilly tras el encuentro, en el que confirmó que el coste de la reestructuación ascenderá a unos 3.300 millones de euros, de los que parte saldrán de la matriz y otra parte de ayudas estatales. «No creo que los Gobiernos sean reticentes a las subvenciones de estado si se respetan las normas comunitarias»

General Motors/Opel le pide a toda Europa quizás 3.300 millones de euros. Vamos a llamarlos billions, como quieren los anglosajones.

GM pide para su reestructura europea 3,3 billions y solamente tres deplorables cajas catalanas 1,2 billions. ¡Para despedir gente y cerrar sucursales(?)!  Al menos GM los pide para fabricar coches y sostener empleo.  Pero eso no es todo.

☼  Las Cajas Vascas.  BBK, Kutxa y Vital también en parecido plan, fusión, y despidos.

Las Cajas Andaluzas.  Unicaja, Caja Jaén y Caja Sur, se unen las tres, (las tres arruinadas) y CajaSol y Caja Granada. Las cinco se reducen a tres, vayan restando personal y dineros a pedir para la fusión.

☼  Más cajas catalanas arruinadas.  Caixa Penedés, Caixa Laietana y otras cajas catalanas, Sabadell, Terrassa, Manllieu inviables en la Depresión y que se juntan con Caixa Catalunya. Más mangantes y más ruina.

☼  La Caja de Alicante.  Valencia, la corrupción mediterránea a tope y entre la CAM de Alicante, Bancaja y Caja Murcia, en una región que es lo peor de España en paro y parálisis y corrupción y ruina inmobiliaria.  Gracias Zaplana, Camps por los favores recibidos.

☼  Galicia Si se unen Caixanova de Vigo y Caixa Galicia más grande, habrá grande despedida … de gente porque todos tienen oficinas en la misma calle de los mismos pueblos.  Pero piensan de unirse con Cajastur o con Caja Burgos o quizás con la CAM de Alicante.  Se van a ir al carallo, es lo que les va a pasar.

☼  Castilla la Vieja.  Caja Duero, Caja España y Caja Burgos que si que no se unen y con otros.  Esta gente ni tiene conciencia de la ruina total a la que vamos y es la ruina a la que ellos nos han llevado.

☼  Castilla la Nueva, o sea los manchegos. Caja Castilla la Mancha ya fue intervenida por la capital de La Mancha, o sea Madrid, cuando falló en unirse con Unicaja o con Ibercaja de Aragón. Cajastur se la ha quedado a medias.

☼  Caja Madrid con la experta próxima administración del inútil total Rodrigo Rato, ex-FMI puede que sea la primera Caja Española que quiebre totalmente pero ya cruzarán la avenida para pedirle dinero al gobierno.

☼  Por un parecido en las otras Comunidades Autónomas

Con todas las cajas en este plan hablamos de decenas de miles de oficinas que se van a cerrar y de muchas decenas de miles de prejubilados y despedidos. Qué bien. A esos jubilatas no los cuentan en las cifras del paro.

Están además arruinadas por la inmobiliaria, todas. En año y medio estarán completamente arruinadas por la situación inmobiliaria y del suelo. Esto es un ejemplo de la Economía Sostenible de Zapatero, mal la veo.

Si necesitan dinero que lo vayan a pedir al banco.

.

☼ PS. Agosto 2012. Esto lo escribí hace cuatro años, cuando empezaba la Ruina de España. Lo único que hicieron, mentir usando a los putos diarios para mentirnos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.