Tanto nadar, tanto nadar, para ir a morir a la orilla

El plan de Mas fracasa en las urnas con el 90% de los votos escrutados

  • CiU logra solo 50 escaños con casi todas las papeletas recontadas, 12 menos que los 62 conseguidos en 2010

La Resistible Ascensión de Arturo Ui  es una obra de Brecht que transcurre entre los gangsters de Barcelona Chicago y es una alegoría  de la ascensión de Hitler.

En Cataluña estos gangsters de Mas y de Pujol aprovecharon la crisis para promover la independencia, y así tapar sus delitos  –aunque no poca responsabilidad y culpa tiene Zapatero y Rajoy, si hay pruebas y las hay y son claras de la corrupción de esta gente, vayan al juez, vayan a la cárcel y como decían los romanos Fiat Iustitia et Pereas Mundus  –Que se haga justicia aunque reviente el mundo.

Pero la cobardía y el pasteleo de nuestros políticos casi nos ha llevado a un desastre nacional.

Por suerte el pueblo se dio cuenta de que lo llevaban a la ruina y la destrucción y ha dejado las cosas en su sitio, es decir, más o menos como estaban.

Desgraciadamente esta copia catalana de Arturo Ui seguirá haciendo daño.

Una recuerdo y observación aquí para los medios de comunicación de Gran Bretaña, The Guardian y el Daily Mail se mandaron una cantidad de artículos antiespañoles realmente sonrojantes.  Da para pensar que estos enemigos de España se enteraron de que habían perdido la guerra de Sucesión (alrededor de 1.700) y se pusieron a celebrar a ver si España se partía al medio y luego explotaba y desaparecía.

☼  Let’s note here that British newspapers like The Guardian and Daily Mail printed shameful articles in favour of the independence of Cataluña.  They were probably written by people who just’d learn that England lost the War of the Spanish Sucession and were very happy at the idea of Spain splitting appart and dissappearing.

Barca-loners: Catalonia elections

‘Once it has started it cannot stop’

Perfid Albion, as usual.

So let me remind them that lots of British who went to Spain to speculate on the property market are now ruined, and well they deserved it.

 ☼  Fin de Noviembre, Gran Cabronada

Hoy es Domingo 25 de Noviembre, la última semana del mes. Acaban de ser las elecciones en Cataluña.

Y siguiendo su táctica esta semana Rajoy decretará alguna tremenda cabronada. Siempre se las guarda hasta que son elecciones para que la gente se anestesie y no se acuerde de algún mal reciente antes de votar.  Luego te la mete doblada.

Lo que tiene que hacer es pagar lo que debe, que en la Comunidad Valenciana todo el dinero que les llega en vez de ir a pagar a las farmacias y a los dependientes y las cuentas pendientes va todo a pagar a los bancos la deuda que tienen con ellos.

Para saber más

Der aufhaltsame Aufstieg des Arturo Ui

☼  PS.  El día después, hoy Lunes

La prensa europea destaca el descalabro de CiU

La prensa británica se centra más en el «revés y desastre» que han supuesto las elecciones para Artur Mas. The Times señala que España «se desvió de una posible ruptura» puesto que el líder que transformó unas elecciones regionales en prácticamente un referéndum sobre la independencia de Catalunya sufrió un «desastre» en las urnas.

Para The Guardian, los votantes asestaron un «golpe» a las aspiraciones de Mas de celebrar un referéndum de independencia. Mientras, The Independent dice que la caída de apoyo para los nacionalistas conservadores de Artur Mas ha planteado «serias dudas» sobre su campaña acerca de la independencia. Para el diario conservador The Daily Telegraph, el presidente regional obtuvo un segundo mandato pero no llegó a conseguir la mayoría absoluta a la que aspiraba.

Alemania

En Alemania, el conservador Die Welt titula «revés para el plan independentista catalán» y resalta que «el gobierno central puede respirar». El Süddeutsche Zeitung titula «Los separatistas ganan apoyos» y señala que, aunque «los gobernantes nacionalistas perdieron votos», «los partidos separatistas consiguieron ganar votos con fuerza».

El Frankfurter Allgemeinen Zeitung afirma que los electores «han reforzado a los partidos separatistas, aunque negado al primer ministro Artur Mas la deseada mayoría absoluta». «La separación de Catalunya es mas inverosímil» titula la edición digital del semanario Der Spiegel, que señala que «lo que parecía un triunfo se convirtió en un claro fracaso para el jefe del gobierno catalán, Artur Mas». Sin embargo, destaca que «casi dos terceras partes de los escaños en el parlament catalán serán ocupados por cuatro partidos que defienden la salida de la región de España».

