Si esto lo hubiera propuesto el Coronel Chávez, lo hubieran puesto de Comunista y Ladrón para abajo

Lacalle propone expropiar tierras improductivas
Anunció una «verdadera revolución agraria»
El precandidato de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, propuso anoche, en Sarandí Grande, Florida, expropiar campos vacíos y generar una «verdadera revolución agraria».

Lacalle aseguró que la «verdadera revolución agraria» es la que respeta la propiedad y genera empleo. En este sentido, dijo que no quiere más gente anotándose en el Instituto Nacional de Colonización para buscar y tener un campo cuando hay muchos que están sin cultivar.  Anunció que estos predios, si no son comprados, se expropiarán, porque «campos sin cultivar en el Uruguay no habrá nunca más».

Yo opino que el respeto al derecho de propiedad es la base de la civilización y del progreso.  Como todo gobernante prepotente con mando en plaza Lacalle le quiere quitar a los demás lo que es de ellos.  Lo que más gracia hace que en el país del «ojo a la pala» se crean que pueden llevar montevideanos, es decir una raza de cirujas y delincuentes, a trabajar la tierra. Como no se la suban a la altura de la cintura, entodavía así se podería trabajar.

Escrito esto y divulgado entre mis amigos, mi estanciero uruguayo preferido discrepa de lo que yo digo.

.

Como es voz autorizada y que sabe, esto me comenta:

Armando, te me estás pareciendo al Dr. Corso,  ¡qué va a ser comunista Lacalle!
Lo que pasa es que como Vázquez puso las 8 horas para el peón de campo, quiere no perder un voto que siempre fue blanco y que ahora lo pueden perder.
Tierras de alguna extensión improductivas, no hay, porque en seguidita te quedás sin ellas, porque los impuestos te acaban.  Arrendás o vendés, pero jamás dejás de producir.  Minifundio improductivo, primero te digo, para el medio ambiente es mucho peor el minifundio que el latifundio.
Porque el tipo que tiene 10 há tiene que darle de punta porque si no, se muere de hambre. Y nunca le alcanza para reponer lo que le saca a la tierra.

Y el latifundista puede no destrozar porque no necesita, la rentabilidad es muy poca por hectárea, pero si tenés muchas…
¿Minifundio improductivo?
sí y mucho, lo que hay por lo menos acá en la vuelta de Mercedes, es mucha chacra abandonada.  Más, hasta 30 km no se cría una oveja, ni un chancho, porque te los roban.  Ahora, en marzo, a mí me robaron 4 ovejas y un novillo, y estoy a 48 km, los cinco meses anteriores me habían dejado tranquilo, pero ahora vuelven.  Lo que pasa es que la policía perdió todo aliciente desde que los limitan para actuar por unas leyes que hacen que un chiquilín de 15 años que mata a dos, salga en seguida y a los 18, se le borran todos los antecedentes penales!!!!!!!!!  Y no le pueden detener en averiguación como antes, si está rondando tu casa, por ejemplo.  Al que roba una oveja, si deja el cuero y dice que es para comer, no le pasa nada, aunque sea un boludo de 25 años que nunca trabajó. Y si roba cuatro, el juez lo larga si es primerizo y si no es, lo procesan  (otra vez más) sin prisión.

Y en Montevideo, en lo personal es peor, hasta a mí me han pungueado, inclusive que me robaron casi todas las fotos de un viaje a Santo Domingo y unos pocos pesos.  Y qué sensación que te queda muy jorobada, camino por 18 de Julio las poquísimas veces que voy, con miedo. Porque también vi robar en mi nariz, a una viejita que tenía un mostrador con lentes y porquerías, 18 y Minas. Y de noche, ¡qué caripelas! siempre paré en un hotel ahí en calle Convención, ahora en uno de Pocitos, pero eso cuando estoy realmente obligado a ir.

Está todo muy feo por aquí, y eso que todavía no llegó el invierno, cuando acá al menos se pone mucho más brava.

