Mal, muy mal:

Lámparas demoradas
La llegada de 2.300.000 lámparas de bajo consumo que UTE entregará a la población está demorada por la «alta demanda» de estas lámparas en el mundo, según un comunicado difundido por la empresa estatal. Las lámparas se están fabricando en China y llegarán a Uruguay recién en agosto. Se entregarán en las oficinas comerciales de UTE y en la red externa de pagos, a razón de dos lámparas por cliente, contra entrega de dos lámparas comunes. La sustitución de 2.300.000 lámparas comunes permitirá un ahorro energético de 3,1%, dice UTE.

Falsa economía: Entre el costo de la nueva lámpara y la destrucción de la anterior perfectamente funcional, esto cuesta por lo menos seis millones de dólares. Esas lámparas anteriores fueron importadas, sería más lógico cambiarlas por lámparas quemadas, a medida que se fundieran, para lo que no les hacía falta importar tantas de golpe, sino una importación constante.

No hay reciclaje de ese material peligroso. Las nuevas lámparas contienen cantidades importantes de gas de mercurio. El mercurio es neurotóxico, acumulativo y particularmente peligroso para mujeres embarazadas y niños. Por lo tanto, y antes de empezar con el programa tiene que haber lugares donde sean recibidas las que se gastan o fallan -mis conocimientos estadísticos ya os avisan: fallarán algunas el mismo día de conectarlas, es inevitable- para neutralizar ese elemento. De paso, que reciban los tubos fluorescentes, que también contienen mercurio.

O a lo tercermundista, de cualquier manera, falsas apariencias y discursos palabreros, despreocupación por la realidad. Como con la plombemia en La Teja ¿Se acuerdan?

No es esto, no es esto. La modernidad no es esto.

Y además esas lámparas de los comunistas chinos son berreta. Las buenas son las que fabricamos en Europa. ¡ Compre calidad, compre Europeo !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.