Election blow to Catalan president

Artur Mas’s CiU separatists will need alliance with hardliners after party emerged with 50 seats, down from the 62 it won two years ago

☼  Probablemente ahora esta copia grotesca de Hitler, el Artur Mas, se ponga a la cabeza de un Frente Impopular de traidores a la patria, ladrones, coimeros, corruptos, fracasados, medradores, muertos de hambre, prostibularios y patasucias catalanes.

☼  PS. Madrugada del Martes

Eso de que ahora se puede formar un Frente Independentista (impopular) lo escribí yo esta mañana, me parecía inevitable.  Pues hoy Martes ya sale Editorial en El País observando lo mismo.  No digo que me hayan leído a mi, sino que esta es una lección clara de la historia.

Riesgo de frentismo

El resultado de la aventura electoral cuestiona el papel de Artur Mas al frente de la Generalitat

/…/ tras el retroceso electoral de CiU, es el independentismo radical el que está en condiciones de poner precio, y puede ponerlo muy alto. Su líder, Oriol Junqueras, ya ha dicho que cualquier pacto requerirá que CiU se comprometa a maximizar la agenda soberanista, con el referéndum sobre la independencia como primer paso, y que renuncie a la política de austeridad y recortes de las que el Gobierno de Mas ha sido abanderado.

Una alianza de los gangsters de CiU + los coimeros de CDC + los terroristas chantajistas de ERC.

Francamente, yo me alegro mucho de que Cataluña se vaya al carajo y con ella arrastre a España entera al abismo.

España no resiste este cimbronazo causado por el Pico Petrolero y La Gran Depresión 2.  Ya ven que las soldaduras del casco de este barco se están abriendo, el año que viene 6 millones de parados (no lo digo yo, lo dice la OCDE), más miseria, todas la tensiones y contradicciones del sistema no van a resistir; a más que el español, un ser inculto y estúpido en su inmensa mayoría -casi nadie lee el diario, eso da la muestra de la vileza de estos pedacitos de carne que no personas que habitan iberia- pero que se creyó rico y disfrutó de una riqueza falsa que ahora desapareció, no van a entender ni van a querer entender lo que pasa, y como los catalanes se creerán las mentiras de cualquier demagogo como esa copia bruta de Hitler que tienen en Cataluña, y otros que saldrán.

El Titanic, o si quieren El Santísima Trinidad (era un famoso barco de guerra español) se hunde.

Para saber más

Un  empujoncito  y  ya  está

,,

Por Armando

5 comentarios en «La Resistible Ascensión de Artur Mas»
  1. Hola !
    .
    Los catalanes medios son afortunados de vivir en un país que ha mejorado mucho los ultimos 20 años.
    .
    Las maletas ya no son de cartón…
    .
    Salú ! … (que hará falta) …

  2. Analicemos
    Aparentemente (pues en política nunca se sabe) CIU no ha obtenido los votos que esperaba

    Realmente (con los números en la mano lápiz y papel y procedo a sumar):
    CIU gana las elecciones nada menos que doblando la cantidad de parlamentarios del partido que le sigue; los votos perdidos por CIU «pasan» a ERC; IU obtiene los mejores resultados de su historia; los socialistas pierden diputados pero conservan suficientes para ser la tercera fuerza parlamentaria ; la CUP obtiene representación parlamentaria y

    el PP festeja con abrazos y cava!!!??? pues a mi me parece un comportamiento, como mínimo, peculiar.

  3. Hola !
    .
    Y ahora el hachazo a las cuentas públicas catalanas…
    .
    http://bit.ly/10N80Vn
    .
    Si hubieran «ganado» … el asunto sería el mismo, pero matizado con un «si queremos ser libres, hay que empezar por limpiar las cuentas, el lastre, porque los moros-españoles nos han estado robando» … Y como no ganaron, «vamos a llevarnos la diferencia a casa, y lo cubrimos con La Caixa, comprando Banco de Valencia»…
    .
    Se me adelantaron. Yo también quería ofrecerles 1 € y cargar todo el pasivo al FROB, a los ciudadanos…
    .
    Salú ! … (etc) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.