——————————-

Lo que yo digo, Uruguay, Tombstone pero sin el sheriff.

Por Armando

4 comentarios en «Lacalle, tupamaro y comunista»
  1. Soy uruguayo y hace tiempo que no me reía tanto. ¡Qué mala imagen que tenemos! Yo siempre le digo a mis compatriotas que toda organización siempre está encabezada por sus mejores exponentes… y ahí lo tenemos al rapiñero y vago de Mujica, con el pantalón sucio remangado, sin afeitarse y posiblemente oliendo mal (afortunadamente las fotos no preservan esa parte del momento), dando entrevistas a los medios de prensa internacionales, esos que son propiedad de los grandes usureros comunistas para los que Mujica trabaja, que lo único que encuentran periodísticamente llamativo en un Presidente que ha matado, secuestrado, torturado, robado, cometido atentados terroristas y un largo etcétera… es que dice ser pobre.

  2. >>»los medios de prensa internacionales, esos que son propiedad de los grandes usureros comunistas para los que Mujica trabaja»»
    .
    Pero que dice, amigo.
    Tiene Ud un corso a contramano. Cómo van a ser, usureros y comunistas !!
    .
    Y Mujica no trabaja para ellos, Mujica es Presidente de un país de atorrantes ¡y lo dijo él!

  3. ¿Cómo es posible que alguien que publica lo del usurero prestamista Feldman, no haya logrado comprender la trama real detrás de ese asunto? Me sorprende!!!

    Tal vez lo que cuenta Teodoro Hertzl, fundador del sionismo, le permita ver que mi corso no es tan contramano como usted cree:

    “Los componentes de nuestras clases inferiores se vuelven proletarios perturbadores del orden, llegan a ser los subalternos de todos los partidos revolucionarios, mientras aumenta el temible poder del dinero en nuestras clases superiores” (Pág. 42).
    http://www.osu.org.uy/images/el_estado_judio.pdf

    Por cierto, el mismo señor en la página 45 del mismo libro dice cosas que son bastante interesantes para todo argentino…

    Y por si este dato despierta su curiosidad, le recomiendo el siguiente libro que con lujo de detalles describe el asunto: Derrota Mundial, del mexicano Salvador Borrego.
    http://salvadorborrego.com/2009/09/03/derrota-mundial/ Existe una versión en PDF dando vueltas por Internet, por si no hacen envíos a su localidad.

    Saludos,
    Gustavo

  4. ¡ Cómo voy a leer libro escrito por un Borrego!
    ja, ja, jauaa, ja, ja!!
    .
    Qué paciencia tengo yo con estos nazis de mierda.
    .
    Menudo daño os hicieron los nazis a los argentinos, de refugiarse allá, y a Chile. Os lo teneis bien merecido.
    .
    La estáis pagando cara, eh?
    Un pueblo inculto, de conocimiento superficial dado por maestros y profesores pobres y mal formados, apartado de los centros de cultura y civilización, marginado en una esquina olvidada de la tierra, habitado por gente pobre que no tiene dinero para ir a vivir a Europa un tiempo Y CIVILIZARSE, que no puede enviar a los hijos a estudiar a Europa y digo las clases medias obviamente los trabajadores no.
    .
    Y destruido por canalladas de cosecha propia, porque desde Onganía para acá, fue de mal en peor, con algunos intervalos horrorosos.
    .
    Si como argentinos tuvierais dos dedos de frente, que no los teneis, os olvidaríais de esos odios tenebrosos de la vieja Europa, y os dedicaríais a lo que os dijo el filósofo español:
    — Argentinos, a las cosas.

    Sí ya sé que el Argentino no desciende del mono, desciende de los barcos.
    Pues precisamente por ser descendientes de la escoria europea que buscaba una vida mejor, y da lo mismo si venía de los ghettos de Varsovia, de los conventillos horribles de Nápoles o de las montañas de Lugo deberíais rechazar nazismos protervos centroeuropeos y recuperar una tradición republicana bastante venida a menos y olvidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.